Ver mensaje
Antiguo 19-04-2012, 17:12
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Duda conexiones. Solo Gurús de la electrónica...

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Entiendo que hablamos de un sistema B&G Network ???
Todos los que conozco con esos equipos han tenido grandes problemas.
Si es un H1000 ya es otra cosa.

En primer lugar, sugiero limpies la corredera, que es lo más sencillo para tener velocidad. Suele ser más que recomendable que la quites cada vez que atraques para más de 1 día, así siempre la tendrás limpia.

Si no recuerdo mal, los Network NO pueden generar TrueWindDirection, ya que no cuentan con información de compás. Sí que leen Viento Aparente, y pueden calcular Viento Real, pero no TWD (de qué rumbo viene el viento).

Y si generan mensajes NMEA183, no hay problema para leerlos en un PC. Lo que necesitarás es un conversor de NMEA a RS232, y si el PC no tiene puerto RS232 de 9 pines, otro conversor RS232 a USB con su driver correspondiente.
Ummmm, esto está algo más claro....

Efectivamente, se trata de un B&G Network, pero yo no he tenido ningún problema con el equipo.
El tema de la corredera lo tengo claro, pero ya sabemos el engorro que supone quitar y poner la corredera..., hace tiempo que me di por vencido, incluso probé darle patente para colas (spray) para ver si aguantaba más, pero nada de nada.

También tienes razón al hablar del TWD, este equipo no da esa información.

Por lo que comentas necesitaré dos conversores: NMEA--->RS232 y RS232--->USB.

Ahora la duda la tengo en dónde "puenteo" los cables del B&G para llevarlo hasta el PC; las tres unidades (Wind,Pilot y Quad) están conectadas en serie, con cable "IN" y cable "OUT". Además a la unidad Wind le entra la conexión del conjunto veleta-anemómetro, y al Quad otras dos conexiones que son la sonda y la corredera con la temperatura del agua del mar.
¿Tengo que conectar un multiplexor en la salida de las unidades para llevar el cable hasta el conversor?
A ver si me curro un pequeño gráfico y lo vamos aclarando.

Gracias por las aportaciones.

Salud!!!
Citar y responder