Discusión: Travesías Baleares, erizos y posidonia
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2012, 20:50
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares, erizos y posidonia

Cita:
Originalmente publicado por Ric Ver mensaje
¿Tan grave es que en ciertos puntos muy concretos de la costa donde en verano se aglutinan demasiados barcos, la posidonia sea devastada por las anclas?

Sí que es grave.

La posidonia está protegida por ley:

A nivel europeo, Posidonia oceanica ha sido incluida en el Anexo I de la Convención de Berna como especie de flora estrictamente protegida.

La Directiva de Hábitats de la Unión Europea (92/42 CEE del 21/05/1992) y su posterior adaptación al progreso técnico y científico a través de la Directiva 97/62/CE del 27 de octubre de 1997, incluyen a las praderas de Posidonia oceanica en el Anexo 1, hábitat 1120, como hábitat prioritario a conservar dentro del territorio del Unión Europea.

En España, el Real Decreto de 7 de diciembre de 1995 (BOE núm. 310, de 28 de diciembre de 1995) recoge la adaptación de la Directiva de Hábitat al Estado Español. En él se considera a las praderas como sistemas a conservar para lo cual se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

En Cataluña, la Orden 91.210.098 (DOGC núm. 1479, pág. 4395, del 12/8/1991), se declaran protegidas todas las especies de fanerógamas marinas presentes en sus costas.

Por lo tanto la destrucción intencionada de esta planta se considera una infracción y puede ser causa de denuncia y multa.

PD : los abetos no son una especie protegida , asi que tu ejemplo no me sirve.

¿Te parecería bien que se hicieran cacerías de lince ibérico?¿o que se permitiera la pesca de ballenas?

Total.... que más da una especie más o menos si a mi lo que me importa es disfrutar ....

Editado por whitecast en 08-05-2012 a las 21:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Planeta Agua (12-06-2012)