La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2012, 19:24
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Duda conexiones. Solo Gurús de la electrónica...

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Hola a todos.

Llevo tiempo dándole vueltas y consultando en los distintos hilos que tratan el tema, pero todavía no me queda claro.

Tengo instalado un equipo Tridata de B&G (Pilot+Wind+Quad). Me gustaría saber si es posible "recoger" datos de este equipo y llevarlos a un PC o incluso al Plotter Raymarine C-80 que llevo instalado en el interior (aunque eso me parece mucho más complicado...)
Los datos que me gustaría ver en el PC son dirección y velocidad del viento, y ya puestos la sonda.
Tengo los manuales de B&G (en inglés...) pero no acabo de tenerlo claro.

También me pregunto si habrá forma de hacerle llegar al Tridata información de la velocidad del barco, ya que la corredera la tengo siempre atascada
He podido ver en los manuales que el equipo usa datos NMEA 0183 (v1.5). También me llama la atención una observación que hacen " Los cables llevan tensión y datos NMEA entre las unidades"

Imagino que lo primero que necesito será un multipliexor para datos NMEA.

Quizás estoy metiéndome en camisa de once varas, pero si hay algún cofrade que me haga una explicación clara, igual me animo y me pongo manos a la obra.

A ver si alguien me ayuda un poquito.

Salud!!
Hola Palo palo. Tengo la misma electrónica que tú, excepto que mi Raymarine es una C70. Interconecté todo, incluido un Ais, emisor-receptoe mediante un multiplexador NMEA Brookhouse AISC, con la opción de salida USB para el ordenador. Te adjunto el esquema. Estos multiplexadores tienen tambien la opción de aceptar las señales Seatalk de Raymarine (lamento no haberla pedido en su día) lo que te da mayor flexibilidad de interconexión de equipos.
Además estos multiplexadores son fácilmente programables de manera que filtran, y modifican las sentencias NMEA 0183 estandar en el que conviven múltiples sentencias, algunas de ellas ya casi en desuso, otras sentencias propietarias de marcas diferentes y un cuerpo de sentencias estándares. La electrónica B&G tiene de todo y le faltan cosas. Mediante el filtrado y manipulación que te permite el multiplexador, puedes conseguir transformar la velocidad optenida por GPS en una señal compatible con la del equipo de viento y así ouedes tener Real y Aparente sin corredera.
Estas chapuzas las hice hace unos cuatro años y las tenía casi olvidadas, aunque funcionando, este post tuyo me va aservir para retomar y recordar estos asuntos. Si necesitas ayuda mándame un privado y dame algo de tiempo para recordar y manipular mi instalación.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Esquema conexión electrónica.jpg (86.3 KB, 92 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calixto
Palo-Palo (21-04-2012)

Osmosis

Reglas del foro