Ver mensaje
Antiguo 31-03-2012, 11:50
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Solo una hora de diferencia entre Grupama y Puma en el paso de Hornos.
La idea de dejar Malvinas por babor parecía la original, pero visto la meteo no hay nada claro. ¿se meterán por dentro y negociaran el poco viento de más arriba?.
Me encanta el planteamiento de Ken Read.Habla como es natural del factor suerte, de saber que el barco se lanza quieras o no. Supongo que todos admiramos a estos tíos,cada uno en su forma, sino no seguiríamos la regata. Es nuestra afición. En mi caso no entiendo mucho de fórmula uno pero es incuestionable, que este es el año de las deslaminaciones ¿pero porque negarlo?. No hay que enfadarse por eso. Y la fórmula de destrozar el barco entre etapa y etapa yendo a tope y arreglarlo para la siguiente es normal que pueda ser comentada sin llegar a descalificaciones. Nosotros no somos los profesionales que van ahí, somos en mi caso por ejemplo, los aficionados apasionados, que nos acercamos a Alicante y que pudimos montar en el Telefónica de este año admirarlo y pasear en el Negro a 20`. En las anteriores ediciones fueron las quillas las que sufrieron, este año de momento con las modificaciones no, y no pasa nada. Quizás en algún momento de su evolución estos barcos puedan tocar el Antártico, ahora de momento esta es su etapa reina, por el Pacífico. A disfrutarla
En mi opinión habría que buscar un compromiso entre velocidad y solidez. Yo preferiría barcos menos rápidos pero que aguantasen las etapas, es una pena ver como van cayendo en cada etapa uno o varios barcos y desmerece un poco el espectáculo.
Pero no sé yo si los diseñadores estarán por la labor...En cualquier caso, creo que la VOR debería tomar cartas en el asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
Pobre Iluso (31-03-2012)