Ver mensaje
Antiguo 22-04-2012, 20:22
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Leyendo este hilo, me he acordado de una que me pasó este verano, viniendo de Galicia. A la altura de Laredo, me acerqué a la bocana de su bahía, pues son muchos los recuerdos que me trae aquella localidad.

En eso, veo cómo una pequeña embarción de pesca no para de dar vueltas a uno y otro lado con un individuo en la proa. Estaba claro que buscaban algo.

Cuando estoy a la altura de ellos, se me acerca con prontitud y me manda que me aleje. No reacciono en un principio y desde la otra embarcación arrecian los gestos y los malos modos.

Entiendo que alguna otra embarcación le ha cortado los cabos que unen las boyas con sus aparejos o redes y que, en consecuencia, los había perdido. Comprendo la situación y opto por abrir el rumbo hacia alta mar.

Pienso en su situación y entiendo su enojo. Ha perdido las herramientas que le dan de comer a él y a su familia. Es como si muchos de nosotros perdiéramos nuestro ordenador con el que trabajamos o que un albañil perdiera sus paletas y otros instrumentos con los que trabaja.

Por ello, pienso que hay que ser tolerantes y entender la situación de quienes trabajan en la mar. A los que practicamos la naútica como acividad lúdica, no nos cuesta nada cambiar unos grados el rumbo, pues para lo que nosotros sólo es una pequeña incomodidad, para ellos puede ser una gran pérdida de tiempo y una distracción en la que se juegan el rendimiento de su trabajo.