Cita:
Originalmente publicado por bluesea
Efectivamente Escat
Me olvidé decir que unos dias más tarde se encontró el barco a la deriva, con agua en el interior pero flotando perfectamente.

|
Efectivamente, el barco apareció entero. Como ya comente aqui, salvo los cristales y la cabina revuelta, el barco parecía intacto.
El caso es que en el barco tenían ropa de abrigo, agua y comida y muy posiblemente si no lo abandonaran, todos sobrevivirían.
En ese sentido siempre se cuenta la Fasnet, donde la histeria provoco que muchas tripulaciones abandonaran el barco y murieran, mientras los veleros aparecieron a flote.
Con relación aa los nórdicos y sus motoveleros, seguro que tiene que ver con el frio, pero norte no equivale necesariamente a olas.
El fenómeno de las gigantes - ademas de otros fenómenos como corrientes y batimetría- tiene que ver con el Flech y este en las costas gallegas tiene desde Terranova para ir incrementandose. Para compensarlo tenemos una de las mejores costas por tener configuración de diente de sierra, pero eso no nos libra de encontrarnos autenticas montañas de agua con paredes verticales. Frecuentemente no queda otro remedio que intentar ganar barlovento - como en la costa portuguesa donde no es facil entrar a puerto. En esas circunstancias, cuando vemos la rompiente barriendo la cubierta, nos damos cuenta la fuerza imponente que tiene y todo obstáculo que se les presenta - creo yo- que es un factor de riesgo.
Abrazo