La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-04-2012, 21:45
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.



yo tive ese duro oficio durante un tiempo

y se que lo mismo que los traperos piensan de los pesqueros piensan los pesqueros de los traperos

si quieres hacer la prueba cuando veas un pesquero faenando enfila hacia sus aparejos y te aceguro que en poco la maniobra quedara aclarada utilizando las regas adecuadas ( de pronto se vuelven respetuosos de las reglas)

sobretodo si faenan donde no deben



pero si te muestras sumiso y o respetuoso te haran pasar por su quilla





__________________











Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-04-2012, 22:10
Avatar de carlos05510
carlos05510 carlos05510 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Localización: En los mares de Aragón
Edad: 65
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Nueva ronda para los foreros.
No puedo estar más de acuerdo con el cofrade Dudu, en afirmar que la prudencia es fundamental para mantenerse entero. Yo también soy motero, es más sólo soy motero, el coche se lo ha quedado mi parienta y yo mi querida "burra". Pero creo que se debe tener cierto cuidado en comparar las reglas de circulación con las normas del RIPA. Por supuesto que si me acerco a un cruce y observo que otro vehículo se va a saltar su stop, haré lo posible por evitar el accidente aunque la preferencia sea mia. Lo que pretendo señalar es que en la mar no hay preferencias sino obligaciones y normas de gobierno, y una norma es que debo mantener mi rumbo y velocidad si me encuentro en una situación de cruce y no tengo la obligación de mantenerme alejado de la derrota del otro buque, ciertamente esta obligación decae si la situación de cruce se convierte en una posible colisión, entonces tengo la obligación de maniobrar para evitar la colisión. Digo esto porque hay sentencias que han declarado una parte de responsabilidad a buques que no mantuvieron en su momento su rumbo y velocidad en una situación de cruce la cual finalizó, por una mala maniobra del contrario, en abordaje. Por última y sin ninguna intención de entrar en polémicas los pesqueros para encontarse en una situación en la que deban gobernar los veleros deben estar dedicados a la pesca y lo deben señalizar con las luces y marcas reglametarias, aunque obviamente si no las llevan y se aprecian claramente las artes extendidas estaremos en la misma situación.
Saludos y perdonar por el rollo.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 20-04-2012, 22:53
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

para añadir un poco más de pimienta al asunto :


el pesquero no sólo faena cuando tiene sus artes largadas; sino que muchas veces, sobre todo los de cerco, se pasan horas, días y semanas (como suena ) a vueltas con la sonda/sónar preparando el momento oportuno para hacer la largada.
por duro que suene, es cierto, conozco muchos casos de estar 15 días sin lanzar el trapo al agua... ; pero éllos buscando la mancha sin parar.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-04-2012, 10:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Buenos días y .

Vamos a ver señor@s. Vamos a tratar de llevar esto por buenos derroteros ¿o no?. Habito en un puerto de Mar del cual soy nativo y por ende conozco un poco las andanzas de unos y otros, o sea, mis convecinos.
Aquí he conocido en tiempos pretéritos cerca de 200 pesqueros y 2 docenas de embarcaciones de recreo. Hace pocos años del original Puerto Pesquero o Portu Zaharra construído en época romana echaron fuera de allí literalmente a patadas a las merluceras que tradicionalmente lo ocupaban desde hace muchos siglos, todo ello apoyado en el hecho de que la flota pesquera disminuía mucho y entraba perfectamente en la dársena del Artza, mientras que la flota de recreo no paraba de aumentar y en consecuencia ya no había dónde meterla. Después de algunos rifi-rafes, batallas en los despachos, exabruptos etc., los pescadores tuvieron que sacar sus embarcaciones de allí. Un par de años después el Viejo Puerto Pesquero había desaparecido para convertirse en lo que es hoy.
La mayor parte del muelle en el que se permite aparcar vehículos es exclusivamente para los deportivos, está cerrado y solo se puede acceder con llave especial incopiable. La dársena está abarrotada desde su reconversión, hay bastantes embarcaciones de recreo en el exterior a la espera de que se construya otro puerto deportivo no se sabe dónde, así como hay un sinnúmero de futuros armadores en media Bizkaia a la espera de que esto suceda para adquirir su embarcación de recreo. Según la ETB son 1.100 futuribles solo en la comarca de Urdaibai. ¿Tan mal no deben ir las cosas no?, de lo cual me congratulo.
He de decir también que las otrora manifestaciones, rifi-rafes, broncas etc. en lucha para evitar que se expoliara el Puerto de sus ancestros a los pescadores, ahora se han convertido en las mismas broncas pero esta vez protagonizadas por los que ahora ocupan el mismo puerto pero reconvertido y para quejarse del según ellos abusivo precio que se les cobra por el pantalán con sus servicios aparcamiento exclusivo etc.¿Nadie les obliga a amarrar allí sus embarcaciones no?.
Fijaos, los pesqueros unos años antes en la misma dársena amarrados no recibían allí servicio alguno, os lo juro. Tenían que ir a aprovisionarse de agua potable a otro muelle, de hielo a otro y de combustible a otro, y jamás hicieron una manifa por esto.

Bueno recapitulemos, ahora contemplamos en las distintas dársenas de mi Villa cerca de 200 embarcaciones de recreo y poco más de 2 docenas de pesqueros, ¿se dan cuenta?, exactamente al revés que hace 4 décadas.
A mí me da que pensar que muy bien les va a unos y muy mal a los otros pero esa no es la cuestión, la cuestión es ¿las personas que patronean uno u otro tipo de embarcaciones son distintas entre sí?.
Yo les veo, les escucho, les siento, les toco a diario y ¡mira por dónde!, tod@s tienen una cabeza, 2 ojos, 2 orejas, una nariz y una boca.

Podría poner aquí unas cuantas perrerías protagonizadas por personas de ambos bandos, si se puede llamar así, pero no voy a hacerlo. En todas partes cuecen habas y si tan solo 1 es negra entre 100 pues mira, pero ¡ojo!, tengamos siempre presente que esa haba "negra" puede estar en cualquiera de los 2 "bandos".

Y para terminar el ladrillo, vuelvo al comienzo del mismo con aquello de que "evidentemente vamos a tratar de llevar esto por buenos caminos", pero eso sí, no voy a consentir que nadie insinúe aquí que los que pertenecemos a uno u otro gremio estamos más asilvestrados que según quién.

Salud y como siempre.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Fuerza 7 (22-04-2012), jacarejack (21-04-2012), Nochero (21-04-2012), Prometeo (22-04-2012)
  #55  
Antiguo 21-04-2012, 12:36
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 58
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Al hilo del asunto (y por eso está aquí): Si veo venir un barco en rumbo de colisión, cuál sería el procedimiento de radio para llamar su atención?. Quiero decir, cómo lo llamo (cojo unos prismáticos e intento mirar su nombre, calculo su posición, hago una llamada general CQ,...)?. Doy por supuesto que por canal 16. Lo siento, sé que es una pregunta de novato... pero es lo que soy. No me he encontrado nunca en este caso (ni ganas), pero caso de encontrarme quiero saber qué decir por radio. Si no lo pregunto, no me entero!. Gracias!... y por supuesto al personal.
__________________
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-04-2012, 13:04
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por goro Ver mensaje
Al hilo del asunto (y por eso está aquí): Si veo venir un barco en rumbo de colisión, cuál sería el procedimiento de radio para llamar su atención?. Quiero decir, cómo lo llamo (cojo unos prismáticos e intento mirar su nombre, calculo su posición, hago una llamada general CQ,...)?. Doy por supuesto que por canal 16. Lo siento, sé que es una pregunta de novato... pero es lo que soy. No me he encontrado nunca en este caso (ni ganas), pero caso de encontrarme quiero saber qué decir por radio. Si no lo pregunto, no me entero!. Gracias!... y por supuesto al personal.
Me he visto en infinidad de ocasiones involucrado en estos casos y jamás he tenido la más mínima pega con nadie. Por supuesto por el Canal 16, y lo más fácil indicando el color del casco. Muchas veces un mercante nos ha llamado al vernos parados para preguntar si tenemos redes en el agua, por ejemplo te dicen "Buenos días soy el barco Fulanito, tengo un pesquero de color azul en proa, respóndame por favor".
Si estás parado y tu barco es azul mirarás alrededor y si ves un mercante proa a tí le respondes y punto, siempre con educación.
Si no ves ningún barco mercante proa hacia ti se supone que la llamada es para otro.
Muchas veces nos hemos encontrado con veleros de cualquier nacionalidad cruzando el océano tanto en el Atlántico como en el Índico como en el Pacífico, a veces barcos de no más de 12 Mt., nos quedábamos admirados, les preguntábamos si necesitaban agua, pescado o algo y casi siempre nos daban las gracias por el ofrecimiento pero no nos aceptaban nada, solamente en alguna ocasión nos aceptaron algún pescado. O no son pedigüeños o no necesitan nada o simplemente son recelosos, en fin, pero siempre buen rollo.
Con los barcos mercantes lo mismo, a veces nos decían que de buen grado nos aceptarían unos atunes pero que necesitaban mucho tiempo y millas para parar y después coger velocidad de nuevo. Con los arrastreros intercambiábamos atunes por cariocas o gambas etc etc.
En fin, que bastantes calamidades hay de por sí en este valle de lágrimas como para encima andar buscando 3 pies al gato, y esto lo digo para todo el mundo. Vive y deja vivir.

Salud y pa toos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-04-2012, 13:24
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Soy de la opinión como ya algunos han apuntado, de dejar que los pesqueros trabajen, pero eso no puede significar que un velero o tractor no dedicado a la pesca, se tenga que salir del mar, para que UN pesquero campe a sus anchas sin haber empezado a faenar, por mucho que estén buscándose la vida.
Es como si un camión que trabaja transportando fruta para un hiper, no te respete un stop o ceda el paso,ni semáforos, porque está buscándose la vida, y se le puede hacer tarde si respeta a los demás.
No se si me explico
Citar y responder
  #58  
Antiguo 21-04-2012, 14:09
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Soy de la opinión como ya algunos han apuntado, de dejar que los pesqueros trabajen, pero eso no puede significar que un velero o tractor no dedicado a la pesca, se tenga que salir del mar, para que UN pesquero campe a sus anchas sin haber empezado a faenar, por mucho que estén buscándose la vida.
Es como si un camión que trabaja transportando fruta para un hiper, no te respete un stop o ceda el paso,ni semáforos, porque está buscándose la vida, y se le puede hacer tarde si respeta a los demás.
No se si me explico

Más claro que el agua. Pero seguimos erre que erre. ¿ Y los deportivos que halan aparejos de pesqueros?. No hemos entendido nada.

Salud y .
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #59  
Antiguo 21-04-2012, 19:13
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Más claro que el agua. Pero seguimos erre que erre. ¿ Y los deportivos que halan aparejos de pesqueros?. No hemos entendido nada.

Salud y .
Verás TXELFI, estoy de acuerdo en que en los deportivos también hay, y también en las motos acuáticas, y en los autobúses de línea,y en todas las profesiones ,deportes y actividades de todo tipo.Si la faena que me hicieron, me la hubiese hecho otro velero, habría preguntado lo mismo refiriendome a un velero en vez de a un pesquero,pero en ningún caso me estaría refiriendo a LOS veleros, sino a UN velero.Igualmente ahora me refería a UN pesquero, es decir a un caso concreto en el que cito a los que nos hemos visto involucrados,No hay más.

En cuanto a mi opinión, sobre los pescadores, solo decir que en general, es decir la mayoría que he conocido, son gente de la mar que aman su profesión y se merecen mi MAYOR RESPETO.
Por favor, que nada tiene que ver referir un caso individual, con generalizar, ni con que si también otros lo hacen.Imagínate que para contar un caso, tenga que contarlos todos.

Saludos, rondas para todos, y cuidado a los que vayan a la feria de sevilla, que empiezan con y terminan con
PD. el caso que citas sobre deportivos, si que merece un capítulo aparte.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 21-04-2012, 19:32
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

nastardes y .

Qué va, no merece la pena porque entraríamos en una espiral de dimes y diretes que para qué, creo que mejor no remover la leche no sea que se corte.
y no te sientas especialmente aludido por el tocho que he largado al mediodía, no van por ahí los tiros, algún que otro forero había comenzado a poner calificativos de mal gusto, que fue al fin y a la postre lo que me animó a entrar en el hilo, quizá mosqueado por el cariz que iba tomando el tema o quizá cabreado por un inoportuno proceso gripal que me tiene encerrado en casa 3 días. En fin, siempre con el mayor respeto recibe de mí un abrazo.

Salud y de lo que quieras.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
amurado (21-04-2012)
  #61  
Antiguo 21-04-2012, 20:04
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Buenas palabras TXELFI.
Yo que soy marinero, nunca me he sentido discriminado en este foro mas bien todo lo contrario, un dia hace ya tiempo decidi colarme en este foro donde yo solo vi gente amante del mar y de los barcos sin mas,que hablaban y sobre todo se ayudaban contando sus esperiencias de forma completamente desinteresada a otros que empiezan o quieren empezar en esto o mas simple aun escribir sentimientos que tenemos hacia nuestros barcos y que contados fuera de este foro seguramente no se entenderian.
De esta forma para mi se habrio una ventana a gente a personas que aman lo mismo que yo la mar y los barcos da igual sexo,raza y casi me da risa escribirlo lo que mas igual da es el tipo de barco o que carezca de el.
Que sale el tipico tocapel... los hay en todos lados pero en este foro yo por cada uno de estos me he encontrado con 10 que me han enseñado que me han emocionado con sus historias y que me han abierto su barco (lo mas sagrado para nosotros) sin ningun interes y sobre todo sin ningun prejuicio social ni de ningun tipo.
La prueba mas palpable de todo esto es que cada dia que puedo acudo aqui a contar mis pequeñas historias con todas las faltas ortograficas del mundo y mi forma tosca de expresarlas y a escuchar todas las que puedo aprendiendo cada dia algo nuevo de todos vosotros el valance para mi es positivo y si se cambiase de 10 tocape.. a 1 amigo del salitre,tambien seria favorable para mi.
Me dieron un buen consejo en este hilo,seguirlo.
Boa Proa
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Fazer1000 (22-04-2012), Fuerza 7 (22-04-2012), TXELFI (21-04-2012)
  #62  
Antiguo 21-04-2012, 20:13
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
nastardes y .

Qué va, no merece la pena porque entraríamos en una espiral de dimes y diretes que para qué, creo que mejor no remover la leche no sea que se corte.
y no te sientas especialmente aludido por el tocho que he largado al mediodía, no van por ahí los tiros, algún que otro forero había comenzado a poner calificativos de mal gusto, que fue al fin y a la postre lo que me animó a entrar en el hilo, quizá mosqueado por el cariz que iba tomando el tema o quizá cabreado por un inoportuno proceso gripal que me tiene encerrado en casa 3 días. En fin, siempre con el mayor respeto recibe de mí un abrazo.

Salud y de lo que quieras.
Cuida esa gripe, camarada.
La leche con coñac va bien o era coñac con leche.
Cuidate.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TXELFI (21-04-2012)
  #63  
Antiguo 22-04-2012, 11:53
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Cuida esa gripe, camarada.
La leche con coñac va bien o era coñac con leche.
Cuidate.
Y el vino tinto con azúcar o miel.

Mi abuelo decía que habia dos tipos de resfriados.:
El de calor y el de frio.



Para curar el de calor ( habia que tomar bebida destilada como el aguardiente - caña para nosotros)


El de frio, necesitaba tintorro bien caliente.

Según me contaba, la bebida destilada te da frio y solo se puede tomar una borrachera de este tipo en verano, pues si te caes al volver a casa de la taberna y dormías la mona en la cuneta, si es verano no pasara nada, pero en invierno morirás, sin embargo en este ultimo caso, si te has emborrachado con tinto, la nieve se derretirá a tu lado.
Son historias de marineros, pero en base a sus creencias, no me extraña la conversación del otro dia sobre los barriles de vino en los barcos ( que nosotros llamamos pipotes) y curiosamente se clasifican por una medida de volumen como: ola, media ola etc.



Imaginaria una ola de vino, ... Alguno se tira al mar seguro,


Abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
TXELFI (22-04-2012)
  #64  
Antiguo 22-04-2012, 12:54
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Buenas pa la parroquia.

Joder cómo está la basca. .

Pero ¡vamos a ver!, ¿aquí a qué hemos venido?, ¿a por relojes o a por setas?. ¿O es que va a ser que tenemos una desmedida afición al morapio?. .

Como siempre
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #65  
Antiguo 22-04-2012, 14:52
Avatar de carlos05510
carlos05510 carlos05510 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Localización: En los mares de Aragón
Edad: 65
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Saludos Txelfi. Cuida ese resfriado y enhorabuena por tu saber estar en la mar. Si todos nos comportaramos así, sobrarían los reglamentos.
saludos y buena mar a todos los cofrades
Citar y responder
  #66  
Antiguo 22-04-2012, 16:28
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Parece que hay personas a las que sólo les gusta crear polémica, que puñetas tendra que ver que haya un incidente entre un velero y un pesquero para arremeter contra todo un gremio, además en cuanto a la preferencia, ya quedó claro, un pesquero sólo tiene preferencia cuando tiene su maniobra restringida, es decir cuando tiene las artes largadas, si esta navegando con su motor independientemente de lo que este haciendo, buscando bancos, sondeando etc.. es un barco a motor, y no tiene preferencia ya que puede maniobrar libremente, nada mas.

Hay que respetar a los pescadores, y los pescadores han de respetar a los que navegamos por otros motivos, no somos diferentes, todos somos personas, y habra navegantes de recreo cabrones y pescadores cabrones, como hay buenas personas y malas personas, pero creo que es un grave error que sólo busca polemizar, generalizar hacia todo un gremio por este motivo...

La Mar es de todos, y todos tenemos el mismo derecho a surcarla, por el motivo que sea, trabajo o placer...nadie tiene menos derecho que otro, y hay que respetar los derechos de los demas, y sobre todo no andar machacando a todo un gremio por un incidente concreto, lo que me parece una total falta de respeto que no es de recibo.

unas cañas para todos...marineros y recreeros...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Nochero (22-04-2012)
  #67  
Antiguo 22-04-2012, 16:33
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Parece que hay personas a las que sólo les gusta crear polémica, que puñetas tendra que ver que haya un incidente entre un velero y un pesquero para arremeter contra todo un gremio, además en cuanto a la preferencia, ya quedó claro, un pesquero sólo tiene preferencia cuando tiene su maniobra restringida, es decir cuando tiene las artes largadas, si esta navegando con su motor independientemente de lo que este haciendo, buscando bancos, sondeando etc.. es un barco a motor, y no tiene preferencia ya que puede maniobrar libremente, nada mas.

Hay que respetar a los pescadores, y los pescadores han de respetar a los que navegamos por otros motivos, no somos diferentes, todos somos personas, y habra navegantes de recreo cabrones y pescadores cabrones, como hay buenas personas y malas personas, pero creo que es un grave error que sólo busca polemizar, generalizar hacia todo un gremio por este motivo...

La Mar es de todos, y todos tenemos el mismo derecho a surcarla, por el motivo que sea, trabajo o placer...nadie tiene menos derecho que otro, y hay que respetar los derechos de los demas, y sobre todo no andar machacando a todo un gremio por un incidente concreto, lo que me parece una total falta de respeto que no es de recibo.

unas cañas para todos...marineros y recreeros...

Sabias palabras cofrade.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Fuerza 7 (06-03-2013)
  #68  
Antiguo 22-04-2012, 17:04
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Amurado en ningun caso generalizo y asi lo escribe bien claro en su ultima intervencion.
Aunque pululan por este foro algunos elementos que si aprovechan cualquier hilo para atacar a los profesionales del mar generalizando y atacando particularmente al sector pesquero.
Cosa que va cansando un poco.
Espero y deseo el tabernero sepa ver esto y tome las medidas que el vea convenientes con estos cuatro elementos.
Si no,por mi parte me reservo el derecho de darles las oportunas contestaciones en el tono que se merezcan.
Por los profesionales.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Fuerza 7 (22-04-2012)
  #69  
Antiguo 22-04-2012, 17:19
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Amurado en ningun caso generalizo y asi lo escribe bien claro en su ultima intervencion.
Aunque pululan por este foro algunos elementos que si aprovechan cualquier hilo para atacar a los profesionales del mar generalizando y atacando particularmente al sector pesquero.
Cosa que va cansando un poco.
Espero y deseo el tabernero sepa ver esto y tome las medidas que el vea convenientes con estos cuatro elementos.
Si no,por mi parte me reservo el derecho de darles las oportunas contestaciones en el tono que se merezcan.
Por los profesionales.

Nocheero.

No ofende quien quiere sino quien puede y a palabras necias...

En compensación a estos, hay muchos mas que os ponen alfombra roja.


No te calientes hombre. Esos, los pobres no saben lo que se pierden.

Alguno he visto parecido, que despues se bajaba los pantalones ( meados y cagados por cierto) para pedir ayuda.

Yo no se si me haría el sueco. Tienes la obligacion legal y moral, pero te juro que se lo merecían : dejarlos tirados.
El dia que saquemos al viejo Patron, comentaremos alguna buena protagonizada por señoritos y pescos.

Yo estoy de guardia por un tiempo, pero espero que mas o menos a finales de Mayo me pase por ahí con calma. Incluso si puedo alquilar un muerto lo dejo un tiempo, pues antes de bajar, me gustaría darle una vuelta al Cantabrico, donde tengo buenos amigos.

Y la siguiente es bajarlo para el sur, para " quentar os osiños" que ya me toca.

Abrazo
Citar y responder
  #70  
Antiguo 22-04-2012, 17:32
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

No hay mas que leer mis anteriores intervenciones para ver que en ningun caso quiero polemizar con nadie.
Pero cansa un poco y vuelvo a repetir que no estoy en este foro para polemizar con nadie si no para lo contrario.
Prometeo aqui tienes un excelente muerto recien reforzado y huelga decir que esta a tu completa disposicion solo avisame y ya esta.
Auxiliar y lo que necesites,ya hablaremos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 22-04-2012, 19:22
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Leyendo este hilo, me he acordado de una que me pasó este verano, viniendo de Galicia. A la altura de Laredo, me acerqué a la bocana de su bahía, pues son muchos los recuerdos que me trae aquella localidad.

En eso, veo cómo una pequeña embarción de pesca no para de dar vueltas a uno y otro lado con un individuo en la proa. Estaba claro que buscaban algo.

Cuando estoy a la altura de ellos, se me acerca con prontitud y me manda que me aleje. No reacciono en un principio y desde la otra embarcación arrecian los gestos y los malos modos.

Entiendo que alguna otra embarcación le ha cortado los cabos que unen las boyas con sus aparejos o redes y que, en consecuencia, los había perdido. Comprendo la situación y opto por abrir el rumbo hacia alta mar.

Pienso en su situación y entiendo su enojo. Ha perdido las herramientas que le dan de comer a él y a su familia. Es como si muchos de nosotros perdiéramos nuestro ordenador con el que trabajamos o que un albañil perdiera sus paletas y otros instrumentos con los que trabaja.

Por ello, pienso que hay que ser tolerantes y entender la situación de quienes trabajan en la mar. A los que practicamos la naútica como acividad lúdica, no nos cuesta nada cambiar unos grados el rumbo, pues para lo que nosotros sólo es una pequeña incomodidad, para ellos puede ser una gran pérdida de tiempo y una distracción en la que se juegan el rendimiento de su trabajo.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Prometeo (22-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto