![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya sabeis muchos, el barco de la foto lo construi en Bulgaria, fui personalmente al suministrador del cristal en Sofia, alli le llamaban Triplex, pero vate a saber lo que seria, los problemas de comunicacion eran grandes, el caso es que con una maza de derribo de gran tamaño no fui capaz de romperlo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y....
¿Porque tiene la botavara tan alta? ¿ Sea para subir la zodiac? A la fuerza tienes que usar una mayor enrrollable, porque para rizar- con el sistema convencional- o para quitar la vela, hay que llevar una escalera. Me gustan mucho los motoveleros, por la visibilidad y luz que aportan esos ventanales, por la misma razón me inquietan un poco. Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco. Fue tan grande la impresión que cometieron el error de abandonar el barco ( que apareció a flote) el mar destrozo la elctronica y no pudieron lanzar un SOS. el hombre murió pronto por los cortes de los cristales. La niña sobrevivió varios dias y finalmente la madre la tiro al mar ya muerta desde la balsa, solo unas pocas antes de ser rescatada. Fue un dramón, quizás se asustaron demasiado, pero esos golpes de mar existen y tienen una potencia descomunal. Hace muchos años, una baca del gran sol, entro por sus propios medios sin puente. Un golpe de mar, se lo llevo con el patron dentro. Yo tengo en la bañera central un toldo antirrociones y muchas veces me he planteado hacer uno rígido. Creo que quedaría muy bien, pero cuando me paro a pensarlo, lo dejo para otro dia ( aunque si el mar lo arrancara, no afectaría en nada a la estructura del barco, porque entre otras cosas, si lo construyera, en vez de amarrarlo muy bien, le montaría un sistema tipo fusible, para que si tiene que arrancaras, mejor que se lo lleve sin mas problema. Saludos Hola a todos/as. Es posible que me equivoque, pero creo que el hombre se mató cuando los rescataban de la balsa salvavidas. O igual es que mezclo los sucesos. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Puede se Arre.
La verdad ahora que lo dices,me suena que uno de ellos murió poco antes de ser rescatados. Yo vi el barco amarrado en la dársena. era un fisher verde y parecía robusto. Puede que el diseño de las cabinas de los fisher influyera. Ahora mismo no recuerdo si fallaron los cristales o el marco. El caso es que una parte del susto fueron las heridas que le provoco al skiper que en ese momento gobernaba el barco. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() en el libro "Temporales y naufragios" de Pipe Sarmiento, un periodista naútico español, se relata este suceso. Efectivamente, una gran ola golpeó la embarcación rompiendo los cristales del copckit. Entro bastante agua y se asustaron. Así que pasaron a la zodiac y abandnaron la embarcación. Luego, ya en la balsa la mujer observo que su marido tenia graves heridas producidas al cortarse con los cristales. Acabó muriendo y titaron el cadaver al agua. Después de eso, parece que en el momento del salvamento, por parte de un carguero, la hija cayó al mar y se ahogo dado su estado de debilidad. También se dice que quizás la hija ya estaba muerta aunque la madre no quisiera reconocerlo. Como comenta el libro, nunca se sabrá este último punto. Respecto al tema de los cristales, no sé ni el libro dice anda de que tipo/calidad eran. NAturalmente hay motoveleros con una caseta más elevada y por tanto más zona acristalada que oros. También la inclinación de los laterales/cristales es diferente en cada tipo de cabina. Y tabién es diferente el tipo de cristal. Yo creo que actualmente hay cirstales y calidades que pueden dar una gran seguridad en este tema. Igualmente prefiero una cabina con cristales no demasiado grandes y cuyas "paredes" delantera y laterales tengan una cierta inclinación. Y sobre todo que la cabina no sea demasiado grande. Aunque podemos ver muchos veleros/motoveleros y barcos a motor nórdicos que tienen buenas superficies acristaladas y seguro que resisten. Igualemnet, como siempre, hay algo que no cambia. Mirar bien la previsión meteorológica y pasar los temporales en la Taberna del Puerto. Otra cosa es si estas en medio del oceano y toca "aguantar". ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Ocupaciones y ocupaciones....
