La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2012, 15:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Armadores Dufour 405 Grand Large

Buenos días. Se que por aquí hay varios armadores de este modelo, que además es mi barco.

Creo que hemos dado con el manantial que tanto dinero me ha dado embotellando agua dulce de la ría de Arousa

Fuera bromas. parece ser que el "manantial" es debido a que el calentador de agua esta encendido 24 horas 365 días al año (menos cuando estoy navegando... claro) y claro como desconocía como apagarlo, el represor del calentador hace su labor, menos mal que ha funcionado bien, y descarga un poco de agua de vez en cuando para que no se estropee el susodicho calentador.
Hasta aquí es correcto y todo funciona como debería. A partir de la semana pasado se desconectar el calentador y espero que se seque el manantial.

Después de este preámbulo tengo una duda de diseño. El represor tiene un tubito por el que descarga el agua. Este tubo no se ve, por lo que me gustaría alargarlo hasta el pocete de la sentina donde está la bomba ¿alguno de vosotros ha hecho esto?

Por otro lado esta otra pregunta directa a los armadores de este modelo de barco. ¿Cuanto tiempo habéis tenido enchufado y no os habéis encontrado agua en la sentida? ¿un día? ¿una semana? ¿8 horas? ¿1/2 horas?

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas. Tabernero ponte a trabajar y pon de beber a estos piratones que tienen la boca seca.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 15:31
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores Dufour 405 Grand Large

Sin ser el mismo modelo de barco (DUFOUR 40E), aunque supongo que sí el mismo modelo e instalación de calentador, yo sólo lo enchufo cuando necesito agua caliente. Nunca lo dejo enchufado.ç

En cuanto al tubito, yo lo alargué algo, aunque no hasta la sentina. Puede ser una buena idea.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
ROyOR (10-03-2012)
Antiguo 09-03-2012, 16:14
kuros kuros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 92 Agradecimientos en 16 Mensajes

Este es un problema muy común en los calentadores, y la suerte es que te ha actuado bien la valvula de descarga.

A mi, que tengo un dufour 455 tabién me aparecía algo de agua, pero la cantidad era pequeña, pues sólo lo conecto cuando necesito agua caliente, además de calentar cuando funciona el motor.

Buscando encontré varias soluciones a este tema en un foro de propietarios de Dufour (http://boefamily.dk/dufour), y entre las más sencillas destacan:

1. Descargar de presión (vaciar circuito abriendo grifo y apagar bomba de agua) el circuito de agua cuando se conecta el calentador ó se pone en marcha el motor. Así si descarga la valvula, se evita que la bomba recupere dando presión.
2. Alargar el tubo que comentas, pero solo un pequeño tramo para introducirlo en una botella ó envase (mejor plastico), junto al calentador, para que descarque en él el agua y no vaya por el barco buscando salida hasta la sentina. Hay que fijar el envase para que no perdamos desde él el agua recogida. Yo lo tengo así y revisandolo cada 1-1,5 meses (no hay más de 1 litro de agua) he acabado con el problema.

Espero que te sirva mi experiencia

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuros
ROyOR (10-03-2012)
Antiguo 09-03-2012, 19:34
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , en el nuestro le puse un tubito y al lado una botella de 1,5l y el tubito metido por el tapón y en este un agujerito para que no haga vacio , y puesta vertical claro , de vez en cuando la vacio y ya está. Perfecto .Como se fuese un vaso de expansión del motor , más o menos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
ROyOR (10-03-2012)
Antiguo 09-03-2012, 19:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Armadores Dufour 405 Grand Large

Si se trata de un manantial , es que tienes un problema con el termostato , la resistencia no se corta al alcanzar la tempetura , y al seguir calentando fabrica vapor y la sobre Precion que eso ocasiona hace que salga por la válvula de seguridad .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
ROyOR (10-03-2012)
Antiguo 09-03-2012, 22:09
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

me alegro de que los problemas fuesen del calentador y no del casco.
saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 13:03
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Um amigo que tem um barco igual ao teu, o "Vintage", em Baiona teve um problema com a abraçadeira do tubo de saída(água quente) que se soltou e quanto ao termostato ajustou-o para 60º e não teve mais perdidas. Ele é muito "manitas" e tem muita experiência com barcos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
ROyOR (10-03-2012)
Antiguo 10-03-2012, 17:55

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Sin ser el mismo modelo de barco (DUFOUR 40E), aunque supongo que sí el mismo modelo e instalación de calentador, yo sólo lo enchufo cuando necesito agua caliente. Nunca lo dejo enchufado.ç

En cuanto al tubito, yo lo alargué algo, aunque no hasta la sentina. Puede ser una buena idea.

Saludos

KENOBI
En mi anterior barco también lo desconectaba, pero en este no lo hacía por no poder llegar al calentador fácilmente. Ya me han dicho como puedo desconectarlo con un interruptor que hay bajo la mesa de cartas y así lo haré a partir de ahora.

