Cita:
Originalmente publicado por Kane
[ quote=polanfun;1265001]¿Se podrían instalar dos cargadores (de los del Lidl), uno para cada batería? Teniendo en cuenta que los negativos de las baterías están unidos, ¿no ocurriría nada si se unieran los del lo cargadores?
Se puede. Funcionan perfectamente y sin problemas.
Mejor uno del Lidl y otro del Aldi (este lleva volt'imetro digital).
Por lo de los negativos unidos no hay problemas. F'ijate en los coches, todo va a masa. Por supuesto, para los cargadores tampoco. Est'an perfectamente aislados de la red.
¿pasaría algo al conmutar las dos baterías y ponerlas en paralelo? también pondríamos en paralelo los cargadores.
Suponiendo en perfecto estado las bater'ias y los cargadores, no pasa nada m'as que todo funciona. Incluso puedes jugar con los cargadores,uno para cada una, dos para una, dos para dos, poner uno en moto y otro en coche para ajustar la intensidad...
Estoy pensando en colocar dos cargadores de estos uno para cada batería para las épocas de menos uso mantener las baterías.
|
Es una soluci'on cojonuda. Casualmente es la que yo uso. A prop'osito, tengo 4 cargadores del LIdl y otros 4 del Aldi, adem'as de otros.. Es que tengo muchas bater'ias...
Lo 'unico que te va a pasar es que al final de la carga uno va a cortar pel'in antes que el otro, y el final ser'a m'as suave, con un solo.
Edito: Esto 'ultimo cuando est'an en paralelo.[/quote]
Siento discrepar.
Lo mejor que puede pasar si se cargan dos baterias en paralelo, es que tengas cargas incompletas, y que se reduzca la vida útil de la bateria.Lo peor, puedes imaginarlo

.
Claro que mientras no pase nada, pues no pasa nada, pero a veces pasa. Eso depende del cargador y los elementos de seguridad que lleve.
La que tiene mayor carga tiene menor resistencia interna y se carga antes. O la otra se queda incompleta, o la 1ª se sobrecarga. Si es imprescidible cargar baterias de dos en dos, hay que hacerlo en serie, con un cargador de 24V. Pero tampoco es lo ideal.
Lo de ponerlo en moto o coche para jugar con la intensidad, yo me aseguraría que la unica variación sea la intensidad de carga, y no el ciclo... hay motos con baterias de gel.