Ver mensaje
Antiguo 28-04-2012, 02:39
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Buenos días, no quiero pagar el peaje.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues no se que hacen las autoridades que no modifican la reglamentación para poder exigir el pago, o actuar si esta previsto que lo hagan... Yo no se mucho de leyes, pero me parece que si el concesionario te presta un servicio (en este caso, utilizar una autopista que hizo con su dinerito), el conductor debe abonar un precio por ello para poder utilizarla. Es como contratar al pintor y no pagarle... Cuando el concesioanrio de mi puerto me pase la cuenta, le dire que no pago... ¡Me da una risa ....
Pues sí, no sabes mucho de leyes, como yo y como el 90% de los españolitos de a pie. Pero consultando a un abogado se llega a esto: El concesionario te ha prestado un servicio y tú no le pagas. Puede ponerte un juicio por lo civil (nunca por lo penal, un incumplimiento de contrato entre particulares no es un delito penal) y reclamarte la deuda. Para ello tiene que empezar identificándote, y le va a costar ya que a partir de la matrícula (único dato de que dispone) es fácil llegar al propietario del coche, pero no tan fácil llegar al conductor. Luego te demandarán por los 3 ó 4 euritos que no has pagado.

Ahora mismo en Catalunya hay del orden de 200 coches por día que no pagan, así que el departamento juridico del concesionario tiene trabajo para rato.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Tienes toda la razón. Además el empleado no tiene más que no abrir la barrera y decirle a los conductores de los otros coches que están bloqueados porque un activista anti peaje está bloqueando la calle.......

.... y si, tic, tac,......
Si no te abren la barrera se llama a los Mossos d'Esquadra y se denuncia al operario del peaje por detención ilegal. Esto sí que es un delito penal que puede llegar a castigarse con cárcel. Los primeros días los cobradores de los peajes tenían orden de retener a los insumisos, pero después de las primeras denuncias ya se les han pasado las ganas, y te abren después de anotar la matrícula.

Respecto a los agravios comparativos que suponen los peajes catalanes y respecto al derecho o no a la insumisión pacífica, mejor me callo para no desvirtuar el hilo y evitar su cierre.

Sólo añadir que esta campaña traerá consecuencias gordas en breve... Seguramente se va a liar parda en el puente de Mayo y en el de San Juan.

2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
xaoxao (28-04-2012), Xavier Vila (28-04-2012)