Respecto a los cristales, existe un sello de calidad para los cristales para usos naúticos bajo cuyas indicaciones deben fabricarse. Pero lo esencial para este tipo de vidrios casetas, puentes etc, es que sean laminares y templados. Vamos, como los de los coches, pero en espesores apropiados a la superficie. pero de la historia que habeis relatado acerca del naufragio, siempre creo que lo importante es aguantar en el propio barco y abandonarlo cuando practicamente se le vea desaparecer bajo llos pies. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me olvidé decir que unos dias más tarde se encontró el barco a la deriva, con agua en el interior pero flotando perfectamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que en el barco tenían ropa de abrigo, agua y comida y muy posiblemente si no lo abandonaran, todos sobrevivirían. En ese sentido siempre se cuenta la Fasnet, donde la histeria provoco que muchas tripulaciones abandonaran el barco y murieran, mientras los veleros aparecieron a flote. Con relación aa los nórdicos y sus motoveleros, seguro que tiene que ver con el frio, pero norte no equivale necesariamente a olas. El fenómeno de las gigantes - ademas de otros fenómenos como corrientes y batimetría- tiene que ver con el Flech y este en las costas gallegas tiene desde Terranova para ir incrementandose. Para compensarlo tenemos una de las mejores costas por tener configuración de diente de sierra, pero eso no nos libra de encontrarnos autenticas montañas de agua con paredes verticales. Frecuentemente no queda otro remedio que intentar ganar barlovento - como en la costa portuguesa donde no es facil entrar a puerto. En esas circunstancias, cuando vemos la rompiente barriendo la cubierta, nos damos cuenta la fuerza imponente que tiene y todo obstáculo que se les presenta - creo yo- que es un factor de riesgo. Abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Una Joya, Puffin Zaca Yachts 42, por solo 390.000€
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
iperkeno (21-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si pueden haberlas pero en las cuadernas de un buque, yo prefiero aluminio que aire...por muy bien hechos que esten los agujeros... ![]() y unas aunque bueno pensandolo bien yo luego, les pago con billetes agujereados y fuera, jajajajajaj ya que valen lo mismo...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 20-04-2012 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que os gusta discutir
![]() He encontrado esta preciosidad, todo un Koopmans 50, solo son 325000€ estoy pensando en ver si me lo cambia por los dos mios ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, eres la releche; cada vez que citas a algún gran diseñador no me queda más remedio, desde mi ignorancia, que ponerme a buscar; con este último, he descubierto unos barcos maravillosos también.
Muchas gracias, y acepta a pesar de la distancia esta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() pasaba por aqui y me he dado una buena dosis de sueños es que estoy un poco liado con lo de donde fonderlos en baleares ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por retomar el hilo.....
Este Hermine 51 de fr. lucas, construido en tahiti. http://www.kauana.com/pages/KAUANA_l...u-5699865.html ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pk21 este mensaje: | ||
maka (29-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonita foto y mejor barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os perdais el nuevo Cigale 16, el video es una maravilla.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Cigale 22 en preparacion
![]() ![]() ![]() |
maka (29-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra joya del 2003 por solo 325000€ Zuidkaper 42
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy buenas Enrique, No es mi estilo pero como siempre te digo: TIENES MUY BUEN GUSTO!!!! Que barcazos están saliendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dico, esos barcos nos gustan a todos, aunque solo sea para mirarlos, yo los he visto "al natural" y te aseguro que impresionan.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salgo mañana hacia holanda hacia la feria HISWA-te-water, donde espero poder ver Bestevaers, Puffins, tal vez Zuidkapers y otros (además de marcas escandinavas, inglesas, alemanas y holandesas difíciles de ver por aquí.
A la vuelta paso por el Grand Pavois de la Rochelle, donde exponen, además, fabricantes de la zona con poca producción y poca presencia en otros salones (empieza a ser mas conocido RM...) A la vuelta cuelgo enlaces... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
iperkeno (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy asiduo seguidor de unos cuantos blogs de gente que anda "perdida" por el mundo...
