![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cada cual tendra su momento yo pensaba bolver a tenerlo pero hace 5 años un accidente de trafico me dejo el coraszon con una insuficiensia grave con pronostico a medio plazo de un tarnsplante me consuela un poco de haber vivido en un velero durante mi juventud ( fueron 20 años no 25) y aunque me falla la memoria la estoy recuperando poco a poco leyendo los derroteros y lo que me cuentan los amigos y familia me falla la memoria fotografica sobre todo ya he vuelto a recordar el viaje de rio gallegos a Saint-Malo estadias en el caribe brasil y algunos traslados cuando leo algunos viajes en la taberna me resultan familiares pero bueno de momento ya he buelto a aprender a cosinar hago cosas que no sabia que las sabia hacer conosco barcos que poneis en este ilo pero no recuerdo de haberlos navegado pero se perfectamente como se comportan despues de esta aclaracion dejemos de hablar de marinos y hablemos de barcos sobretodo fotos de estas maravillas fijate delante del molinete del diesel duck las proas que hay ![]() ![]()
carlos g. (27-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pipe, siempre sera mejor hablar de marinos que de barcos, lo segundo no dejan de ser "cosas" la verdad es que me has dejado impresionado solo se me ocurre enviarte un fuerte abrazo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ![]() Pipe, animos y adelante |
|
|
||||
|
||||
|
Cheoy lee, vaya pista de baile en el fly
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya es pecado, pero como veo que os gustan... Northwest, para abrir boca
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, se le ve una linea muy clasica, pero da la impresion de ser una nave sobervia, aunque prefiero los de vela es muy bonito
, estaria bien ver el interior, rondas tambien![]() ![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un post estupendo. Siempre que voy a marinas de otros países estoy muy atento a esos otros barcos. En Madeira y Azores vi algunos preciosos. Yo tengo un Contest 41 del año 89 y estoy encantado con mi barco. Es cierto que no es cómodo para el baño, ni tiene una gran bañera para los aperitivos con amigos, ni es muy rápido -casi 13 toneladas-. Pero navega que es una maravilla y me perdona todos los errores que un recien llegado al trapo comete. Más de 30 años de todo tipo de artefactos flotantes a remos o a motor me llevaron indefectiblemente a la vela. Navego por el Cantábrico y la primera vez que pillé mala mar, gruesa con vientos de más de 30 nudos, entre Zumaya y Hondarribia, me di cuenta de lo que llevaba al timón. Es cierto que he tenido que ir cambiándole muchas cosas...bombas, grupo frío, molinete, calefacción, electrónica, drizas, obenques...pero no lo cambio por otro, al menos de momento. En cuanto averigüe cómo os pongo alguna foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ordago, comprendo lo que dices perfectamente.
Yo también navegué siempre con barcos de regata, y desde que tengo el "otro" ando flipando. El sábado salimos a navegar, 25 nudos de sur, con ola importante, una mujer embarazada de casi 7 meses abordo y un niño de 7 años. Ni un pantocazo, ni una orzada, ni una escorada repentina, ... nada que nos hiciera desear estar en puerto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://northwestyachts.com/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
claudiepe (12-04-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
ES COMO ESTE ? SI LO ES YA COLGARE YO EN TU NOMBRE LAS A-FOTOS, LA COFRADIA NO DEBERIA DE PERDERSE UN BARCO ASI : http://www.navisurest.com/compraventa-ficha.php?id=185 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
Ordago (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Ordago (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os mando dos enlaces de unos modelos similares al Prometeo. Fabricación sudafricana artesanal. No hay uno igual a otro. El mío es el ultimo que se hizo. Del 97. Se ha laminado a mano y con mucho esmero en carpintería, cubierta y bañera con cinton, cajas doradas, brazola, etc. Barnizada ( puff cuanto curro)
Orza 3/4, timón con codastre, motor 80 kw y le das la caña que quieras y no sabes lo que es un pantocazo. Ciñendo o a un descuartelar, no uso piloto. Bien trinado, no se mueve de su rumbo. Da mucha tranquilidad pues con ese motor, ese desplazamiento y esas formas, sales de cualquier ratonera. http://capetowntocanada.tumblr.com/yachtsummerlove http://www.cosasdebarcos.com/galeria...851484550.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una historia dificil de creer.
Tiene que ver con el lugar donde nací ( aunque soy hijo de españoles) las peripecias de cuando lo fui a buscar dan para escribir un libro. Incluso durante un tiempo fui un huido de la justicia. ![]() El caso es que buscaba algo así desde hace tiempo y nos encontramos como en una película. Como espero de que algún dia nos encontremos, te lo contare en persona. Comprobaras que la historia no parece real, pero lo es. Abrazo enorme |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un profugo aventurero hijo de inmigrantes enamorado de un barco ![]() cuenta cuenta que esto se pone interesante que ultimamente el foro esta un poco alicaido ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pipe
Tu eres otra de las personas de este foro que me gustaría conocer. No tengas miedo de mi. Yo caí en la marmita como Obelix y ya no puedo pecar. Digo esto, porque he dormido en los sitios mas insólitos, entre ellos un confesionario y no era porque me entrara un ataque de fe. Es que estaba calentito porque habia calefacción y en la calle un metro de nieve. A los Estela maris tambien acudí, - y si has pasado por allí, ya sabes lo que hay. Me parece a mi, que cuando hablas de un exiliado enamorado de un barco, tambien hablas de ti. No se si es rentable ser armador de un barco. Posiblemente lo mas razonable sea alquilaron. Sin embargo a mi me sirve para poder pensar que el barco listo para zarpar, es un puente a la libertad. El túnel secreto del castillo que cuando estas sitiado sirve para escapar. Es tambien mi secreto. Aquel que me puede llevar a donde nadie se imagina. Solo por eso vale la pena mimarlo. Lo que hemos pasado no se puede contar aquí. Posiblemente no se entendería. Si lo pensamos bien, puede que fuera solo locura. A mi me da mucho pudor, porque podría parecer que venimos aqui a presumir. Nada mas lejos de mi intención. La mayoría de los casos fueron por culpa mía y estoy aqui porque los barcos se valen ellos solos para sobrevivir. En fin, que espero tener salud, para tomarme un dia el Prometeo y tomarmelo con calma para visitar a gente como Pipe y Simbad, de los que sin duda aprenderé muchas cosas. Por ahora estoy comprando tiempo a la espera de dar la guardia. Abrazo enorme. |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí cuando lo compré y comenzaba el curro ![]() ![]() y aquí con su aspecto actual ![]() Pese a que le he puesto muchísimo trabajo (resinarlo, cambio de jarcia, piloto de viento, contra rígida, alternador sobredimensionado, banco de baterías, electrónica completa y un largo etc) todavía me falta el stay de trinqueta (mes que viene) y alguna cosita mas cuando el presupuesto lo permita. Con lo que ya quedará listo y a la espera de poder regalarle la travesía que se merece... A que viene todo esto? A que si, es una locura como dice Prometeo (por cierto ¿como está el hombro del grumete?) Pero me tomo el atrevimiento de contestarte con una frase de ************ que tomo prestada: "No mercantilices tus sueños" y desde que la leí, en eso estoy. Yo también soy de los que sueña con un día soltar amarras y no volver a usarlas por mucho tiempo. Y no sé si algún día podré darme el gusto (siempre nos falta algo) pero mientras tanto disfruto de mimar al barco y preparame. Me ha gustado mucho lo de "comprar tiempo". Me dejó pensando... ya tengo la compañera para hacerlo y el barco... No se cuando, pero ya falta menos...
Prometeo (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Que chulo te ha quedado!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensé que mi locura era exclusiva y veo que no.
No se si debía usar la expresión " comprar tiempo" creo que lo tengo ganado, pero debe ser que navegando en solitario aprendí a cuidar a mi compañero cuando despues navegaba a dos. Estiraba yo mis guardias para que mi compañero descansara. Era para mi una especie de batería donde acumulaba la energía que despues me permitiría descansar a mi mejor y sin preocupaciones. Nunca quise dar la guardia sin tener el problema enfocado, la incertidumbre medianamente despejada. Por eso solo espero y con responsabilidad, ahí estare hasta que el cuerpo aguante. Si - como espero- compruebo que el tiempo no empeora y tripulación y embarcación se defienden bien solos, no dudare un minuto en retomar la vida que por algún tiempo- y no me quejo, tuve la fortuna de vivir. Sin embargo, nunca se nos presenta el temporal de la misma manera y cada etapa de la vida tiene sus mieles y amarguras. Eso si, no me pillaran nunca mas pasando frio. Subiendo los barcos de otros en invierno porque los señoritos los bajaron en verano en bañador. Siempre tira tira que tambien hay que currar que esto no da para vivir. Eso si puedo asegurar que se acabo. Abrazo enorme. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
vagamundus (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Eso si, no me pillaran nunca mas pasando frio. Subiendo los barcos de otros en invierno porque los señoritos los bajaron en verano en bañador."
¡Hombre Prometeo, que algo se aprende! estoy de acuerdo contigo, si se hace, se hace en condicones, que sufrir ya lo hemos hecho, nosotros ya somos veteranos y si has hecho la mili recordaras que eso era un grado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y volviendo a la senda.....
Bruckmann 50 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|