Ver mensaje
Antiguo 04-04-2012, 03:05
nau1970 nau1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje

8- Dado que voy a hacer un uso exclusivamente profesional de la embarcación y siendo la eslora menor de 14 metros ESTOY EXENTO DEL PAGO DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. Eso sí, toda persona que esté a bordo y que no sea el patrón (yo mismo) tendrá que ser cliente, es decir, con un contrato de por medio. Los primeros cuatro años no podré pasear familia ni amigos (salvo con contrato de alquiler). A partir del cuarto año puedo añadir uso privativo de la embarcación y al haber pasado 4 años ya no tendré que pagar impuesto de matriculación.
esto al principio seguramente no colara. Y no colorá porque se ha abusado tanto, que ya no hay presunción de inocencia. TE MULTAN PRIMERO, y luego ya demostraras que no era así.

Y esto porque la gente salía con cuatro amigos, simulaban el contrato por si les paraban a nombre de uno de ellos, y vía.

Con todo bien, y luego demostrado, se pueden aclarar las cosas, pero ya tienes que molestarte en hacer recursos en plazo, presentarlos, etc. etc.

pais ...

SOLUCION, LO MEJOR: Llevar pabellón de otro país de la UE.
Es la solución que nos ha dado, no la DGMM, sino HACIENDA. Se coge un pabellón que permita charter sin titulación, ni inspecciones varias (o que sea muy simplificado) y a navegar, tanto si es de privado como trabajando. Y ni PPER, ni leches.

Y eso si, tengamos cruzados los dedos para que no modifique HACIENDA u otro organismo lo de poder llevar bandera no nacional. Porque como cambien esto algún día, el gran problema ES QUE DESDE LA DGMM NO HAN SOLVENTADO TODOS LOS GRANDES PROBLEMAS...

Editado por nau1970 en 04-04-2012 a las 03:10.
Citar y responder