La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2012, 18:23
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: La Guardia Civil !

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
ya he encontrado algun dato...

En 2005 se recaudó por infraciones de tráfico 192 MILL.€
En 2010, 467 MILL.€

Parece ser que en materia de tráfico se está tocando techo y las cifras se estancan (2008, 2009, 2010), por lo que se estan potenciando nuevos "mercados" como la náutica, la seguridad, el medio ambiente, etc.
A ver si encontramos datos de lo que se recaudaba en 2005, por ejemplo, en estos campos y lo que se recauda ahora.
Qué bonito... qué manera de servir vocacionalmente a la ciudadanía, porque creo que se meten ahí por vocación... o éso dicen.

Con la cantidad de sacrificios y privaciones que pasamos por tener un velero de mierda -con perdón- y para un rato que se puede tener de PRIVACIDAD, que vengan a pedir papeles o imbecilidades varias. No les tenían que permitir entrar a los puertos, si quieren algo que vayan a las oficinas que tienen los papeles y los seguros de los barcos. No tienen que estar molestando ni acojonando al personal, que bastante cara nos sale la broma... y no vale éso de decir... pues no se compre Ud. un barco.... me compro lo que me da la gana y me lo compro precisamente para éso, para que no me molesten ni a mí ni a mi familia ni a mis invitados.

el brujo
Antiguo 29-03-2012, 19:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Me vas a permitir que dude, que si va en una furgoneta de empresa y que esta tiene el vehículo debidamente "despachado" para ello, le requisen las herramientas.

sumeke el relato es real como la vida misma, eso paso en un control preventivo de la GC en la rotonda que da acceso a una urbanización y al port d'aiguadolç en Sitges, hay que decir que la furgoneta no estaba rotulada pero ostras que el tio llevaba un mono marron de tirantes lleno de mierda, carnet de carpintero no claro

Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 19:35
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
El caso es que una navaja de 8 cm. no es un arma prohibida. La prohibición empieza a los 11 cm.
Otra cosa seria si la dicha navaja fuera de doble filo con lo que tendria la consideración de puñal y esta sí que es arma prohibida.
También influye donde te encuentres; si estás en una discoteca no te hace falta una navaja para nada en el bolsillo, pero que te sancionen por llevar una navajilla en la mochila cuando vas y vienes de la playa, me parece un abuso de autoridad.
Los cazadores podemos llevar machetes con hojas trés veces más largas, siempre en el ejercicio de la caza, queda muy claro que no puedes entrar en un bar portandolo.
Para matar, en mi opinión, solo hace falta la voluntad de matar y para eso con un adoquín vas sobrado y no es arma prohibida.

Un saludo y
¿Estás seguro de eso?. Yo creo que los "cuchillos de remate" están prohibidos y sólo pueden ser utilizados en una montería, por los peones de rehala.

Pero, a lo mejor me equivoco.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 19:43
Hermano de la costa

A mi hermana la multaron hace muchos años por llevar un spray de pimienta en la guantera del coche que le habíamos regalado la familia como protección. El caso es que no sabíamos que era ilegal en España cuando lo compramos en Andorra. Ella sola sin mala fe lo saco de la guantera delante del GC para poder sacar los papeles Le costo la broma 50.000 pesetas de las de antes

Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 19:46
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
sumeke el relato es real como la vida misma, eso paso en un control preventivo de la GC en la rotonda que da acceso a una urbanización y al port d'aiguadolç en Sitges, hay que decir que la furgoneta no estaba rotulada pero ostras que el tio llevaba un mono marron de tirantes lleno de mierda, carnet de carpintero no claro

No pongo en duda que fuera así, pero es que existen los TC,s, las licencias profesionales, los permisos para transporte de ciertas mercancías, etc.

Esto nos lo exigen a todos los que trabajamos "legalmente", lo contrario se llama economía sumergida. El mono lleno de mierda, y el me estoy ganando la vida... me parece muy bien que no funcione, pues en este país hasta el mas tonto hace relojes.

Con esto no quiero que se piense, que estoy en contra de que la gente se busque las habichuelas... pero como todo el mundo en este país, estando al día con lo que marca la ley.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 20:04
Hermano de la costa

Cita:
No pongo en duda que fuera así, pero es que existen los TC,s, las licencias profesionales, los permisos para transporte de ciertas mercancías, etc.