Cita:
Originalmente publicado por kuros Ver mensaje
Este es un problema muy común en los calentadores, y la suerte es que te ha actuado bien la valvula de descarga.

A mi, que tengo un dufour 455 tabién me aparecía algo de agua, pero la cantidad era pequeña, pues sólo lo conecto cuando necesito agua caliente, además de calentar cuando funciona el motor.

Buscando encontré varias soluciones a este tema en un foro de propietarios de Dufour (http://boefamily.dk/dufour), y entre las más sencillas destacan:

1. Descargar de presión (vaciar circuito abriendo grifo y apagar bomba de agua) el circuito de agua cuando se conecta el calentador ó se pone en marcha el motor. Así si descarga la valvula, se evita que la bomba recupere dando presión.
2. Alargar el tubo que comentas, pero solo un pequeño tramo para introducirlo en una botella ó envase (mejor plastico), junto al calentador, para que descarque en él el agua y no vaya por el barco buscando salida hasta la sentina. Hay que fijar el envase para que no perdamos desde él el agua recogida. Yo lo tengo así y revisandolo cada 1-1,5 meses (no hay más de 1 litro de agua) he acabado con el problema.

Espero que te sirva mi experiencia

Un saludo
Muchas gracias por tus respuestas, lo haré así a partir de ahora. Voy a ver bien lo que dicen en el foro de propietarios.

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , en el nuestro le puse un tubito y al lado una botella de 1,5l y el tubito metido por el tapón y en este un agujerito para que no haga vacio , y puesta vertical claro , de vez en cuando la vacio y ya está. Perfecto .Como se fuese un vaso de expansión del motor , más o menos.

Esto es lo primero que pensé hacer, pero parece que el calentador está en un sitio difícil para trabajar y el tubito no es muy largo. ya te contaré que solución le doy.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Si se trata de un manantial , es que tienes un problema con el termostato , la resistencia no se corta al alcanzar la tempetura , y al seguir calentando fabrica vapor y la sobre Precion que eso ocasiona hace que salga por la válvula de seguridad .
Hay mucha agua porque nunca he podido secar al 100x100 el agua a causa del contramolde. Además como lleva enchufado desde últimos de agosto, lleva tirando mas agua mas de 7 meses. Parece que desde que apagamos el calentado a principios de semana no a aparecido mas agua. Ahora lo que tengo que hacer con un aspirador de líquidos o una bombilla es sacar todo el agua posible.

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
me alegro de que los problemas fuesen del calentador y no del casco.
saludos y buen viento
Y yo también me alegro, pero por lo menos he saneado la zona de los candeleros y de los portillos que daba pena ver la poca cantidad de sima que le habían puesto.

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Um amigo que tem um barco igual ao teu, o "Vintage", em Baiona teve um problema com a abraçadeira do tubo de saída(água quente) que se soltou e quanto ao termostato ajustou-o para 60º e não teve mais perdidas. Ele é muito "manitas" e tem muita experiência com barcos!
Então, quando você pede para seu amigo Bayonne e falar sobre nossos problemas. Muito obrigado, espero vê-lo algum tempo em nossa Flota de la Amistad Rías Baixas.
Cumprimentos.

Nota para o Google: Obrigado por seu tradutor

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 19:32

Cita:
Buscando encontré varias soluciones a este tema en un foro de propietarios de Dufour (http://boefamily.dk/dufour)
Estoy leyendo el foro, pero mi inglés colegial y el traductor del google no logramos saber exactamente lo que dicen.
Algún alma caritativa que me diga como se traducen estas frases???

- When the immersion heater is on we open the galley mixer tap
- When the engine is running we open the galley mixer tap

Gracias.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 22:17
kuros kuros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 92 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cuando el calentador ó el motor estan en marcha, abre el grifo de la cocina. Lo hacen para que no haya sobrepresión y la valvula de descarga del calentador no actue.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuros
ROyOR (10-03-2012)
Antiguo 10-03-2012, 22:21

Cita:
Cuando el calentador ó el motor estan en marcha, abre el grifo de la cocina. Lo hacen para que no haya sobrepresión y la valvula de descarga del calentador no actue.
No está mal pensado, pero desperdiciaré el agua del depósito....

Muchas gracias
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 22:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No está mal pensado, pero desperdiciaré el agua del depósito....

Muchas gracias
Rafa
No, hombre!! entiendo que se refieren a abrir el grifo de la cocina ¡¡pero con la bomba desconectada con el interruptor del cuadro electrico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ROyOR (11-03-2012)
Antiguo 11-03-2012, 00:49
KIRLO2 KIRLO2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 53 Agradecimientos en 46 Mensajes

