La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2012, 16:40
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Yo tampoco he sido...

Y más en serio:

Es una verdadera lástima el declive imparable que ha sufrido esa regata año tras año. No sé si esos números de inscritos son "reales" (sabido es que normalmente se publicaban listas "poco reales"), pero en todo caso, ¡qué lejos quedan aquéllos tiempos en los que en enero ya se anunciaba que había lista de espera, con 150 barcos por versión inscritos...!

Lo anterior no va en el camino de hacer astillas de la Sal. Es una regata en la que he participado en varias ocasiones y de las que guardo (en general) buenos recuerdos. Además, me consta que ha sido la puerta de entrada para muchos en la navegación de altura. De ahí mi pesar ver ese descafeinamiento. Si a esos 80 barcos (si son ciertos) por versión, les sacamos los que van solamente a "pasarlo guay", queda muy poco, poquito de regata de verdad. La desaparición de Pepe su creador, tendrá mucho que ver, pero no es la única razón, pues esa mala tendencia ya viene de lejos. Y no tan sólo en la Sal, si no en las otra regatas organizadas por la misma empresa. Nada que ver con lo que ocurría hace 10 ó 15 años...

Y tampoco habrá que achacarlo todo a lo tan manido de la crisis, pues esa mala tendencia no se observa en otros eventos...

...

¡Una lástima!
Está claro que cada año hay menos participación, podría ser hasta lógico en la versión Norte, debido a la aparición de la Ophiusa...pero en la Este no hay ninguna regata de altura que la haga la competencia.

Es muy importante en una regata dar facilidades a los participantes, hacerles sentir como en casa, que los clubs de salida y llegada se involucren en el evento y de participantes que sean rivales en la mar y amigos en tierra... y eso año tras año falla en la Sal.

Un ejemplo muy claro es el siguiente:

Regata Dragonera: el año pasado participé en la misma y la organización se devivió por facilitarme amarre antes de la fecha programada ya que tenía que adelantar la fecha del traslado, a la llegada tuve un problema con el motor...me fueron a buscar participantes para darme remolque a la entrada, me dieron remolque a la salida de Andraxt y al llegar a Toledo me encuentro correos de la organización y de participantes con los que nunca había coincidido preguntándome si toda había ido bien. Este año estaré encantado de volver a verles

Ruta de la Sal: siendo socio del náutico de Denia me cobran íntegramente todos los días que adelanto el traslado. Estando abarloado otros barcos en San Antonio nadie te pregunta cuando te vas a ir, cuando se van tiran tus amarras y reza que haya alguien en el barco, sino se queda a la deriva. Conclusión, ni facilidades en tierra ni hermandad entre participantes.

El seguro de mi barc

Reglas del foro