Discusión: Bricobarco Reforzar el casco por dentro
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2012, 14:04
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Reforzar el casco por dentro

Todos los barcos crujen en tierra; los estás sujetando por sitios que no están previstos.

De hecho la mayoría del casco solo sirve para que no entre agua, ya que las cargas se la llevan las longitudinales en el fondo y el anillo que recoge los obenques y el mástil, además de los refuerzos longitudinales de la cubierta que cierran el círculo.

En el barco en que suelo navegar, que es muy robusto pero de regatas (en una ceñida dura nadie nos sigue), cuando lo ponemos en la cuna no se puede abrir el tambucho, ya que el barco flexa un poco. De hecho, sé de algún barco muy robusto (un Bene First 45s5 en buen estado) al que haciendo pruebas metieron tanta caña a los obenques que no cerraban las puertas interiores.

Que cruja un poco no es problema.
Un poco, claro.

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola a todos:

La suposición es que el barco ha podido tener osmosis y para arreglarlo le pelaron las capas externas de laminado del casco. Despues pusieron imprimacion epoxi y patente. Si ademas el casco ya no era muy grueso de diseño, puede que el casco no sea ya los mas robustos y quisiera reforzarlo.

Al varar el barco, si no lo apoyamos a la altura de un mamparo, el casco de dobla y cruje. Por ello estoy elucubrando sobe como reforzar de manera facil y economica el casco.

Hace años me construí una embarcacion a vela de playa, un Pacific Proa. El casco principal (el Vaka) era de foam de aislamiento de casas (Leroy merlin. Azul) y dos pieles finas de fibra de vidrio y epoxi en cada cara. El resultado era impresionantemente rigido y ligero. Eso si, no resistia agresiones punzantes. Ese tipo de sandwich por dento del casco bien adherid a su cara interna seguroque le daba una gran rigidez con poquisimo peso.

En fin, ya veremos.

Tonitutusaus
Citar y responder