Cita:
Originalmente publicado por KENOBI
Sin ser el mismo modelo de barco (DUFOUR 40E), aunque supongo que sí el mismo modelo e instalación de calentador, yo sólo lo enchufo cuando necesito agua caliente. Nunca lo dejo enchufado.ç
En cuanto al tubito, yo lo alargué algo, aunque no hasta la sentina. Puede ser una buena idea.
Saludos
KENOBI
|
En mi anterior barco también lo desconectaba, pero en este no lo hacía por no poder llegar al calentador fácilmente. Ya me han dicho como puedo desconectarlo con un interruptor que hay bajo la mesa de cartas y así lo haré a partir de ahora.
Cita:
Originalmente publicado por kuros
Este es un problema muy común en los calentadores, y la suerte es que te ha actuado bien la valvula de descarga.
A mi, que tengo un dufour 455 tabién me aparecía algo de agua, pero la cantidad era pequeña, pues sólo lo conecto cuando necesito agua caliente, además de calentar cuando funciona el motor.
Buscando encontré varias soluciones a este tema en un foro de propietarios de Dufour ( http://boefamily.dk/dufour), y entre las más sencillas destacan:
1. Descargar de presión (vaciar circuito abriendo grifo y apagar bomba de agua) el circuito de agua cuando se conecta el calentador ó se pone en marcha el motor. Así si descarga la valvula, se evita que la bomba recupere dando presión.
2. Alargar el tubo que comentas, pero solo un pequeño tramo para introducirlo en una botella ó envase (mejor plastico), junto al calentador, para que descarque en él el agua y no vaya por el barco buscando salida hasta la sentina. Hay que fijar el envase para que no perdamos desde él el agua recogida. Yo lo tengo así y revisandolo cada 1-1,5 meses (no hay más de 1 litro de agua) he acabado con el problema.
Espero que te sirva mi experiencia
Un saludo
|
Muchas gracias por tus respuestas, lo haré así a partir de ahora. Voy a ver bien lo que dicen en el foro de propietarios.
Cita:
Originalmente publicado por tam
Hola , en el nuestro le puse un tubito y al lado una botella de 1,5l y el tubito metido por el tapón y en este un agujerito para que no haga vacio , y puesta vertical claro , de vez en cuando la vacio y ya está. Perfecto .Como se fuese un vaso de expansión del motor , más o menos.

|
Esto es lo primero que pensé hacer, pero parece que el calentador está en un sitio difícil para trabajar y el tubito no es muy largo. ya te contaré que solución le doy.
Cita:
Originalmente publicado por vertijean
Si se trata de un manantial , es que tienes un problema con el termostato , la resistencia no se corta al alcanzar la tempetura , y al seguir calentando fabrica vapor y la sobre Precion que eso ocasiona hace que salga por la válvula de seguridad .

|
Hay mucha agua porque nunca he podido secar al 100x100 el agua a causa del contramolde. Además como lleva enchufado desde últimos de agosto, lleva tirando mas agua mas de 7 meses. Parece que desde que apagamos el calentado a principios de semana no a aparecido mas agua. Ahora lo que tengo que hacer con un aspirador de líquidos o una bombilla es sacar todo el agua posible.
Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33
me alegro de que los problemas fuesen del calentador y no del casco.
saludos y buen viento
|
Y yo también me alegro, pero por lo menos he saneado la zona de los candeleros y de los portillos que daba pena ver la poca cantidad de sima que le habían puesto.
Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL
Um amigo que tem um barco igual ao teu, o "Vintage", em Baiona teve um problema com a abraçadeira do tubo de saída(água quente) que se soltou e quanto ao termostato ajustou-o para 60º e não teve mais perdidas. Ele é muito "manitas" e tem muita experiência com barcos!
|
Então, quando você pede para seu amigo Bayonne e falar sobre nossos problemas. Muito obrigado, espero vê-lo algum tempo em nossa Flota de la Amistad Rías Baixas.
Cumprimentos.
Nota para o Google: Obrigado por seu tradutor