Re: restauracion 470 roga 1972
Hola cofrade,
Está mal que no ofrezcas rondas en tu primer mensaje, excusandote en que ya te contaremos como hacerlo. Es igual que en cualquier taberna. Lleg, s te sientas y pides al tabernero que sirv unos tragos de la mejor barrica para todos...
Bromas aparte,
Tengo entre manos el mismo proyecto que tú. Un 470 roga del 78. Desde hace un año le voy dedicando los ratos que puedo pero pequé desde un principio de no hacer muchas fotos, y ahora me arrepiento. Las que tengo las subiré desde el pc, que con el movil es interminable.
Te describo el proceso.
.lija bien y quita esa pintura y todo resto antiguo hasta llegar al gelcoat, nunca mas de ahí, aunque no te asustes que mas de una vez veras salir la fibra. Es un casco muy fino y por tanto la capa de gelcoat tambien lo es.
.una vez hecho esto te apareceran mas desperfectos que seguro que la pintura tapa.
.coge un lápiz y ve marcando con círculos todas las irregularidades.
.dale masilla, la de carrocero de coches te vale, y vas tapando las imperfecciones.
.lija las zonas de masilla con lijas de 150 primero y luego 240.
.da imprimación al casco. Te diría que no es necesario que sea epoxi, pues no va a estar fondeado, pero como veas.
.después de imprimar coge el lápiz de nuevo en busca de irregularidades que la imprimación resaltará, y enmasillalas de nuevo.
.por ultimo da una lijada de 240 a todo el casco y si puedes con 400 tambien. Te recomuendo hacerlo a mano, pues la lijadora quitará en algunas zonas la imprimación. Este paso de lijado es muy importante para un buen acabado. La superficie ha de quedar suave y lisa.
.pintado d casco.Te recomiendo pintura de poliuretano dos componentes o acrílica dos componentes. El gelcoat olvídate, en todo caso topcoat, pero necesitas una boquilla especial para la pistola, en caso de usarla.
Por supuesto, con pistola quedará mejor, aunque un buen rodilito de los caros hace una buena función.
Y ahora te toca a tí, còmo arreglas la corrosión galvanica del mastil?, el mio tiene el mismo problema pero no sabía que tenía solución.
Un saludo y ánimo.
Pd, pon unas fotitos.del aparato en.cuestión.
|