La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-02-2012, 00:32
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo para sonda en neumática

Buenas! Pues estoy buscando una sonda simple para pescar en mi pequeña neumática de 3,10 metros y tengo varias miradas pero no termino de tenerlo claro..
Buscando y buscando he visto una que me gusta porque es de una sola pieza, de quita y pon en 30 segundos, y eso es muy cómodo. Pero tampoco se si rendirá igual, mejor o peor que las portátiles gama media-baja (la quiero para pescar cerca de la costa a 2 millas máx y poco mas).

Ahí van los 2 modelos entre los que estoy dudando actualmente,¿cuál me aconsejais? ¿u otra opción mejor?(abierto a sugerencias):


Esta se engancha al espejo de popa y lista, tal vez la conoceis:
Sonda fueraborda Fishing Buddy 110X

Pantalla: 4” diagonal
Definición: 160V x 128H 4 niveles de gris
Tipo de sondeo: Un solo haz
Frecuencia: 200 KHz 34º @ -10dB
Potencia: 125 W RMS
1000 W PEP
Longitud del mástil: 61 cm.


-------------------------------------------------------------------------
La otra que he visto es la humminbird 170x.

Tamaño de pantalla: 4,0 "
Pixel pantalla de matriz: 240V x 160H
8 Nivel de escala de grises
Doble Haz para el sondeo
La cobertura Sonar 83kHz / 60º -10 dB - 200 kHz / 20 ° -10db
Potencia de salida (RMS): 200 vatios (RMS)
Potencia de salida (pico a pico): 1600 vatios (pico a pico)
Temperatura: Incluida
Transductor - Estándar: XNT-9-20-T
Transductor de Montaje: Dentro o del espejo de popa del casco
Potencia de entrada: 10-20 VDC
Consumo estimado: 16 Amp/h
Profundidad : 180m (condiciones óptimas)

¿cuál me aconsejais? ¿u otra opción mejor?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-02-2012, 22:41
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo para sonda en neumática

Alguien que tenga una sonda en su neumática o auxiliar y me pueda orientar un poco??

Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2012, 22:58
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para sonda en neumática

Buenas noches y carajillos pal frío a mi cuenta, virtual claro.
No te puedo ayudar mucho en esta cuestión, lo siento. A mí estos aparatos me parecen de juguete (no me malinterpretes). De tener que elegir elegiría a ojos cerrados el segundo, que por lo menos tiene 200 W de potencia de salida. Por cierto te dice que alcance en condiciones óptimas 180 Mt. eso significa que normalmente no va a pasar de 120.
El primero con 125 W ya me dirás, huelgan comentarios. Y estoy hablando de detección de fondo, en cuanto a detectar pesca.......
También es cierto que lo quieres para colocarlo en una neumática, en fin, deduzco que tampoco tienes muchas pretensiones. Si es para controlar el fondo con la segunda te llega, supongo. A ver si te sale un cofrade que conozca esos artilugios y nos ilumina. Si se tratara de sondas o sonares de gran calibre te podría orientar mejor, pero no es el caso. Salud.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-02-2012, 03:27
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejo para sonda en neumática

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas noches y carajillos pal frío a mi cuenta, virtual claro.
No te puedo ayudar mucho en esta cuestión, lo siento. A mí estos aparatos me parecen de juguete (no me malinterpretes). De tener que elegir elegiría a ojos cerrados el segundo, que por lo menos tiene 200 W de potencia de salida. Por cierto te dice que alcance en condiciones óptimas 180 Mt. eso significa que normalmente no va a pasar de 120.
El primero con 125 W ya me dirás, huelgan comentarios. Y estoy hablando de detección de fondo, en cuanto a detectar pesca.......
También es cierto que lo quieres para colocarlo en una neumática, en fin, deduzco que tampoco tienes muchas pretensiones. Si es para controlar el fondo con la segunda te llega, supongo. A ver si te sale un cofrade que conozca esos artilugios y nos ilumina. Si se tratara de sondas o sonares de gran calibre te podría orientar mejor, pero no es el caso. Salud.
Por lo de los metros en principio no creo que sea problema, ya que me voy a adentrar sólo 2 millas.. y como dices tampoco la voy a someter a grandes exigencias.
Lo que busco es alguna sonda para ponerla en la neumática sin necesidad de tener que llevar una batería adicional, pero veo que el mercado de sondas a pilas es bastante reducido no..?
Conoces alguna a pilas que funcione medianamente bien para lo que la quiero?

Gracias!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-02-2012, 09:55
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para sonda en neumática

Se que garmin tiene una con una base de alimentacion...pero desde luego esa que muestras el montaje que trae es impresionante, como sonda es mediocre y en general el consumo a pilas es bestial...
Te adjunto un posible montaje con una 140 de garmin...

http://www.youtube.com/watch?v=SeGegO2hr7c
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2012, 21:21
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo para sonda en neumática

Cita:
Originalmente publicado por kameosiri Ver mensaje
Alguien que tenga una sonda en su neumática o auxiliar y me pueda orientar un poco??



yooot ,,,tengo una garmin echo 100 monocromo ( pregunta A ISLANAUTICA) ,,y ,me he fabricado una cajita estanca donde llevo la bateria 12v 7A por 14€,( de esas de los SAIS de los ordenatas) y la sonda ,con espacio pa guardadar el cableado y el sistemas de carga adactado de un antiguo taldro de bateria de 500 mA,
EL TRADUCTOR EN EL ESPEJO DE POPA ,DE LA NEUMATICA 3,00 MT
con un tubo de PVC de 20 mm,Y DOS CODOS DE 45º, una palometa pal traductor y
dos anclajes rapidos pal tubo ,,para el anclaje de quita i pon en 2 minutos
el cable queda oculto y protejido,,,,

ONDE ESTAN LOS PESCITOS,,
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-02-2012, 05:02
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para sonda en neumática

Yo tengo alimentacion a 12 v en el motor con lo que no necesito bateria la conecto a la toma de corriente del yamaha de 15 que llevo, en mi semi de 3,20, la sonda es una echo 200 de Garmin, con 300 w y doble haz, lleva un sistema que refresca con mucha rapidez y te muestra en tiempo real los piscines que pasan por el haz del transductor, el motaje de quita y pon, en una esquina del asiento de madera y fibra que llevo, el cable por una esquina y el trans en el espejo de popa al lado contrario de hacia donde gira la helice (recomendacion de un vello pescador de mi zona, el porque no lo se creo que mejora el desempeño del transductor), pero la solucion que te dan de una bateria de pc es muy interesante, yo si no fuera por que ya lo tengo solucionado con la toma de corriente la preferiria a la de andar con pilas y equipos poco potetes que por poco mas ya te llevan doble haz a 120 grados, y mas potencia que en el mar es necesaria... Una ronda de albariño para la concu...ir ata: por cierto te dejo un link donde la compre yo que sale muy bien de precio: http://www.francobordo.com/sondas-mo....html#ampliada
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2012, 03:01
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejo para sonda en neumática

Eso de la toma de corriente sería lo mejor.. pero yo tengo un Yamaha 5cv del 2006 y no se si lleva o no.. es el modelo YAMAHA 5CMHS , y en una página he visto que pone "cargador de baterías 12v opcional" , que realmente no se lo que significa, porque no se cómo es esa conexión. ¿Tu sabrías decirme algo mas?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo tengo alimentacion a 12 v en el motor con lo que no necesito bateria la conecto a la toma de corriente del yamaha de 15 que llevo, en mi semi de 3,20, la sonda es una echo 200 de Garmin, con 300 w y doble haz, lleva un sistema que refresca con mucha rapidez y te muestra en tiempo real los piscines que pasan por el haz del transductor, el motaje de quita y pon, en una esquina del asiento de madera y fibra que llevo, el cable por una esquina y el trans en el espejo de popa al lado contrario de hacia donde gira la helice (recomendacion de un vello pescador de mi zona, el porque no lo se creo que mejora el desempeño del transductor), pero la solucion que te dan de una bateria de pc es muy interesante, yo si no fuera por que ya lo tengo solucionado con la toma de corriente la preferiria a la de andar con pilas y equipos poco potetes que por poco mas ya te llevan doble haz a 120 grados, y mas potencia que en el mar es necesaria... Una ronda de albariño para la concu...ir ata: por cierto te dejo un link donde la compre yo que sale muy bien de precio: http://www.francobordo.com/sondas-mo....html#ampliada
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-02-2012, 14:37
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Consejo para sonda en neumática

Cita:
Originalmente publicado por kameosiri Ver mensaje
Eso de la toma de corriente sería lo mejor.. pero yo tengo un Yamaha 5cv del 2006 y no se si lleva o no.. es el modelo YAMAHA 5CMHS , y en una página he visto que pone "cargador de baterías 12v opcional" , que realmente no se lo que significa, porque no se cómo es esa conexión. ¿Tu sabrías decirme algo mas?
Si te lleva ese motor como opcional la posibilidad de cargador a 12 v, es que hay manera de ponerselo, deberías informarte de como se le puede instalar, igual es un kit que puedes comprar los componentes y mirar de instalarlo, no tengo demasiada idea pero lo que debe llevar es un alternador pequeño que al igual que en los coches aprovecha el giro del motor para producir electricidad a 12 v, intenta buscar ese compomponente para tu modelo de motor y alguna informacion de como se instala etc... un saludo y una rondita que no falte...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-02-2012, 21:30
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para sonda en neumática

eso eso y que marque bonito
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-02-2012, 21:32
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para sonda en neumática

Yo tengo también una 4,30 y me quería poner un garmin 140 y me hechó para atrás un comentario de un pescador que me comentó que en el espejo de popa nunca funcionan bien estas sondas, que todo lo que no sea un pasacascos...
Y parece tener lógica por los 'remolinos' que se forman en la popa cuando planeas, a no ser que se utilice yendo a poca velocidad. Realmente no sabría decirte nada respecto a esto, a ver que comentan los demás que tengan montado algo así.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-02-2012, 01:13
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para sonda en neumática

A ver, como todos sabemos, el transductor trabaja emitiendo ondas a modo de sonar, que al rebotar en el fondo o en cualquier objeto entre el barco y el fondo, vuelven y las envía a la sonda, que lee la información y la traduce a la pantalla en forma de gráfico de isoclinas, pececitos, etc, de la potencia de emisión y recepción depende que sea mejor sonda o mas básica, también de la potencia del procesador gráfico de la sonda que es el que provoca el refresco de la pantalla según se van produciendo las lecturas del transductor y van llegando a la sonda.

Para una semirrigida, como las nuestras, no vamos a meter una Furuno de 12.000 euros, (y mas) que llevan los pesqueros del gran Sol, (primero porque ya estamos saliendonos de la barca para meter la sonda jajaja), por lo que dependiendo de lo que quieras gastarte ahi tendras mas o menos calidad, para la pesca deportiva desde una embarcación pequeña o mediana, bien esta una sonda sencilla sin mucho consumo que no sea un mamotreto, y ahi buscar lo que cada uno quiera dentro del bolsillo, y el uso que queramos darle.

¿Lo de que las turbulencias pueden molestar a la emision y recepción de las ondas de sonar del transductor?, pues sinceramente no lo sé, a mi me recomendaron instalarlo en la esquina del espejo de proa contraria hacia donde gira la helice, y lo único que noto es que cuando vas a mucha velocidad, al refrescar salta y no coinciden las lineas de fondo, (a tope y la mia anda mucho con el motor que lleva cuando le metes gas a fondo), yo a esa velocidad no ando mirando la sonda, solo voy para llegar a las zonas de pesca, luego ya voy mas despacio para acercarme a las marcas, y cuando ando buscando pedras, realizo cuadrantes con el gps y los peino, hasta que doy con lo que busco, y esto no lo hago a mas de 7-9 nudos, a veces a menos, además, la sonda no lee igual un día de calma chicha que otro con un mar de fondo de pelotas, depende de la claridad de las aguas cuanto mas movidas y turbias peor lee...

Lo de meter la 140 de Garmin, pues yo que he ido en la barca de un amiguete que la lleva y el luego en la mia, que es la 200, y no hay color, y por la diferencia para el mar vale la pena meter una mas potente, y con doble haz a 120 grados que te da una visión mucho mas amplia en los laterales de la lancha, aunque el 140 es una opción, yo si me preguntan recomiendo por un poco mas la de 200, pero eso ya va en gustos...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
kameosiri (27-02-2012), M3DuSa (24-07-2012), Mediterraneo110 (27-02-2012)
  #13  
Antiguo 27-02-2012, 18:19
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejo para sonda en neumática

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
¿Lo de que las turbulencias pueden molestar a la emision y recepción de las ondas de sonar del transductor?, pues sinceramente no lo sé, a mi me recomendaron instalarlo en la esquina del espejo de proa contraria hacia donde gira la helice, y lo único que noto es que cuando vas a mucha velocidad, al refrescar salta y no coinciden las lineas de fondo, (a tope y la mia anda mucho con el motor que lleva cuando le metes gas a fondo), yo a esa velocidad no ando mirando la sonda, solo voy para llegar a las zonas de pesca, luego ya voy mas despacio para acercarme a las marcas, y cuando ando buscando pedras, realizo cuadrantes con el gps y los peino, hasta que doy con lo que busco, y esto no lo hago a mas de 7-9 nudos, a veces a menos, además, la sonda no lee igual un día de calma chicha que otro con un mar de fondo de pelotas, depende de la claridad de las aguas cuanto mas movidas y turbias peor lee...

Lo de meter la 140 de Garmin, pues yo que he ido en la barca de un amiguete que la lleva y el luego en la mia, que es la 200, y no hay color, y por la diferencia para el mar vale la pena meter una mas potente, y con doble haz a 120 grados que te da una visión mucho mas amplia en los laterales de la lancha, aunque el 140 es una opción, yo si me preguntan recomiendo por un poco mas la de 200, pero eso ya va en gustos...
Al contrario del giro de la hélice es a la derecha mirando la lancha por detrás?

Y llevas una batería o la alimentas del motor? Porque por lo que dicen algunos motores tienes cargador de 12v, pero esa conexión va directamente a la sonda o tiene que pasar por una batería?

Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-02-2012, 02:37
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para sonda en neumática

Lo de la hélice, depende si es levogira o dextrogira, es decir si gira hacia izquierdas o hacia derechas vista desde atras, la mia gira hacia la derecha por lo que llevo el transductor en la esquina izquierda...

Me explico, cuando digo que el motor mio produce corriente a 12 V, lo digo en términos absolutos, es decir el motor lleva un alternador pequeño conectado al rotor mediante ruedas dentadas que giran solidarias, dicho alternador produce corriente alterna en intensidad variable segun el regimen de giro del motor, esa corriente no puede aprovecharse sin un regulador de tensión y desde este ha de ír a la bateria, es el mismo proceso que ocurre en un coche, la sonda no se puede conectar al regulador directamente, sino que ha de conectarse a la bateria, aunque esta, al estar conectada al motor, se esta recargando y por eso no tienes problemas de que se te acabe, esto te permite meter una pequeñita como la que llevo yo en mi semi, de moto acuatica, que no pesa nada, aunque en uso continuo sin algo que la alimente, con cuatro cosas, se gastaria cagando virutas, por eso es una gran ventaja que el motor te la pueda recargar, piensa en verano, una ruta por calas, durante dos, tres o mas días, costeando, el hecho de tener bateria que te recarga el motor te da mas comodidades, luz, puedes conectar un portatil, recargar pilas recargables de pequeños equipos etc..

Lo ideal para ello, es un polireceptor que conectas a los polos de la batería, de esos de varias tomas para el mechero del coche, y luego los conectores de los equipos les adaptas la ficha tipo para mechero de coche, y los insertas al polireceptor, yo tengo uno de 5 tomas, y ahi conecto sonda, gps, cargador de la emisora portatil, nevera portatil, etc...sin problemas de que la bateria se acabe, pues al ralenti, el motor ya esta cargando, eso si, siempre con un pequeño portafusibles y su fusible entre el aparato y el conector para evitar problemas, lo único es que al no ser marino quizas la corrosion le hara mella, pero por lo que cuesta cuando le pase me compro otro y fuera, venden unos conectores de calidad marina, pero echando cuentas me sale mas barata esta opcion...

Venden un transformador-regulador segun me dijeron que ademas de cambiar la tensión viene preparado para conectarle directamente los aparatos, ya que ademas elimina los picos de tensión, pero tambien me comentaron que vale una pasta y ya no me he interesado mas por él, para llevar la bateria os recomiendo una caja estanca, que cuesta no mucho, o sino como hice yo con un Tuperware de cierre hermético, y unos pasacables de caucho, o una bolsa estanca, para que las salpicaduras no la estropicien y a correr...

Una ronda de Albariño para todos..

Editado por Fuerza 7 en 29-02-2012 a las 03:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
kameosiri (29-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto