Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Nacouda:
Ya que hablas de los niños, os comento que si algo justifica el dinero gastado en esto de la Nautica, ha sido la enseñanza a mi hijo.
Creo que el barco es muy pedagógico. Las cosas tienen utilidad, no son de adorno. Ellos no entienden una cosa que tiene un valor ornamental, todo debe tener una función y eso ocurre en el mar.
Ademas la responsabilidad, el esfuerzo.
Con seis años, hacia guardias el solo en la bañera. No podía trimar las velas o tocar el piloto. Solo podía vigilar y no hacia falta que le diera indicaciones. Lo hacia mejor que nadie - ponia los ojos como el 2 de oros-
Antes los niños eran personas. Lo único que los diferenciaba de los adultos era que tenían menos fuerza y experiencia, pero eran validos y por eso ayudaban y se les encomendaban tareas. - a diferencia de ahora que los tratamos como bobos e incluso les hablamos como gagas-
En el barco, todo es autentico y de verdad y cada uno tiene que asegurarse de su propia seguridad .
Creo que esa sola enseñanza a mi hijo, justifica mi pasión por el mar.
Saludos  
|
Hola prometeo, totalmente de acuerdo en casi todo.
Me sorprende un poco que digas que "antes los niños eran personas"
Yo pienso que ahora, los niños, siguen siendo personas y depende de nosotros (al menos en los nuestros) que se comporten de una manera o de otra y para eso hay que educarlos, no encarrilarlos hacia no se sabe donde. Como aquella canción de Serrat "Esos locos bajitos".
Me parece que nos hemos escorado bastante del tema principal, en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que no hay nada más reconfortante que enseñarle algo a un niño y ver como lo aprende y lo pone en práctica un dia, para ya no tener que volver a decírselo en la próxima ocasión, son como esponjas que absorven todo lo que tienen a su alrededor.
Por esos "locos bajitos"