Ver mensaje
Antiguo 03-04-2012, 14:07
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
La idea sería armar un barco cuya compra / mantenimiento no podría permitirme sin chartearlo, y también, por qué no, a trabajar en algo con lo que disfruto

Tienes que buscar clientes que no es poca tarea...

Cita:
2- Creo una sociedad limitada siendo yo el poseedor de la mayoría de las participaciones y siendo yo el administrador único de la sociedad. La doy de alta en el IAE correspondiente (charter náutico). Por IAE no se paga nada.

O persona física, no es necesaria una sociedad

Cita:
6- Barco en lista 6ª y despachado para charter con tripulación. Ojo, en la capitanía de Málaga me pedirían un marinero enrolado además del patrón (o sea dos PPER por barco ), así que buscamos una capitanía con sentido común (existen?): Según he leído Barcelona e Ibiza despachan sin problemas para charter con tripulación con un solo patrón (PPER)

No puedes buscar otra capitanía, será la de donde opere y para donde se despache el barco.

Yo lucharía con la Capitanía correspondiente para que te lo despachen solo con 1 pper si ya existe esto en otras capitanías.

Cita:
8- Dado que voy a hacer un uso exclusivamente profesional de la embarcación y siendo la eslora menor de 14 metros ESTOY EXENTO DEL PAGO DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. Eso sí, toda persona que esté a bordo y que no sea el patrón (yo mismo) tendrá que ser cliente, es decir, con un contrato de por medio. Los primeros cuatro años no podré pasear familia ni amigos (salvo con contrato de alquiler). A partir del cuarto año puedo añadir uso privativo de la embarcación y al haber pasado 4 años ya no tendré que pagar impuesto de matriculación.

Ni en el contrato figurar familiares hasta el 2º grado, ni en el barco estar.

Cita:
9- En condiciones normales el armador no puede estar abordo de su barco de lista 6ª salvo que haya declarado uso privativo y por tanto pagado el impuesto de matriculación, sin embargo en estas condiciones yo puedo estar a bordo porque soy parte de la actividad exclusivamente profesional de mi barco (patrón). Si me para la guardia civil y voy con clientes: muestro el contrato. Si voy yo solo: estoy haciendo traslado.

Tendrás que demostrar el traslado, la GC solo envía datos a aduanas y el inspector es el que te revisa. Habrá que esperar a tener jurisprudencia al respecto de los Pper para ver el tema deducción IVA y Matriculacion durante los 4 primeros años.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supra
El Iluso (03-04-2012)