Re: Visita G.C.
J.J.: Te llegará, si te llega, una carta dándote plazo para presentar alegaciones. Las presentas diciendo que no habías pasado a zona de radiobaliza obligatoria (3) y que la revisión fue en puerto. Que no habiendo pasado de zona, no tienes obligación de llevar dicho equipo, o lo que es lo mismo, no tienes la obligación de llevarlo en estado de funcionamiento.
Si después de eso te llegase sanción, deberás recurrirla, primero en vía admistrativa y luego por vía judicial ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Ahora las costas son obligatorias, por lo que a la administración le está cayendo la del pulpo con estas chorradas.
Además conviene alegar la consolidada doctrina de que las interpretaciones lógicas de la ley administrativa no son sancionables.
Sí que te aconsejo que, de momento, vayas pidiendo un nuevo certificado de navegabilidad, Te servirá de prueba para el contencioso-administrativo. Pide en el Cont-Ad la testifical de los guardias civiles para que digan dónde te revisaron, y llevas al juicio algún perito. Te sirve algún cofrade con titulo profesional, con PY o CY y si tiene el título de comisario de averías del COMME mejor que mejor.
Si eres de la zona de Valencia o Castellón te puedo echar una mano. A tu disposición.