Y hoy al entrar en el del velero ILUSION, me encuentro que lo venden... No los conozco, ni se el motivo de la venta, aunque he intercambiado algún mail con ellos. Quizas a alguien le interese, el equipamiento es completísimo... Copio de su blog lo que pusieron y al final pongo el enlace al mismo, y pongo en negrita lo que a mi me parece mas interesante OFFSHORE SAIL BOAT CRUISING READY TO SAIL AROUND THE GLOBE FOR SALE VELERO LISTO PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO EN VENTA LYING: INDONESIA-MALAYSIA ESPAÑOL – SPANISH Cutter oceánico de 13 metros, año 1990, bandera inglesa, construido en sandwich en poliester y fibra de vidrio, reforzado para la circunnavegación, tres cruces de Atlántico, acualmente navega en el Océano Pacífico completamente equipado para zarpar. 45.000 MILLAS NAVEGADAS CARACTERÍSTICAS: -13 metros de plano, 15 metros eslora total -16 Toneladas arranchado y con tanques llenos. -Quilla de 4.200 Kilos plomo. -600 litros de agua. -600 litros de gasoil. ACOMODACION: Camarote doble con baño a popa y con ducha agua fría y caliente, camarote cuádruple a proa con baño, amplio salón, cocina en U con vajilla y cubertería, frigorífico y congelador independientes, mesa de cartas, taller para reparaciones a bordo equipado con tornillo y herramientas eléctricas y manuales, interiores confortables para la vida a bordo. Plataforma de baño. JARCIA - Tres enrolladores a proa , génova, yankee, trinqueta, tormentín, 2 asimétricos gemelos, mayor fullbatten con lazy bag, segunda mayor de respeto, segundo génova ligero. Doble backstay. - Dos tangones con toda la maniobra. Burdas volantes. MOTOR: - Mercedes Benz 72 H.P., hélice de tres palas. (Con mar llana 8-9 nudos), segunda hélice de recambio, EQUIPAMIENTO DE NAVEGACIÓN -Piloto de viento Hidrovane con timón independiente. -Molinete de ancla Lofrans de1000 Watts, con 100 metros de cadena de 10mm, segundo fondeo de 100 metros con cabo y cadena, ancla CQR de 60lbs, ancla Bruce de 20 Kg, ancla Danforth de 10 kg, ancla de cepo de 15 Kgs, 100 metros de cabo de fondeo de 20mm, sin estrenar, hélice de recambio. - Potabilizadora Pur Survivor 80, a 12 v. - Balsa salvavidas Viking 4 plazas - Dingui semirrígido AB 3.10mts. - Fueraborda Mercury 15HP. - Fueraborda Yamaha 4HP. Con fondeo. - 2 Pescantes para fuerabordas. - Pescante para dingui. ELECTRÓNICA: - Autopiloto Robertson AP 2500. - Autopiloto de rueda Autohelm 400. - Autopiloto Raytheon 100 acoplado al timón del piloto de viento Hidrovane. - GPS Shipmate - GPS Furuno, - GPS Gagmin 45, todos con interfase al portátil y cartas electrónicas - Portátil con de a bordo con programas de navegación (cartas, pilots charts, mareas etc, impresora.) - Anemómetro Raytheon - Sonda Apelco Fishfinder - Corredera Yazaki - BLU Kenwood 440S, Módem Pactor para emails a bordo. - Receptor multibanda Philips. - Radar Furuno 16 millas. - Epirb 406 ARC. - Baliza Locat 121.5 y 243Mz. - VHF Sailor. - VHF portátil Icom. Antena de respeto. - Antena multibanda Shakespeare, antena dipolo, - Detector de radar. Inverter 12v.-110v., inverter 12v-220v., ENERGÍA: -Alternador Balmar de 90 AH. con regulador inteligente. -Dos alternadores de recambio. - Capacidad banco de baterías hasta 1.100 AH. - 350 Watts en 4 placas solares. - Amplio surtido de recambios, junta de culata, bombas de agua dulce y salada, manguitos, abrazaderas etc. Bomba de achique eléctricas automáticas, 2 bombas de achique Gusher 25 manuales. - Generador de gasolina Suzuki-Bosch de 2.5Kw., -Generador de hélice Motorola. ACCESORIOS: Antena TV omnidireccional, Stéreo, altavoces internos y externos, 2 cargadores de baterías a 220v y a 110v., Heladera de 12v.,Congelador a 12v. independiente, microondas ,batidora, instalación eléctrica de 12v. ,y 220v., bomba de baldeo de cubierta. Cocina de 3 fuegos con horno, 3 botellas de gas de 13kg c/u, Barbacoa externa a gas. Equipos de pesca. Capota, bimini, toldo grande, colchonetas exteriores. Detector de gas. Gran inventario de herramientas para mecánica, carpintería y cabullería etc, escotas, drizas, y cabos de maniobra, defensas, grilletes, poleas, componentes electrónicos y eléctricos, soldador de arco, soldadores eléctricos, etc. Cartas de papel y electrónicas DISPONIBLE: INDONESIA Precio: 150.000 Euros (150000€). http://veleroilusion.wordpress.com Editado por martiniut en 02-09-2012 a las 12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, ya llevhicieronaban años navegando, yo he hablado con ellos alguna vez, se construyeron el barco en Ibiza, coincidimos en el tiempo, y trabajaban medio año y navegaban el otro medio, igual les pregunto a ver que ha pasado, el barco una pasada, basta ver como lo construyeron
http://picasaweb.google.com/10444498...C7u46pOit6sZrQ# ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|