Esto nos lo exigen a todos los que trabajamos "legalmente", lo contrario se llama economía sumergida. El mono lleno de mierda, y el me estoy ganando la vida... me parece muy bien que no funcione, pues en este país hasta el mas tonto hace relojes.

Con esto no quiero que se piense, que estoy en contra de que la gente se busque las habichuelas... pero como todo el mundo en este país, estando al día con lo que marca la ley.

Claro que si sumeke, pero no era el caso, todos estábamos asegurados y trabajando legal, el problema es que cuando el jefe nos mandaba al puerto de al lado para hacer un trabajo no nos daba ningun tc ni nada por el estilo, nos daba para el ticket del parking y poco mas.....................

Supongo que cuando la empresa hizo el recurso para el carpintero (Palma si algún día lo lees un abrazo amigo) alego y presento esas cosas, yo ya no estuve para verlo y saber como termino............

Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 20:10
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Porqué tenemos que empecinarnos en justificar lo injustificable?

Porqué tenemos que pensar que mi hijo es un asesino en potencia por llevar una navaja de 7 cm en la mochila?

Porqué tenemos que pensar que un sr. que lleva en el maletero del coche un martillo es un defraudador de hacienda?

Porqué tenemos que pensar que unos sres que están comiendo una paella en el barco amarrado se están saltando la normativa de seguridad en la navegación por tener la radiobaliza caducada?

Las cifras cantan señores, yo cada vez estoy mas convencido de que se están utilizando las fuerzas de seguridad del estado como medio recaudador, y cada vez encuentro menos formas de justificarlo.

Editado por BARDAYU en 29-03-2012 a las 20:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BARDAYU este mensaje:
hulk (30-03-2012), Xavier Vila (29-03-2012)
Antiguo 29-03-2012, 20:28
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
¿Estás seguro de eso?. Yo creo que los "cuchillos de remate" están prohibidos y sólo pueden ser utilizados en una montería, por los peones de rehala.

Pero, a lo mejor me equivoco.
Pues sí; estoy seguro. Pero insisto, solo durante el ejercicio de la caza mayor y llevarlo en el coche solo durante ida y vuelta a la monteria.
No quiero extenderme más que me salgo del tema.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 21:50
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Sí que está durando este hilo, que ya está en la cuarta página.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2012, 22:09
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Hay algo que no entiendo. GC me pide papeles, se los doy; me pide radiobaliza, contestación, la llevo de adorno. El que escriba lo que contesto. ¿Zona de navegación en la que estas? contestación, 4. Y punto.
Pues creo que te equivocas,si llevas radiobaliza, puede ser por dos cosas, o porque estas en zona 3,2 o 1, o bien porque aunque estes en zona 4 o 5 la llevas porque quieres.Peeeero, si la llevas porque quieres tienes que tenerla legal, y si no es así ya te pueden empapelar.

Yo compré mi barco estando en zona 3,tenía balsa y radiobaliza.Una vez que descaté el ir a ibiza, por el tema de puertos en verano, lo primero que hice fué regalar la balsa y radiobaliza y pasar a zona4.Que son dos problemas menos, a la hora de que me puedan multar.

Por descontado que no vale solo con decir, ,,,estoy en zona 4 y problema terminado, porque estarás en la zona que diga la documentación.

Me llamareis loco, pero cuando navego me siento mas seguro cerca de una patrullera.No tengo nada que temer.Y solo cogí mi barco por primera vez cuando pasé la revisión de los extintores, que era lo único que me faltaba.

Yo pienso, que lo que tenemos que tener son cojones, y en vez de cargar las tintas contra un mandado, como puede ser una pareja de la guardia civil., pues directamente nos vamos al ministerio de fomento 4000 o 5000 armadores,y hacemos un verdadero acto de protesta contra las normativas absurdas que nos colocan.Y de paso contra los precios de puertos, exámenes con pregúntas estúpidas y absurdas ect.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Alas de Zainoa (30-03-2012)
Antiguo 29-03-2012, 23:13
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j.j. Ver mensaje
El caso es que ayer, recién acababa de botar el barco después de haber estado unos días en zona de carena por trabajos de limpieza y patente, fuí a dar una vuelta de un par de horas y al regresar estaba la G.C. en el pantalán seguramente era el único palo que vieron moverse en ese momento y acudieron a mi puesto de amarre. Empezaron a pedirme papeles, titulación, certificados, permiso de navegación y lo tenía todo en regla, a continuación, la balsa en regla, cohetes en regla, radio con identificación en regla y cuando me mira la radio-baliza tenía la batería caducada, le pregunto que podía pasar y me dice que el se limita a hacer el informe y remitirlo a capitanía, que suponía que ya me mandarían una notificación con lo que hubiera. Me preguntó si quería firmar y yo le dije que no tenía inconveniente puesto que todo era verdad pero no me dió copia del escrito.
¿Alguien sabe qué puede ocurrir?. He preguntado a algún amigo y todo son elucubraciones y en realidad no tengo conocimiento de ninguna experiencia real.
Por favor una "ayudita" para quitarme esta inquietud y saber a que atenerme.
Saludos y gracias.
Se me olvidaba decir que la batería lleva bastante tiempo caducada, unos 8 o
9 meses, bueno pensaba que la revisión se hacía cada 5 años y en realidad son 4.
Cita:
SI, pero no tengo tan claro que la GC. de trafico, pueda multar a mi coche, por estar en mi aparcamiento, con una luz fundida.

Tampoco tengo nada claro, que pueda haber diferencia por llevar esa luz fundida, su te paran en la N.I a la altura de Zamora, o en la N.III, en Albacete.

Y lo que nadie tiene claro, ni es capaz de entender, que las consecuencias a que atenernos sean tan disparatadas.

Obligaciones las tenemos todos, y todos los dias, incluso procuramos cumplirlas, lo que si esta claro es que quien debe velar porque la navegación sea racional y con sentido común, se comporte de forma "anarquica"

Bueno al menos si que tengo algo claro., esto en la nautica de recreo... es bastante.

¿hablamos de lo mismo?

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 00:05
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

J.J.: Te llegará, si te llega, una carta dándote plazo para presentar alegaciones. Las presentas diciendo que no habías pasado a zona de radiobaliza obligatoria (3) y que la revisión fue en puerto. Que no habiendo pasado de zona, no tienes obligación de llevar dicho equipo, o lo que es lo mismo, no tienes la obligación de llevarlo en estado de funcionamiento.

Si después de eso te llegase sanción, deberás recurrirla, primero en vía admistrativa y luego por vía judicial ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Ahora las costas son obligatorias, por lo que a la administración le está cayendo la del pulpo con estas chorradas.
Además conviene alegar la consolidada doctrina de que las interpretaciones lógicas de la ley administrativa no son sancionables.

Sí que te aconsejo que, de momento, vayas pidiendo un nuevo certificado de navegabilidad, Te servirá de prueba para el contencioso-administrativo. Pide en el Cont-Ad la testifical de los guardias civiles para que digan dónde te revisaron, y llevas al juicio algún perito. Te sirve algún cofrade con titulo profesional, con PY o CY y si tiene el título de comisario de averías del COMME mejor que mejor.
Si eres de la zona de Valencia o Castellón te puedo echar una mano. A tu disposición.

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRINO
_Pedro_ (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 00:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Pues mi arma era de 17cm ¿sería ilegal?

Bueno, en Albacete no, que se nos permite eso y más.
Antiguo 30-03-2012, 00:17
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Creo que hay una cosa que no se entiende bien, si tienes una radiobaliza la tienes que tener al día en revisiones, aunque no estés obligado a llevarla, aunque no estés en la zona donde es obligatoria, aunque estés atracado en el pantalán.

Si no te apetece hacerle el mantenimiento obligatorio, debes darla de baja, desprogramándola y desinstalando la batería, en caso contrario ya tienen un motivo para denunciarte.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 00:55
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

A los GC les apretan de vez en cuando para que produzcan multas, y si no lo hacen ....... ya se sabe.

