![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una soluci'on cojonuda. Casualmente es la que yo uso. A prop'osito, tengo 4 cargadores del LIdl y otros 4 del Aldi, adem'as de otros.. Es que tengo muchas bater'ias... ![]() Lo 'unico que te va a pasar es que al final de la carga uno va a cortar pel'in antes que el otro, y el final ser'a m'as suave, con un solo. Edito: Esto 'ultimo cuando est'an en paralelo.[/quote] Siento discrepar. Lo mejor que puede pasar si se cargan dos baterias en paralelo, es que tengas cargas incompletas, y que se reduzca la vida útil de la bateria.Lo peor, puedes imaginarlo . Claro que mientras no pase nada, pues no pasa nada, pero a veces pasa. Eso depende del cargador y los elementos de seguridad que lleve. La que tiene mayor carga tiene menor resistencia interna y se carga antes. O la otra se queda incompleta, o la 1ª se sobrecarga. Si es imprescidible cargar baterias de dos en dos, hay que hacerlo en serie, con un cargador de 24V. Pero tampoco es lo ideal. Lo de ponerlo en moto o coche para jugar con la intensidad, yo me aseguraría que la unica variación sea la intensidad de carga, y no el ciclo... hay motos con baterias de gel. ![]() Editado por josepz en 03-04-2012 a las 10:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepz | ||
polanfun (03-04-2012) | ||
|
|