![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
...................
La primera tarde-noche tenemos lluvia, que teniendo en cuenta el tema del piloto, nos va a hacer tener que ir a la intemperie más de lo deseado. Afortunadamente el Bahía lleva ropa de agua para más de uno, ya que en el equipaje, Carlos y yo, no llevábamos nada al respecto. También había que apagar el piloto automático desde el salón (no valía el desconectarlo desde la bañera, para que volviese a funcionar), por lo que las guardias se duplicaban. Uno en la bañera, otro en el salón y otro en el camarote. Y escorados… Poco a poco vamos haciendo millas. En algunos momentos el viento cae a unos 10 nk y en otros refresca hasta los 20, siempre manteniéndose de componente SE. En la mañana del segundo día nos llueve por última vez en la travesía. A partir de aquí tendremos un sol de justicia y en más de una ocasión echaremos en falta alguna nubecilla que nos alivie del sofocante calor. Cada vez que voy de la bañera al salón, se me viene a la mente Estela Reynols y su repetida frase: “p*ta escalera”. Yo también bajo de espalda y con la escora y tanto cabo por medio, se me hace laborioso. ¡¡Que torpe estoy!!. ![]() Y entre rizar y largar; un poquito de motor para cargar las baterías; largas charlas en cubierta; ratos de patroneo manual; siestas a la sombra de las velas y otros quehaceres varios, vamos haciendo millas y aproximándonos a nuestro destino. Empieza a notarse la cercanía de la isla: ![]() A la mañana del tercer día, tras menos de 70 horas de navegación, podemos gritar, cual Rodrigo de Triana, “tierra a la vista”. Cuando hacemos esto, la distancia que nos separa de la Aves es de pocas millas, ya que la isla es muy plana y no se divisa hasta que se está prácticamente encima. .................... Salud y ![]()