Discusión: Regatas Ruta De La Sal 2012
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2012, 00:06
terminator terminator esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
15 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Está claro que cada año hay menos participación, podría ser hasta lógico en la versión Norte, debido a la aparición de la Ophiusa...pero en la Este no hay ninguna regata de altura que la haga la competencia.

Es muy importante en una regata dar facilidades a los participantes, hacerles sentir como en casa, que los clubs de salida y llegada se involucren en el evento y de participantes que sean rivales en la mar y amigos en tierra... y eso año tras año falla en la Sal.

Un ejemplo muy claro es el siguiente:

Regata Dragonera: el año pasado participé en la misma y la organización se devivió por facilitarme amarre antes de la fecha programada ya que tenía que adelantar la fecha del traslado, a la llegada tuve un problema con el motor...me fueron a buscar participantes para darme remolque a la entrada, me dieron remolque a la salida de Andraxt y al llegar a Toledo me encuentro correos de la organización y de participantes con los que nunca había coincidido preguntándome si toda había ido bien. Este año estaré encantado de volver a verles

Ruta de la Sal: siendo socio del náutico de Denia me cobran íntegramente todos los días que adelanto el traslado. Estando abarloado otros barcos en San Antonio nadie te pregunta cuando te vas a ir, cuando se van tiran tus amarras y reza que haya alguien en el barco, sino se queda a la deriva. Conclusión, ni facilidades en tierra ni hermandad entre participantes.

Hola amigos navegantes: he participado, incluída ésta de 2012, en 10 "Sales". Siempre que termino una me digo: es la última vez. ¿Por qué?. Muy sencillo, es totalmente desproporcionado lo que piden por lo que te ofrecen y más últimamente, pero al margen de esa paradoja existen otras cuestiones que hacen que poco a poco la gente se vaya desencantando.
El único encanto de la regata que persiste a pesar de quienes la organizan, sigue siendo la salida. Todo lo demás, o se ha perdido o nunca ha existido: la cena del Miércoles Santo (hablo de Denia) y la llegada a Ibiza ciudad, Tagomago control no llega enmedio del canal, no hay barco puente para la radio, descontrol absoluto en la llegada a cargo de los marineros totalmente desbordados, 225 euros de fianza por un prolongador de corriente, ausencia de agua dulce según el atraque.
No creo que se deba a la famosa crisis. La organización debería mostrar un poco mas de respeto hacia los regatistas y ocultar un poco el espíritu recaudador y nada mas.
En cualquier puerto que recalas y a la llegada, te piden de donde vienes (es obvio en éste caso) pero tambien te solicitan tu siguiente puerto de destino sería aconsejable por seguridad para todos, pero parece que no le interesa a nadie.
Ya no digo que la charanga que antes acudía reciba a todos los barcos, pero un poco mas de cortesía , amabilidad y organización sería al menos por mi parte muy deseable
No me gusta andar en éste tema en el anonimato así que sepa la organización que soy el armador del Poseidon Cinco
Un saludo
Citar y responder