Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Lo que propones en (1) es para solucionar un problema de osmosis. No entiendo qué tiene que ver con reforzar un casco.
Y si como me parece entender, la osmosis la puedes tener solucionada, no entiendo tampoco para qué quieres reforzar el casco.
|
Hola a todos:
La suposición es que el barco ha podido tener osmosis y para arreglarlo le pelaron las capas externas de laminado del casco. Despues pusieron imprimacion epoxi y patente. Si ademas el casco ya no era muy grueso de diseño, puede que el casco no sea ya los mas robustos y quisiera reforzarlo.
Al varar el barco, si no lo apoyamos a la altura de un mamparo, el casco de dobla y cruje. Por ello estoy elucubrando sobe como reforzar de manera facil y economica el casco.
Hace años me construí una embarcacion a vela de playa, un Pacific Proa. El casco principal (el Vaka) era de foam de aislamiento de casas (Leroy merlin. Azul) y dos pieles finas de fibra de vidrio y epoxi en cada cara. El resultado era impresionantemente rigido y ligero. Eso si, no resistia agresiones punzantes. Ese tipo de sandwich por dento del casco bien adherid a su cara interna seguroque le daba una gran rigidez con poquisimo peso.
En fin, ya veremos.
Tonitutusaus