Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2012, 06:34
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Una ronda fuerza 7. Nos puedes detallar elementos extras que llevas, como tipo de generador, baterías, Ais,plotter...
En mi fc8 llevo lo siguiente:
Enrollador genova
Winches auto cazables
Piloto de caña st2000
Mayor con patines y tres rizos
Batería normal de coche, regulador y placa solar 100x60cm
tormentín que se coloca en el enrollador
línea de vida
Radio portátil
Gps Mano.

Me haría falta radio fija, gps con receptor exterior, Ais, PC portátil o tableta para las cartas, solucionar el tema de las burdas(mediante alguna goma, o largando las dos y sujetar detrás del palo cuando subo la mayor) He tenido muchos problemas, sobre todo cuando navego de noche con rizos y al bajar el viento quiero subir toda la mayor. Siempre se me engancha y como es de noche no puedo ver.)
Me interesa mucho el piloto de viento. Una vez en la travesía Cabo San Vicente (Portugal) a canarias en el tercer día se me rompió el piloto Raymarine St 2000. Al llegar a Canarias compre el St 4000, pero el problema que tenía era que me consumía mas batería.
Freno de botavara(versión ocho de escalada)
Como van los generadores hidráulicos?
Uff.. pues tengo algunas cosillas, casi todo renovado en estos últimos 5-6 años, menos alguna vela que se fue reparando y se compraron otras etc...

VELAS:

4 mayores, 2 adaptadas para navegar yo solo.
3 génovas, una mas grandecita, otra mediana, y una pequeña.
2 foques, (uno tiene muchos años pero es de buena calidad se reparo y se compro el otro nuevo hara 4 años)
2 tormentin (lo mismo uno mas antiguo y otro mas nuevo)
1 Spi+tangon

MOTOR:

FB 15 CV SUZUKI con cargador de bateria.

GENERADORES Y BATERIAS:

Placa Solar 100w
Aero-generador Rutland

1 bateria Unitron 100 amp
1 bateria Unitron 80 amp
1 bateria Unitron (de respeto cargada y a punto sólo para travesias largas)

EQUIPOS:

- Equipo de Viento tacktick de micronet(alimentación solar autónoma ,inhalambrico)
- Piloto automático conectado a la pantalla GPS-Plotter por puerto Nmea
- GPS chart Plotter Garmin gps Map 720, con sonda integrada, (se le puede poner radar pero no se lo pusimos).
- GPS garmin etrex vista(de respeto)
-Sonda Garmin echo 200, (es la que compre para la semirrigida pero como la tengo de quita y pon, las ultimas tres travesias larguillas la he llevado de respeto).
-Radio-estación VHF Garmin
-Radioteléfono VHF Solas estanco, insumergible(de respeto)
- Estación meteorológica (clasica del año catapum pero de buena calidad y efectiva, con Barómetro, higrómetro y termómetro)
-radio-cd con altavoces, para la musiquilla.

EQUIPAMIENTO DE SERVICIO agua a bordo etc:

-Cocina camping-gas.
-Nevera 12v. 30 l.
-Desalinizador eléctrico por ósmosis inversa.6 l/hora
-Ducha de bañera con bolsa termica de 20 lit. para calentado del agua por la radiacion solar.
-deposito 50 lit(+deposito de 15 l. agua dulce.para travesias largas cuando vamos mas de dos transparente y plegable)
-deposito 25 lit gasolina mas deposito de 12 de respeto y dos jerry de 5lit
-neumatica 2,3 mt con remos e hinchador electrico 12v.(va desinchada y estibada en navegación a no ser que no valga la pena por estar de cala a cala o coñas desas en verano, entonces va en cubierta o a remolque...)
- un orinal blanco lacado de 1956 (para aguas mayores) era de mi abuelo, comodo y efectivo, mejor que un wc quimico, descarga directa por la borda, limpieza con agua de mar y escobilla, jajajajaja (las menores ya sabemos todos como las expulsamos jajajajaja)

y en fin llevo mas cosillas pero supongo que lo que llevamos todos, caja de herramientas con lo imprescindible y algo mas, para reparaciones de emergencia, cinta americana tres rollos, abrazaderas, repuestos, prensa estopa, sikaflex, yo que se todo lo que alguna vez he necesitado y no he tenido lo he ido estibando en el barco, para cuando lo precise...jejeje pero tampoco es demasiado, sino cosas utiles para una emergencia...

Ahh por cierto, llevo ademas siempre dos trajes de neopreno, uno de 6mm y otro de 4 mm manga corta, por si las moscas, la hipotermia es la principal causa de muerte en la mar, cuando he tenido mala mar, siempre he gobernado con el neopreno puesto, (generalmente el de 4, y en salidas en otoño o invierno he llevado el gordo puesto, es algo incomodo pero muy calentito, y se agradece con los rociones...jejejeje...

un saludo y la ronda consabida...

Editado por Fuerza 7 en 20-04-2012 a las 04:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
CHEEKY (17-04-2012)