![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nacouda:
Ya que hablas de los niños, os comento que si algo justifica el dinero gastado en esto de la Nautica, ha sido la enseñanza a mi hijo. Creo que el barco es muy pedagógico. Las cosas tienen utilidad, no son de adorno. Ellos no entienden una cosa que tiene un valor ornamental, todo debe tener una función y eso ocurre en el mar. Ademas la responsabilidad, el esfuerzo. Con seis años, hacia guardias el solo en la bañera. No podía trimar las velas o tocar el piloto. Solo podía vigilar y no hacia falta que le diera indicaciones. Lo hacia mejor que nadie - ponia los ojos como el 2 de oros- Antes los niños eran personas. Lo único que los diferenciaba de los adultos era que tenían menos fuerza y experiencia, pero eran validos y por eso ayudaban y se les encomendaban tareas. - a diferencia de ahora que los tratamos como bobos e incluso les hablamos como gagas- En el barco, todo es autentico y de verdad y cada uno tiene que asegurarse de su propia seguridad . Creo que esa sola enseñanza a mi hijo, justifica mi pasión por el mar. Saludos ![]() ![]() |
|
|