El problema que tenemos en España es que ante cuantías bajas de las multas no tenemos la costumbre de recurrirlas, porque si no, otro gallo cantaría. Además, ahora la ley que regula el procedimiento contencioso adminsitrativo establece la imposición del pago de costas a quien pierde, y la verdad es que la mayoría de las chorradas de multas, cuando se recurren, las pierde la administración. Si esto se generalizase, en vez de mandar a los agentes a recaudar, los mandarían a trabajar con esmero.

Mi única experiencia con la GC en plan revisión, fue entrando a puerto un día laborable tras haber salido a dar una vuelta a primera hora de la tarde(vestido con traje y corbarta) mientras me comía un bocadillo con unos compañeros de trabajo (muy maqueados/as ellos/as). El trato de los GC fue correctísimo y su revisión prácticamente inexistente. Lo primero que me pidieron fue mi documentación como patrón mientras le decían a los demás que preparasen "su documentación personal" No pidieron expresamente los DNIs, sino "documentación personal" (sería por el raro equipo de vestimenta que llevábamos para navegar). Al sacar el PY de la cartera se salió también otro raro carnet, tan raro como los tenían mis acompañantes.
Tomaron nota de la matrícula, armador y patrón mientras hablábamos de conocidos comunes, dieron las buenas tardes con exquisita corrección pidiendo disculpas por las molestias y alegando que cumplían con su deber e, incluso, se ofrecieron a acudir al punto de atraque para ayudar en la maniobra. Se les agradeció el detalle, pero aún me precio de maniobrar con precisión relojero.

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 08:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Lo cierto es que la anécdota que da inicio al hilo es realmente kafkiana, y lo de los beneméritos en cuestión son ganas de fastidiar, no les costaba nada esperar un poco a que hubieseis acabado de comer, como mínimo ...

En cuanto al tema de los papeles, como ya se ha dicho, lo mismo que el coche, da igual si estás o no circulando, tienen que estar a bordo ... y si le has dado permiso a un amigo para que lo use en plan apartamento, o para que vaya a tomar una copa, o lo que sea, no te cuesta nada explicarle al mismo tiempo dónde están los dichosos documentso, que suele ser en la mesa de cartas o muy cerca de ella, por si acaso.

Otra cosa es lo de subir a bordo o no subir, en principio necesitan tu autorización si no cuentan con una orden judicial, es así de simple, el problema está en que si les niegas la entrada, igual te precintan el barco y se van a por la orden judicial ... y te han fastidiado ya el día del todo. Yo, si me encontrase en esa situación, especialmente en puerto, les dejaría subir ... pero descalzos ... así de simple.

El material de seguridad, si no estás navegando, no tiene por qué estar a bordo, es más, si el barco está amarrado, a priori como si llevas todos los certificados caducados, al menos eso tengo entendido y ese es el criterio que se sigue en diversas Capitanías, no sé si en todas, que son quienes, al final, acaban tomando la decisión acerca de lo que se haya podido denunciar.

Y, ya que estamos, una anécdota en la que fui abordado por la GC, muy correctamente y, además, a causa de un fallo mío ...

Era a finales de agosto de 2010, trasladando un Sun Odissey 33 nuevecito de trinca desde Port d'Andratx a Barcelona con una tripu de cuatro personas, el armador (PER), un servidor (PY) actuando como patrón, y dos amigos más.

Tras navegar toda la noche llegamos a Barcelona y nos encontramos con unas condiciones fantásticas para navegar a vea, las últimas 20 millas las hicimos con unos 25 nudos de aparente a un descuartelar abierto, a veces casi un través, con dos rizos de mayor y todo el génova el barco volaba. Aunque había mar vieja que cohcaba con el mar de viento no era un problema hasta que nos fuimos acercando a la costa, la última hora de navegación fue agotadora, con olas cruzadas que calculo estarían alrededor de 1'5 m ...

Vislumbro la bocana, entro, enrollamos velas y encendemso motor ... y resulta que me había equivocado de entrada .... estábamos en la dársena comercial, totalmente prohibida para embarcaciones de recreo. Casi al mismo tiempo, una patrullera de la GC sale del muelle y se dirige hacia nosotros.

Al llegar a nuestra altura, me dicen que mantenga avante a uno o dos nudos y ellos se abarloan, con multitud de defensas y sin amarras, preguntan por el patrón, me identifico y, al comentarme el tema de que no podía entrar ahí, les contesto con algo tan simple como la verdad: llevamos toda la noche navegando, estábamos cansados y me he equivocado.

