Ver mensaje
Antiguo 09-05-2012, 10:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

Cita:
Originalmente publicado por el_barny Ver mensaje
Muchas gracias a todos! Por cierto J.R. tú crees que ese puede ser un barco práctico para aprender? Lo digo por si es manejable y puede dar resultados. Aeiou, tu barco es uno de los que tengo mirados, porque me he recorrido la página de cosasdebarcos buscando en la zona de Barcelona hasta Murcia (ya que soy de Valencia), aunque no tengo claro si me atrevería como J.R. a traerlo por mar hasta aquí...
Hombre, yo tengo uno y estoy contento con él...

Como primer barco tiene la ventaja de que te permite probar la vela y el motor... y el inconveniente de que, pasados algunos años, tengas claro que una de estas dos facetas te gusta y la otra no. Entonces tendrás la mitad de las capacidades del barco desaprovechadas y la otra mitad se te quedará corta (es decir, lo pruebas y al cabo de un tiempo decides que lo tuyo es la vela: entonces, apenas utilizarás la capacidad del abrco de ir rápido a motor, y en cuanto tengas experiencia se te empezará a quedar corto como velero).

Claro que también te puede pasar como le pasó a un cofrade... lo compró también porque no tenía claro si lo suyo era la vela o el motor. Al cabo de cuatro años, tenía claro que lo suyo era la vela, y quería comprar un velero "puro" más grande... pero su mujer y sus hijos preferían el motor y le dijeron que, si se cambiaba de barco, era para comprar una motora. Sus últimas noticias en la Taberna eran que, ante esa tesitura, seguía con el "Innombrable"...

En mi caso, me gusta la vela, pero si no hay viento, o si me apetece un desplazamiento un poco largo y tengo poco tiempo (caso habitual), se agradecen las velocidades a motor que pueden alcanzar este tipo de barcos. Como velero, si no tienes pretensiones regateras, no planeas alejarte a más de 12 millas de la costa y no pretendes navegar con fuerza 8 (tres condiciones que mi plan de navegación cumple plenamente), no te decepcionará.
Citar y responder