Ver mensaje
Antiguo 19-02-2012, 14:22
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

2ª- Una falta de calculo del factor INERCIA de esa ciudad flotante, en el trak que se ve en el AIS, justo antes de la colisión hay una correción de rumbo, con el cosiguiente "derrape" de la popa a babor y "Crak", castañazo, y RAJON.

3ª- Yo creo que con el rumbo que llevaban poco antes de la colisión, digamos 3 - 5 min. en el puente deberia estar sonando un concierto en "Re" mayor para violines, trompetas, cascabeles y timbales, in arribato... Y que posiblemente ya no pudieron dejar de oirlo, hasta el apoteosis final.

Todo esto es lo que yo "Supongo", cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia.....

Saludos
¿Os habéis fijado que el barco gana velocidad al empezar a virar a estribor (unos cinco minutos antes de que frenen al ver la roca y den todo a estribor) como si quisieran pasar a todo lo que da?Sobre el rajón, se hablaba de 70 metros y yo me lo había creído, pero midiendo en una foto aérea, me sale que la grieta es de unos 26 m de largo por unos 4 de alto, digo esto por si viene bien para estimar el caudal de agua que entraba.

a mi me salen unos 150 m3/s en el primer momento, suponiendo que la grieta estaba a unos 4 m de profundidad

Editado por hibrido en 19-02-2012 a las 14:27. Razón: añadir una cosita
Citar y responder