Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Digo esto, porque he dormido en los sitios mas insólitos, entre ellos un confesionario y no era porque me entrara un ataque de fe. Es que estaba calentito porque habia calefacción y en la calle un metro de nieve.
A los Estela maris tambien acudí, - y si has pasado por allí, ya sabes lo que hay.
Me parece a mi, que cuando hablas de un exiliado enamorado de un barco, tambien hablas de ti.
No se si es rentable ser armador de un barco. Posiblemente lo mas razonable sea alquilaron. Sin embargo a mi me sirve para poder pensar que el barco listo para zarpar, es un puente a la libertad. El túnel secreto del castillo que cuando estas sitiado sirve para escapar. Es tambien mi secreto. Aquel que me puede llevar a donde nadie se imagina. Solo por eso vale la pena mimarlo.
Lo que hemos pasado no se puede contar aquí. Posiblemente no se entendería. Si lo pensamos bien, puede que fuera solo locura.
En fin, que espero tener salud, para tomarme un dia el Prometeo y tomarmelo con calma para visitar a gente como Pipe y Simbad, de los que sin duda aprenderé muchas cosas.
Por ahora estoy comprando tiempo a la espera de dar la guardia.
|
Prometeo: ahora entiendo el por qué me parecía tan familiar tu descripción del barco ideal (en el hilo de las mayores enrollables, te acuerdas?) el mío aunque todavía mas viejito(89) que el tuyo, se fabricó con ideas muy similares: misma eslora, bañera central, misma orza, mismo timón (con sketch), cocina en pasillo oceánico, camarote armador a popa, balcones a pie de palo, etc. A ver que opinan los selectos paladares marineros que frecuentan este hilo: ¿merece un lugarcito entre los Otros...?
Aquí cuando lo compré y comenzaba el curro

y aquí con su aspecto actual

Pese a que le he puesto muchísimo trabajo (resinarlo, cambio de jarcia, piloto de viento, contra rígida, alternador sobredimensionado, banco de baterías, electrónica completa y un largo etc) todavía me falta el stay de trinqueta (mes que viene) y alguna cosita mas cuando el presupuesto lo permita. Con lo que ya quedará listo y a la espera de poder regalarle la travesía que se merece...

A que viene todo esto? A que si, es una locura como dice Prometeo (por cierto ¿como está el hombro del grumete?)
Pero me tomo el atrevimiento de contestarte con una frase de ************ que tomo prestada: "No mercantilices tus sueños" y desde que la leí, en eso estoy. Yo también soy de los que sueña con un día soltar amarras y no volver a usarlas por mucho tiempo. Y no sé si algún día podré darme el gusto (siempre nos falta algo) pero mientras tanto disfruto de mimar al barco y preparame.
Me ha gustado mucho lo de "comprar tiempo". Me dejó pensando... ya tengo la compañera para hacerlo y el barco... No se cuando, pero ya falta menos...