Discusión: hunter europa 616
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2012, 09:54
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Excelente aportación.
Lo del backstay me tienta, pero temo pasarme en la tensión con un aparejo, ¿ se llega a apreciar el aumento de tensión? ¿como sabré dónde está el límite?
La verdad es que un palo pequeño y con la jarcia de ¡¡¡4mm!!! si no recuerdo mal, con poca desmultiplicación era suficiente. Se apreciaba sobretodo con el enrollador, tensando, quitando comba al mismo y mejorando angulo de ceñida. Con el cambio a enrollador, subí un punto (creo de 4 a 5mm) el estay de proa. En estas dimensiones no fue un coste muy elevado (unos 80 euros mas o menos, creo recordar)

Cita:
Originalmente publicado por Briboon Ver mensaje
Por cierto, a qué te refieres con 'enfibrado de la unión interior del cintón'?
La primera entrada de agua era por el arraigo de obenques (hay que meter sika a sako). La 2ª fueron los metacrilatos.
Por suerte aún no me había metido con la moqueta (que ya cantaba a que se habia mojado), cuando vi que había agua ¡¡¡salada!!! en sentina y cofres laterales. Si te fijas en la foto del barco exterior, hay un cintón blanco que recorre el lateral del casco por la obra muerta, pintada de azul en el "Freedom". Ese cintón tapa la unión de cubierta con el casco (no es la típica unión de casco y cubierta en regala, sino más baja). En mi caso estaba bien enfibrada y no habia peligro de despegue o deslaminación de cubierta con casco, pero el cintón blanco que tapa la unión estaba atornillado desde dentro con unos tornillos que no eran inox y al ir escorado, con esa parte sumergida, entraba agua por el taladro del tornillo podrido, que habia abierto algo el agujero de fibra, al incharse el tornillo oxidado. Fuera moqueta, cambio de tornillos por inox (los que pude sacar) sika en los nuevos , y en los tornillos viejos y podridos que no pude sacar, enfibre encima y puse tornillos nuevo unos centimetros más allá (innecesario porque el tornillo podrido seguia aguantando el cintón).

Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
estooo a la hora de subir el palo ¿como lo haces JOTA? buena proa
De la misma manera que bajarlo. Obenques aflojados, pero con cierta tensión para evitar que el palo pandee lateralmente en la bajada/subida, y con la driza se acompaña para abajo, o se tira de ella para subir. Mejor con otra persona que ayude a subir el palo empujando el mismo, sino yo lo hacia con una polea cogida en el balcón de proa y tirando con una mano y levantando el palo con la otra (no era mucho peso, la verdad, o yo estaba más fuerte, lo que es posible también).

Cita:
Originalmente publicado por Briboon Ver mensaje
Jota, he creado un grupo de amigos del Hunter 616. ¿Te importa si subo tus fotos al grupo?
En absoluto. Si encuentro planos de la instalación y algún articulo (existia una web de un cofrade al respecto), intento pasarlos.

Un brindis por ese pequeño gran barco
llenyalfoc (23-02-2012), Loquillo (02-11-2017), nadie (23-02-2012), SAGHARBOUR (23-02-2012)