Entonces, uno de ellos pide permiso para subir a bordo, a diferencia de sus compañeros, este agente llevaba unas deportivas con suela blanca (imagino que debía de ser el "abordador" más o menos oficial de la patrullera. Obviamente le digo que suba, que no hay problema, nos pide los DNI's y mi carnet de PY, la documentación del barco y echa un vistazo a los extintores y chalecos (que están nuevecitos, igual que el barco), examina los papeles y vuelve a la patrullera, todo ello con una cortesía exquisita.

A continuación, les pregunto si hemos de salir y entrar por la bocana correcta, a lo que me contestan preguntando por la altura del palo, lo consultamos en la documentación ... 14 metros desde el agua. Como el puente del puerto tiene una luz de 18 metros, me dicen que no, que no salga que fuera el oleaje está muy incómodo ... y acabé entrando en Barcelona como los VIP's, con una patrullera de escolta

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 09:09
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Creo que hay una cosa que no se entiende bien, si tienes una radiobaliza la tienes que tener al día en revisiones, aunque no estés obligado a llevarla, aunque no estés en la zona donde es obligatoria, aunque estés atracado en el pantalán.

Si no te apetece hacerle el mantenimiento obligatorio, debes darla de baja, desprogramándola y desinstalando la batería, en caso contrario ya tienen un motivo para denunciarte.
Coincido contigo, pero ¿qué opinas de la balsa? Entiendo que si no estás a más de 12 millas no tienes obligación de llevarla a bordo ¿no?

Ya sabes el lio que llevamos, en el nuevo Certificado de Navegabilidad no indica la zona de navegación, pero parece que en el Permiso de Navegación sí aparece la zona de despacho... (también en la dichosa LEB)
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 10:55
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Entiendo que es una PUTADA, pero NO es de locos, si conduces con una luz fundida en tu coche es fácil que la GC te multe, si tienes una radiobaliza en tu embarcación tienes la OBLIGACION de hacerle los mantenimientos, todos entendemos que no es necesaria estando en puerto o cerca del mismo, pero es lo que hay y mientras no lo cambiemos (afortunadamente algo a empezado a cambiar) hay que cumplirlo o atenernos a las posibles consecuencias, todos pensamos que no nos va a pasar, hasta que nos pasa.

Es una pena que no ocurra lo mismo con la primitiva.

Creo que si.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 13:42
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Ahí... ahí... INCAUTACION Y SANCIÓN, sí señor. Y por el tenedor otra sanción e incautación también. Y claro... nos tenemos que imaginar que posteriormente haya una reyerta y que uno sea herido por arma blanca, etc, etc.
¿Nos imaginamos también que como a algunos de ése cuerpo militar les han pillao traficando con drogas son todos iguales y trafican?

Qué lenguaje mas molón... de vergüenza ajena ¡ hoiga ¡ vaya tufo que echa aquí el colega...

el brujo -cada día pagando más impuestos para mantener a éstos y a los demás-
Si lo de "colega" es por mi, te equivocas, yo elijo mis colegas con mas cuidado. Ademas de maleducado eres un desinformado, una navaja de 8 cm plegable es una arma blanca y un tenedor es un utensilio de cocina. La Guardia Civil solo es cuerpo militar en tiempo de guerra y bajo mando del Ministerio de Defensa, sino es civil y bajo mando del Ministerio del interior. Con mis impuestos tambien pago tu medico, tus medicinas, tu educacion (bueno, esa partida se ve que la obviaron)... Y ademas pago para que me asistan cuando lo necesite, por que tu seguro que llamaras corriendo a la policia cuando te ves en riesgo, no?
Impresentables los hay en todos los ambitos, para muestra un boton.
Dejate de demagogia barata e intenta ser coherente, que los "tufos" van en varias direcciones e inundaran la taberna si no dejamos los portillos abiertos.

