Cita:
Originalmente publicado por Calixto
Hola Palo palo. Tengo la misma electrónica que tú, excepto que mi Raymarine es una C70. Interconecté todo, incluido un Ais, emisor-receptoe mediante un multiplexador NMEA Brookhouse AISC, con la opción de salida USB para el ordenador. Te adjunto el esquema. Estos multiplexadores tienen tambien la opción de aceptar las señales Seatalk de Raymarine (lamento no haberla pedido en su día) lo que te da mayor flexibilidad de interconexión de equipos.
Además estos multiplexadores son fácilmente programables de manera que filtran, y modifican las sentencias NMEA 0183 estandar en el que conviven múltiples sentencias, algunas de ellas ya casi en desuso, otras sentencias propietarias de marcas diferentes y un cuerpo de sentencias estándares. La electrónica B&G tiene de todo y le faltan cosas. Mediante el filtrado y manipulación que te permite el multiplexador, puedes conseguir transformar la velocidad optenida por GPS en una señal compatible con la del equipo de viento y así ouedes tener Real y Aparente sin corredera.
Estas chapuzas las hice hace unos cuatro años y las tenía casi olvidadas, aunque funcionando, este post tuyo me va aservir para retomar y recordar estos asuntos. Si necesitas ayuda mándame un privado y dame algo de tiempo para recordar y manipular mi instalación.  
|

Bravo Calixto

Qué nivel tenemos en este antro!!!!!!
Me pongo cómodo para estudiar tu esquema. En cuanto me ponga a trastear con la electrónica os voy comentando.
Mil gracias otra vez

Ronda para todos!!!