![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Hola, retomo el tema de "compartir barco", haciendo un ofrecimiento:
Debido al poco uso que hago de mi barco, con almiranta poco amante de la Náutica y grumetillo con menos de un año que aún no se tiene en pie en tierra firme, me he planteado dos alternativas: a: vender el barco y no seguir tirando el dinero por la borda. b: compartir el uso y/o propiedad del barco. Hay diferentes opciones. Parece que compartir no es mala opción, funciona mucho en el extranjero según he leído. Yo también conozco un par de casos de primera mano y les va bien. Si hay alguien interesado que me contacte mejor por privado, por favor. Creo que el número ideal para compartir sería 2, máximo 3. El barco es un Jeanneau Tonic 23. Está en buen estado. Sólo necesita un poquito de bricolaje en el interior. Base en Marina de Alicante, pero no es imprescindible que se quede allí. Gracias, y unas para todos. |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimados tabernarios: Se jodio se rompieron las normas 1, 2, 3, y 4 manolo g. .........escaldao y buscando barco en solitario
__________________
Brother de la costa
|
|
#28
|
||||
|
||||
|
Cogno!
Lo siento Manolo. EN verdad, cuando leía tus razones para compartir, nunca imáginé que se rompieran al final tantas reglas. Sí que es un asunto peliagudo. En mi caso, somos dos y sigue funcionando. Supongo que los dos nos "perdonamos" las manías. PEro también es cierto que yo hago vista gorda porque sé que es algo temporal: el siguiente, que creo está cerca, será mi casa. Y en lo que sí que no creo es en hogares compartidos! Salud y suerte con el siguiente Embat |
|
#29
|
||||
|
||||
|
Bunos días.
Esta es mi historia: Tenia una sociedad con otros dos amigos para la compra de un velero, por problemas no pude poner durante una temporada el capital que acordamos, de todas formas siempre que me era posible aportaba lo que podía. Durante un año, no hubo problemas, al segundo año, por lo visto optaron por deshacerse de mi, empezaron a dejar de llamarme para navegar, empezaron a darme largas cuando les llamaba para salir. Empezaron a comprar cosas nuevas para el barco y luego se las llevaban y lo último fue cuando anularon la cuenta que teníamos en sociedad excluyéndome de la misma y me hicieron entender que no tenía participaciones en el barco y por lo tanto ni siquiera podía vender la parte que había pagado para recuperar los X mil € que había invertido… supongo que entendéis que esto es un resumen de un año de p***da en pu**da hasta que acepte que había pagado durante tres años el 30% de un velero que no me pertenece. ¿Sociedad? Pues si hay un documento firmado ante notario que señala las condiciones a respetar. Y si en vez de amigo el socio es enemigo, pues mejor, que como dice el refrán: Dios cuídame de mis amigos que ya me cuidare yo de mis enemigos. Manolo, lo siento y te comprendo. Navegaciones: Mejor un numero par, cuatro mejor que dos y mucho mejor que tres, hazte a la idea que si sois tres dos se pueden aliar contra uno y si sois cuatro siempre se puede llegar a la ecuanimidad de dos contra dos. (No es mió, es un refrán Árabe que dice que el numero perfecto de esposas es cuatro )Saludos y cafés mañaneros para tod@s. Br
__________________
Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los armadores pueden ser muy amigos, compartir salidas, copas, etc. pero y sus mujeres o novias, se llevan igual de bien que ellos, que pasa cuando uno lleva a la familia o amigos que el otro no conoce, me parece bien el compartir gastos, que el barco este lo menos parado posible pero como decía mi padre, las medias para las mujeres.
Un saludo a todos ![]() |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado leyendo últimamente sobre el asunto y funciona de manera habitual en Inglaterra y Francia, países que nos dan sopas con onda en materia de navegación. Para compartir sí que es fundamental tener buen carácter, ser flexible, educado, esas cosas que van tan bien en todos los ámbitos de la vida. Si al final no funciona, tampoco es una tragedia. Se liquida el asunto y a otra cosa. |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! Conoci este verano a unos hermanos (3) que compartian barco desde hacía varios años. Me pareció interesante ya que generalmente ser capaces de hacerlo sin problemas especialmente cuando son familiares (donde siempre es muy facil generar polémica) me parecia complicado.
Como resumen pensaban que las claves eran las siguientes: 1.-Tener unas normas claras; El barco se deja de esta forma, hay que avisar con tanto tiempo...etc 2.-Pasión similar por el mar 3.-Similar situación económica, o mejor dicho sin necesidad urgente de dinero (que no quiere decir que fuesen portentados económicos) 4.-Alguien que asumia el "rol" de llamar a los diferentes mecánicos, puerto...etc cuando era necesario Curioso que ahora salga este hilo donde veo que mucha gente lo hace con éxito. Felicidades por ello. Saludos. Coronadobx |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría a mi encontrar un buen colega para compartir.
Para mi compartir no es un problema y soy tolerante y comprensivo. Pero si doy con un cara, o un abusón, se acabo, me amargo y soy el peor. (Tengo muy mala l***e). Salud y brindis. |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia no fué buena. Estrictamente nunca llegué a ser socio formal puesto que cuando mi amigo y su hermano compraron el barco y me ofrecieron aportar el 33% del capital yo no disponía de él. Aún así apalabramos formar sociedad y que las mejoras que se hicieran las aportariamos los tres, además de pagar yo mi parte cuando fuera posible.
Todo funcionó durante un tiempo, sin conflictos de turnos de salida, ni de parejas, ni economicos. Hasta que despertó la bestia que hay en mí. No podía soportar encontrarme el barco mal atracado, lleno de vomitos y botellas vacias fruto del uso extranautico que hacía el hermano. Se vendio aquel barco y en el nuevo no quise participar. Poco tiempo después mi amigo rompio la sociedad con su hermano por los mismos motivos. No nos asociamos, dejando fuera a su hermano por una cuestión de sensibilidad fraternal que yo respeto y admiro. Hoy tengo barco propio exclusivamente mio. Mi amigo navega en otros mares también con barco propio. |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Pues una de las normas que pondríamos sería no vomitar dentro del barco..., todo lo más en la bañera, o mejor por la borda, como se ha hecho toda la vida..
![]() |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Cita:
COPY PEGUI: NORMAS BÁSICAS 1- NO VOMITAR DENTRO DEL BARCO, COMO MUCHO EN LA BAÑERA. 2- NO DEJAR LAS BOTELLAS VACIAS, SIEMPRE LLENAS
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#37
|
||||
|
||||
|
En mi caso compartí barco durante varios años, por una serie de motivos mi amigo ya no usaba el barco pero seguia aportando la pasta para su mantenimiento, cosa que me sabía mal, por lo que le propuse vender el barco y repartir.
Hoy tengo barco propio, pero mi amigo me está proponiendo comprar un barco mayor y me lo estoy pensando. La experiencia excelente, bueno la verdad es que con mi "ex socio" se puede ir donde haga falta sin problemas, la ventaja es que si ahora dedicas 4000 euros al mantenimiento, compartiendo te quedarían 2000 euros para ron. La razón por la que me estoy penansando la propuesta es por que yo tengo dos hijos de 17 y 25 años y él otros dos de 25 y 27 años, que aunque de momento no comparten afición en un futuro pueden empezar a "enredar" y como se ha dicho a cambiar botellas llenas por vacias. Bon vent |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Una vez tuve un barco al 50% con un amigo. Nunca tuvimos ningún problema, cada uno lo usaba cuando quería y muchas veces ibamos juntos.
Todo iba a medias, puerto, mantenimiento, accesorios, mejoras, seguros,...,etc. salvo el gasoil. Siempre teníamos el depósito lleno, cuando usabas el barco, al regreso pasabas por la gasolinera y lo volvías a llenar, de esta forma fuera quien fuera al barco siempre se encontraba con el depósito lleno. Cuando utilizábamos el barco siempre uno se lo decía al otro no fuera el otro a tener también plan de navagación para ese día, en cuyo caso siempre nos poníamos de acuerdo. Todo fue bien. Hasta que un día decidió no seguir con el barco y me ofreció su parte en venta. En esos momentos yo no podía comprarla, así que terminamos vendiendo el barco. Con muchísima pena por mi parte, pero no quedó otro remedio. No hubo discusiones ni nada por el estilo, hoy en día seguimos con la misma amistad que siempre tuvimos pero me quedó ese requemor de tener que desprenderme del barco sin yo querer hacerlo. Cuando vuelva a tener algún barco a medias, que no lo descarto ya que la experiencia fué positiva, lo haré siempre que me vea capaz de en un momento dado asumir la otra parte yo solo, si no, no volveré a tenerlo a medias. Son muchas las ilusiones y el esfuerzo que se ponen en el proyecto para después de conseguido tener que renunciar al barco porque te "falló" la otra parte. Es quitarte la miel después de haberla probado. Siempre pensé que de haberlo sabido no lo hubiera comprado y me consuelo pensando que de no haber sido así, tampoco lo hubiera disfrutado el poco tiempo que lo hice. Sin embargo hoy cuando pienso en eso es mayor el sentimiento de amargura de haberlo perdido después de tenerlo. Cuando nunca has tenido algo no puedes echarlo en falta y mantienes la ilusión de alcanzarlo. En el caso contrario, que fué el mío, estuve mucho tiempo sin ganas de volver a tener barco. Considero que fuí más feliz cuando tenía la ilusión de tenerlo, en fin..... esto pasa con casi todas las cosas de la vida. Dá mucha más alegría y felicidad el camino que alcanzar la meta. Siento que mi mensaje tenga este cariz triste,......, pero egggg que..... Un Saludo Pirata |
|
#39
|
||||
|
||||
|
[quote=curcumusu;125420]pero como decía mi padre, las medias para las mujeres.
pues mi padre dice "las medias ni para las mujeres" Lo siento ya he salido escaldada por compartir(no un barco) ,al final alguien se queda fatal. Si lo tengo que los demas lo disfruten pero es mio. |
|
#40
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#41
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi experiencia compartiendo barco fue igual a la tuya. Nunca tuvimos ningun problema en 4 años. Se acabo por evolucion natural: yo fui aspirando a mas: salir el viernes y no tocar tierra hasta el domingo. Renovar maniobra y equipos para navegacion de mas altura, vacialr del barco de botellas y trastos acumulados y dejar algo de espacio para necesidades mas marineras, comida, etc. Mientras que el no tenia necesidad de ningun cambio y queria el barco para lo mismo que lo habia venido utilizando incluso antes de entrar yo: dar una vuelta de unas horas, normalmente sin perder de vista el puerto... o poco mas. Y por tanto no tenia porque meterse en gastos y reestructuraciones innecesarias, quedarse sin barco el fin de semana porque yo me habia ido por ahi solo, etc. Pero si los dos hubieramos mantenido las mismas aspiraciones nauticas, podiamos haber durado toda la vida. Ahora mismo yo hace un mes que no puedo pasar por mi barco, y nadie ha pasado a encender el motor, dar una vuelta, etc. Pues eso era una tranquilidad y una ventaja antes. Por eso, si estuviera en tu situacion no lo dudaria y buscaria alguien para comprar juntos un barquito... a lo que se llegue: ¿que es un viejo 6 mts. con un pequeño fuera borda? Pues eso es para lo que da... y a disfrutar. ![]() |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he pensado que realmente compartir el barco es la solución.
De todas formas es fácil que aparezcan problemas, más cuando hay confianza Hace tiempo que buscava una empresa que coordinara el tema de la compartición y ayer en las noticias de antena 3 anunciaron una. La web es oncruiser.com Voy a solicitar información y comentamos. Hay alguien de aquí que ya esté trabajando con ellos? |
|
#43
|
||||
|
||||
|
Me salgo un poco del tema,
Tres preguntas: ¿Cómo es que siempre que sale algo en la tele sobre alquiler de barcos, chárter náutico, propiedad compartida, sacan a las mismas empresas?. ¿Por qué no se asesoran un poco los redactores antes de elaborar el reportaje y emitir la noticia?. Y ésta última, una curiosidad que siempre he tenido: ¿Cuánto paga la empresa para salir en el telediario de mediodía y noche, por ejemplo éste del que hablamos que apareció en A3?. Hay gente por aquí relacionada con la tele que nos podría dar una pista. ![]() Saludos ![]() Editado por Navegaciones en 31-03-2008 a las 16:59. |
|
#44
|
||||
|
||||
|
Pues yo tenía barco compartido hasta este sábado.
Mi socio me ha ofrecido venderme su parte. La relación ha sido buena, no hemos tenido roces y nos hemos reido como tontos. La cosa es que él es algo mayor que yo y no tiene tanta afición a salir a vela como pueda tener yo. Le gusta dar un paseito de un par de horas de vez en cuando (como me he acordado de Capita Drake) y poco más. Quiere comprarse un raquero o algo así para ir en verano a la playa, salir algún día con sus hijas y poco más. Es decir, tiene un programa distinto al mío, nada de regatas, nada de salir unas millas al norte, nada de salir en invierno. Como lo que hablamos cuando nos lo compramos eran esas cosas (la regata de los sábados, salir todo el año...) me dice que prefiere divorciarse, que no quiere cortarme las alas ni pagar algo que no usa. A mí aparte del disgusto inicial (ayer hablábamos tomando un café y estábamos los dos tristes, como si dejaras a una novia) me ha parecido razonable porque sé que todo lo que me dice es cierto y le entiendo. Así que me toca dar la vuelta a la hucha y pagar el otro medio barco. La verdad es que me apetece tener el barco para mi solo. Que veo que se me hace cuesta arriba... buscaré otro socio o como últma instancia... liquidaría. Creo que es un tema en el que pedir comsejo no te va a resultar útil. Nosotros no hemos firmado ni un papel y nos ha ido bien y sé de casos que con más papeles que la leche han acabado a tiros. Como casi todo en la vida es una cuestión de sentido común al elegir socio y también de azar, de buena suerte. Eso es lo que te deseo. Que vaya bien es fundamentalmente cuestión de educación y de respeto. Tú puedes garantizar (si puedes) la tuya, pero no la de los dos. Editado por Invitado en 31-03-2008 a las 17:07. |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capita Drake tiene razón. Nunca ya sin barco, lo que dé, 6 metros o 3. Lo que sea. |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia, aunque breve es la siguiente. Comparto barco con dos amigos que conocí en los inicios para hacer realidad un sueño de muchos años: navegar.
En 6 meses no hemos tenido problemas y compramos un barco prácticamente nuevo a partes iguales. Esto nos permitió comprar un barco de un cierto porte y cierto precio y hacer frente a los gastos iniciales: impuestos, pequeños equipamientos, atraque, etc. Las bondades de compartir barco son:
Espero que mi corta pero frctífera experiencia os sirva.
__________________
|
| 3 Cofrades agradecieron a Antonio Mar este mensaje: | ||
|
#47
|
||||
|
||||
|
Creo que es un poco una loteria.
Conozco casos que les va de maravilla y otros (lamentablemente unos cuantos) acabaron como el rosario de la aurora. El problema es, cuando entran en accion los allegados o familares de los socios que muchas veces provocan problemas que en caso de que si solo estuvieran los dos o más socios ,no se presentarían. Creo que tienes que estar muy seguro con quien quieres compartir esta experiencia y aun y así, a veces te llevas sorpresas . A veces el ahorro no compensa los eventuales problemas. De todas maneras, cuando funciona es estupendo porque tiene ventajas. ![]()
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO |
|
#48
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi experiencia,
vamos para 6 años, 4 socios con un velero de 8 y pico mts. muy buen ambiente desde el principio, todos los gastos a medias muy llevaderos, normas estrictas, plan de navegación similares, ha salido algún socio por cambiar circunstancia de vida: enfermedad, niños... y han entrado otros.La diferencias salen y siempre puede estallar el conflicto, pero se intentan capear de la mejor forma, sino todo se va al carajo. Pienso que hay que ir muy "sobrado" para mantener año tras año un velero medio una sola persona. Saludos ![]()
__________________
Sailor Mac Sailor, de los ordenadores de la manzana no del innombrable...
|
|
#49
|
||||
|
||||
|
En los países Anglosaxones es bastante popular.
Se llama "Boat Share". Hay empresas que organizan todo el tema legal, calendario de uso, los arreglos, limpieza y luego la venta del barco. En esos casos los copropietarios sólo se dedican a navegar y pago las cuotas correspondientes. En Google aparecen muchos links con las palabras Boat Share. ![]() |
|
#50
|
||||
|
||||
|
He estado mirando esto del Boat Share y creo que realmente es muy parecido a lo que ofrecen estos de Oncruiser.
El rollo es que ellos se ocupan de gestionar todo, tu sabes que compartes el barco con 7 personas más y navegas cuando te toca. Resuelve bien los posibles conflictos propios de compartir un barco entre amigos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Estatutos-normas para compartir un barco" | J.L . | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-11-2020 19:04 |