Todo esto sin mal rollo, eh!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 13:59
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

La verdad es que la respuesta del Brujo está fuera de todo lugar... en fin.
Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Si lo de "colega" es por mi, te equivocas, yo elijo mis colegas con mas cuidado. Ademas de maleducado eres un desinformado, una navaja de 8 cm plegable es una arma blanca y un tenedor es un utensilio de cocina. La Guardia Civil solo es cuerpo militar en tiempo de guerra y bajo mando del Ministerio de Defensa, sino es civil y bajo mando del Ministerio del interior. Con mis impuestos tambien pago tu medico, tus medicinas, tu educacion (bueno, esa partida se ve que la obviaron)... Y ademas pago para que me asistan cuando lo necesite, por que tu seguro que llamaras corriendo a la policia cuando te ves en riesgo, no?
Impresentables los hay en todos los ambitos, para muestra un boton.
Dejate de demagogia barata e intenta ser coherente, que los "tufos" van en varias direcciones e inundaran la taberna si no dejamos los portillos abiertos.

Todo esto sin mal rollo, eh!
Antiguo 30-03-2012, 14:33
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Llevamos 4 páginas hablando de la GC y todavía no nos han cerrado el post

En general estamos tratando el asunto con mucho respeto, a ver si no lo estropeamos...

Por mi parte, las críticas van por el camino del respeto y la coherencia y espero que sean constructivas.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 14:37
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Bueno, que quieres que te diga... 8 cm... Arma prohibida, infraccion de la LO 1/92. Han hecho lo que debian, incautacion y sancion, por cierto, la minima. Si todo el mundo anduviese por la calle con navajas de 8 cm... Igual las discusiones acabarian como en Puerto Hurraco!
Ten en cuenta que tu hijo sera un chico estupendo, sin duda, pero el agente ve un joven de 18 años a las 8 de la tarde con un arma prohibida metida en una mochila. Imaginate que en otro caso, no incautan, y posteriormente hay una reyerta entre jovenes y uno es herido de gravedad por arma blanca... Y el herido es un amigo o familiar tuyo... Por logica deben retirarse de la via publica los elementos susceptibles de causar daño... Si no lo tienes a mano, seguro que no lo usas...

http://www.guardiacivil.es/es/servic...das/index.html

Armas prohibidas

.../...

Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 cm. centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

http://noticias.juridicas.com/base_d...1993.html#cps4

Una precisión, en relación con la 1/92 en concordancia con el Reglamento de Armas, artículo 156.

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de cincuenta mil una a setenta y cinco mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

(sanción de 300 €)

Saludos,
Mac.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 17:04
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cierto, queria decir arma blanca, si fuera prohibida (Vulgarmente mas de 11 cm), intervención y, en su caso, apertura de diligencias.

Si no es prohibida sigue siendo un arma blanca de 5ª categoría

Intervencion por el articulo 18 de LO 1/92, en relación con el artº 146.2 del Reglamento de armas. Procedimiento administrativo.
Reglamento de armas
Artículo 146 (TENENCIA Y USO)
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda.

Depende de la delegación o subdelegación de gobierno, entre 300€ a 1000€ de multa por navaja.

En fin, centimetros aparte, de lo que se trata es de que la GC realiza su trabajo, que es aplicar las Leyes, a veces, de forma excesivamente rigida, pero de ahi a denostar su trabajo hay un abismo. Por que no nos acordamos aqui de cuando arriesgan su vida por salvar y proteger a los demas?
Bueno, que no nos cierren el post, sigamos, si procede, pero dentro de los margenes del respeto y la camaraderia.

Por cierto, y por si las moscas, no soy GC! Mis 500 cv me obligan a hacer horas extras en el despacho y el sueldo del benemerito cuerpo anda muy apretado! lo cual indica que no van a comision... Estarian forraos!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 17:50
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues mi arma era de 17cm ¿sería ilegal?

Bueno, en Albacete no, que se nos permite eso y más.

FANTASMA!!!!!!!!!

Antiguo 30-03-2012, 18:17
el javi el javi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
No me lo puedo creer pero lo pregunto porque lo he oido: desde hace algún tiempo ¿tienen algún tipo de complemento por denuncia??
No es que les den un complemento, que ya lo tienen, es que si no llegan al mínimo, se lo QUITAN, que no es lo mismo. Por eso hicieron contra el ZP una huelga de bolis caidos.
Si conocéis muy bien a alguno y quiere contarlo, preguntarle por los PALOTES.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro