Una vez tuve un barco al 50% con un amigo. Nunca tuvimos ningún problema, cada uno lo usaba cuando quería y muchas veces ibamos juntos.
Todo iba a medias, puerto, mantenimiento, accesorios, mejoras, seguros,...,etc. salvo el gasoil. Siempre teníamos el depósito lleno, cuando usabas el barco, al regreso pasabas por la gasolinera y lo volvías a llenar, de esta forma fuera quien fuera al barco siempre se encontraba con el depósito lleno.
Cuando utilizábamos el barco siempre uno se lo decía al otro no fuera el otro a tener también plan de navagación para ese día, en cuyo caso siempre nos poníamos de acuerdo. Todo fue bien.
Hasta que un día decidió no seguir con el barco y me ofreció su parte en venta. En esos momentos yo no podía comprarla, así que terminamos vendiendo el barco. Con muchísima pena por mi parte, pero no quedó otro remedio. No hubo discusiones ni nada por el estilo, hoy en día seguimos con la misma amistad que siempre tuvimos pero me quedó ese requemor de tener que desprenderme del barco sin yo querer hacerlo.
Cuando vuelva a tener algún barco a medias, que no lo descarto ya que la experiencia fué positiva, lo haré siempre que me vea capaz de en un momento dado asumir la otra parte yo solo, si no, no volveré a tenerlo a medias. Son muchas las ilusiones y el esfuerzo que se ponen en el proyecto para después de conseguido tener que renunciar al barco porque te "falló" la otra parte.
Es quitarte la miel después de haberla probado. Siempre pensé que de haberlo sabido no lo hubiera comprado y me consuelo pensando que de no haber sido así, tampoco lo hubiera disfrutado el poco tiempo que lo hice.
Sin embargo hoy cuando pienso en eso es mayor el sentimiento de amargura de haberlo perdido después de tenerlo. Cuando nunca has tenido algo no puedes echarlo en falta y mantienes la ilusión de alcanzarlo. En el caso contrario, que fué el mío, estuve mucho tiempo sin ganas de volver a tener barco. Considero que fuí más feliz cuando tenía la ilusión de tenerlo, en fin..... esto pasa con casi todas las cosas de la vida.
Dá mucha más alegría y felicidad el camino que alcanzar la meta.
Siento que mi mensaje tenga este cariz triste,......, pero egggg que.....
Un Saludo
Pirata