Rafa si puedes colocar un tubo desde la válvula de presión o alivio a la sentina, yo lo tengo así montado en mi barco con una manguera de cuatro metros lo unico es que tienes que tener el deposito un poco mas alto que el suelo para que el agua caiga por gravedad Yo te recomiendo que cuando te vayas del barco dejes el calentador apagado por seguridad y porque lo que haces es gastar energia innecesariamente y a la larga quemaras la resistencia eléctrica,lo ideal es mantener el termostato del aparato en los 50º-60º para que haya menos temperatura en el deposito y la válvula no salte,también antes de irte puedes abrir un grifo con la corriente de 12 voltios cortada y dejar el circuito sin presión y así no tendras derrames.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2
ROyOR (11-03-2012)
Antiguo 11-03-2012, 08:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hace ya unos años que llevo un grifo en el tubo de entrada de agua al calentador. Cuando quiero agua caliente abro el grifo, la bomba de presión acaba de llenar el acumulador y ya tengo caliente a presión. Cuando acabo cierro el grifo de admisión y abro el grifo de la caliente del baño para descargar el circuito. Se acabaron los problemas. Ese grifo te lo puedes situar en un sitio accesible y es un sistema bastante practico.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 09:31

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No, hombre!! entiendo que se refieren a abrir el grifo de la cocina ¡¡pero con la bomba desconectada con el interruptor del cuadro electrico
es verdad, que metedura de pata la mía. Muchas gracias por la aclaración.

Cita:
Originalmente publicado por KIRLO2 Ver mensaje
Rafa si puedes colocar un tubo desde la válvula de presión o alivio a la sentina, yo lo tengo así montado en mi barco con una manguera de cuatro metros lo unico es que tienes que tener el deposito un poco mas alto que el suelo para que el agua caiga por gravedad Yo te recomiendo que cuando te vayas del barco dejes el calentador apagado por seguridad y porque lo que haces es gastar energia innecesariamente y a la larga quemaras la resistencia eléctrica,lo ideal es mantener el termostato del aparato en los 50º-60º para que haya menos temperatura en el deposito y la válvula no salte,también antes de irte puedes abrir un grifo con la corriente de 12 voltios cortada y dejar el circuito sin presión y así no tendras derrames.
Julio ya me enseñarás esto que dices. De momento voy a comprar un "T" y voy a "pincharla" en el tubo de la bomba de la sentina. De vez en cuando le daré para que desagüe el agua que tenga. El calentador lleva apagado toda la semana y de momento no se ve mas agua.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace ya unos años que llevo un grifo en el tubo de entrada de agua al calentador. Cuando quiero agua caliente abro el grifo, la bomba de presión acaba de llenar el acumulador y ya tengo caliente a presión. Cuando acabo cierro el grifo de admisión y abro el grifo de la caliente del baño para descargar el circuito. Se acabaron los problemas. Ese grifo te lo puedes situar en un sitio accesible y es un sistema bastante practico.

Pues veré como se puede hacer esto que dices. En semana Santa cuando esté en el barco intentaré hacer fotos del calentador, para que veáis lo bien que está para trabajar. Según me han comentado si alguna vez se rompe el presostato tendré que contratar a un contorsionista muy pequeño y muy habilidoso.

Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda. Espero que los de Dufour Spain lean este foro y aprendan un poquito.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 10:23
Hermano de la costa

Hola , nosotros como dije , con el tubito y la botella sin problemas , eso si el poner el tubito un poco de apaño , ya que no podia abocarlo bien , no me acuerdo si por la posición de la llave o porque no tenía rosca y metí el tubito y luego lo sujeté con cinta vulcanizable poco profesional pero efectivo.
Antes se quedaba el agua debajo del calentador en un pozo , y en las escorada iba a la sentina .
Ahora va el barco más seco que la mojama , o eso creo , hace tiempo que no lo veo
Ya podía venir preparado de la casa

Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 10:26

Cita:
Ahora va el barco más seco que la mojama , o eso creo , hace tiempo que no lo veo
Ya podía venir preparado de la casa

¿Está en Algeciras o en el norte?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 10:50
Hermano de la costa

Aupa ,ahora está en el sur , en Algeciras , lo tiene mi hermano , allí al solete

Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 11:40

Cita:
Aupa ,ahora está en el sur , en Algeciras , lo tiene mi hermano , allí al solete

Ya se que barco es y quien es tu hermano, cofrade de esta taberna y, aunque no nos conocemos en persona, le considero amigo por un buen favor que me ha hecho.

Si alguna vez subís otra vez el barco, parados unos días por la ría de Aorusa y nos vemos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 14:16
Hermano de la costa

Ahora mismo me acercaba , con lo que me gusta Galicia , he pasado en velero , en kayak , en bici ,
pero ahora no hay tiempo para nada

Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 18:36
Sailor10 Sailor10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos!!

Yo ni he localizado el calentador todavía, aunque por los planos se donde para. Sin embargo, ayer me lleve una desagradable sorpresa: la nevera desagua en sentina, pero en una sección que carece de comunicación con el resto y por lo tanto no llega al achique hasta que rebosa.
Después de dos años de navegar, el mal olor del agua acumulada lo delato. Es un error del mío? o de diseño?

También quería saber si alguien ha hecho algo para evitar que el agua que entra en cubierta en mala mar sobre el salón, no dengue en bañera empapando los bancos y mojando todo.

Muchas gracias

Juan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro