La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 13-04-2012, 12:22
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reforzar el casco por dentro

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Lo que propones en (1) es para solucionar un problema de osmosis. No entiendo qué tiene que ver con reforzar un casco.

Y si como me parece entender, la osmosis la puedes tener solucionada, no entiendo tampoco para qué quieres reforzar el casco.

Hola a todos:

La suposición es que el barco ha podido tener osmosis y para arreglarlo le pelaron las capas externas de laminado del casco. Despues pusieron imprimacion epoxi y patente. Si ademas el casco ya no era muy grueso de diseño, puede que el casco no sea ya los mas robustos y quisiera reforzarlo.

Al varar el barco, si no lo apoyamos a la altura de un mamparo, el casco de dobla y cruje. Por ello estoy elucubrando sobe como reforzar de manera facil y economica el casco.

Hace años me construí una embarcacion a vela de playa, un Pacific Proa. El casco principal (el Vaka) era de foam de aislamiento de casas (Leroy merlin. Azul) y dos pieles finas de fibra de vidrio y epoxi en cada cara. El resultado era impresionantemente rigido y ligero. Eso si, no resistia agresiones punzantes. Ese tipo de sandwich por dento del casco bien adherid a su cara interna seguroque le daba una gran rigidez con poquisimo peso.

En fin, ya veremos.

Tonitutusaus
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto