Ver mensaje
Antiguo 09-04-2012, 17:09
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Plan de la Xunta en materia de puertos deportivos

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Recuerdo tener esta conversación con un taxista hace unos 15 años una noche de copas !! el hombre nos llevaba a casa a las tantas de la mañana, y nos decía ellos vivían mucho más tranquilos antes cuando no había tanto turista en verano, pero también es verdad (añadió) que sin el trabajo que daban los turistas, él jamas se hubiera podido comprar el pedazo de Mercedes que tenía (taxi), y que posiblemente sobrarían más de la mitad de todos los taxistas del pueblo....

creo que el hombre era bastante sincero, al reconocernos la contradicción en la que vivía con respecto a este tema... también recuerdo que uno de mis colegas le dijo en muy buen tono al irnos:

bueno entonces que ?
¿hacemos las maletas y les dejamos tranquilos ??

Yo creo que esto es como el urbanismo. Necesitamos el desarrollo, pero cuando se hace bien ganamos en calidad de vida y ponemos en valor nuestros recursos.

Si el urbanismo es desbocado, por un beneficio a corto plazo, mas especulativo que productivo, acabamos - no poniendo en valor- sino despreciando el mejor recurso que es el paisaje, la integración, la convivencia, los valores culturales.

Por ejemplo yo soy partidario de la buena armonía en los puertos entre las diferentes flotas. Los profesionales de la pesca son un atractivo en si mismo son el escaparate y el suministro de los restaurantes y la gastronomía

Hay que esforzarse por la convivencia armoniosa. Ellos tienen que vernos como clientes para su producto que es la pesca y no como una amenaza en el puerto que les obliga a cambiar sus costumbres. El puerto deportivo genera riqueza y puestos de trabajo, pero gana atractivo si se da esa buena convivencia.

Es una cuestión de equilibrio y dialogo respetando todas las sensibilidades.
Citar y responder