Discusión: desalar fueraborda
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 02-04-2012, 16:04
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 53
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desalar fueraborda

Me tomo esa ronda y la próxima la pago yo... ¿por qué no vacías completamente el carburador? Yo si que lo hago en mi f.b. porque, aunque esto es más recomendable para los diesel (que el combustible es más pesado), si la gasolina lleva alguna impureza sólida, al evaporarse el combustible, quedaría en el motor ¿no?
Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
ronda de ron para los parroquianos tabernero!!

¿cual es el problema? como bien dices sólo cambias de agua salada a dulce.
Los motores que operan en pantanos, trabajan con agua dulce desde que arrancan hasta que paran pasando por todos los regímenes y temperaturas, sin que esto les produzca mayor descalabro.
Cuando acabo de navegar, remonto el Júcar hasta el atraque, 1m.n. aprox.,al llegar a este y una vez amarrado, elevo el motor a su posición más alta y desconecto la manguera de alimentación. Lo dejo 30" rodando a ralentí en esa posición y lo apago.
Con eso consigo (creo) dulcificar el circuito de refrigeración y vaciar sin agotar el carburador. Si queda algo de agua dulce en el río, es sabido que está en la lámina superior, bajo, a 5m., está tan salada como la de la mar.
No sé a ciencia cierta que proceda bien, pèro se me queda la concienci tranquila.
Bon vent!!
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder