Lo de la hélice, depende si es levogira o dextrogira, es decir si gira hacia izquierdas o hacia derechas vista desde atras, la mia gira hacia la derecha por lo que llevo el transductor en la esquina izquierda...
Me explico, cuando digo que el motor mio produce corriente a 12 V, lo digo en términos absolutos, es decir el motor lleva un alternador pequeño conectado al rotor mediante ruedas dentadas que giran solidarias, dicho alternador produce corriente alterna en intensidad variable segun el regimen de giro del motor, esa corriente no puede aprovecharse sin un regulador de tensión y desde este ha de ír a la bateria, es el mismo proceso que ocurre en un coche, la sonda no se puede conectar al regulador directamente, sino que ha de conectarse a la bateria, aunque esta, al estar conectada al motor, se esta recargando y por eso no tienes problemas de que se te acabe, esto te permite meter una pequeñita como la que llevo yo en mi semi, de moto acuatica, que no pesa nada, aunque en uso continuo sin algo que la alimente, con cuatro cosas, se gastaria cagando virutas, por eso es una gran ventaja que el motor te la pueda recargar, piensa en verano, una ruta por calas, durante dos, tres o mas días, costeando, el hecho de tener bateria que te recarga el motor te da mas comodidades, luz, puedes conectar un portatil, recargar pilas recargables de pequeños equipos etc..
Lo ideal para ello, es un polireceptor que conectas a los polos de la batería, de esos de varias tomas para el mechero del coche, y luego los conectores de los equipos les adaptas la ficha tipo para mechero de coche, y los insertas al polireceptor, yo tengo uno de 5 tomas, y ahi conecto sonda, gps, cargador de la emisora portatil, nevera portatil, etc...sin problemas de que la bateria se acabe, pues al ralenti, el motor ya esta cargando, eso si, siempre con un pequeño portafusibles y su fusible entre el aparato y el conector para evitar problemas, lo único es que al no ser marino quizas la corrosion le hara mella, pero por lo que cuesta cuando le pase me compro otro y fuera, venden unos conectores de calidad marina, pero echando cuentas me sale mas barata esta opcion...
Venden un transformador-regulador segun me dijeron que ademas de cambiar la tensión viene preparado para conectarle directamente los aparatos, ya que ademas elimina los picos de tensión, pero tambien me comentaron que vale una pasta y ya no me he interesado mas por él, para llevar la bateria os recomiendo una caja estanca, que cuesta no mucho, o sino como hice yo con un Tuperware de cierre hermético, y unos pasacables de caucho, o una bolsa estanca, para que las salpicaduras no la estropicien y a correr...
Una ronda de Albariño para todos..