La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-05-2012, 16:13
Avatar de altor
altor altor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-04-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

hola barny personalmente open de 6 metros si la buscas con cabina de 7 8 metros sino te quedas sin bañera para pescar , suerte y sin prisas
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-05-2012, 17:29
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

Una posible opcion...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73352
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
namar (09-05-2012)
  #28  
Antiguo 08-05-2012, 23:01
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

Hola yo tengo un barco a la venta q te venia ni pintao ....pero honestamente no compres nada de momento ,date un tiempo y haz algunas salidas a vela y motor para ir definiendo q es lo q te gusta y te encaja ,con tiempo vete mirando el mercado y a la vez te informas bien de cada barco q te vaya interesando . No hay mejor sitio q la taberna para q te cuenten lo q el vendedor no te contara .Piensa tambien en la posible reventa .....no sufras un calenton de los q te arrepentiras .Y mi opinion no compres atraque y menos de nuevo . Suerte
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-05-2012, 23:13
Avatar de jinete
jinete jinete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Localización: MARESME
Edad: 62
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

Ademas si compras amarre ,eso no te libra de los gastos de puerto ,si tienes que hacerte socio y cosas que tiene cada puerto ,lo mejor alquilar y busca que ahora mismo estan bien de precio,del año pasado a este me han bajado 57 € menos al mes,en el mismo amarre,por ejemplo.
Animo ,piensa bien lo que quieres hacer,navegar o pescar
Un abrazo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-05-2012, 23:17
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

lo mejor es alquilar, relacionarte con gente y probar esto y aquello;

la vela presenta la gran ventaja de que no tiene fin de mes, el gasto es inferior, aunque ocasionalmente tienes que soltar para renovar alguna vela; pescar por la banda sentado en la cabina ofrece sitio para dos, uno en cada banda, y dejar la baniera libre para tripusoles con ganas de sol
la embarcacion de motor, en cambio, te lleva rapidamente de un sitio a otro y puedes vararla en la orilla si es de fondo plano y hay pasillo de acceso en la playa; claro, cuando navegas olvidate de musica y conversacion, cosa que si te ofrece el de vela

es algo demasiado personal; cada cual tiene sus limitaciones y sus necesidades, asi que, sin prisa, prueba aqui y alla, alquila ocasionalmente y podras ir formando una idea mas clara de lo que realmente necesitas
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-05-2012, 23:20
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564570.html

algo asi puede ser muy interesante
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-05-2012, 09:41
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

Cita:
Originalmente publicado por el_barny Ver mensaje
Muchas gracias a todos! Por cierto J.R. tú crees que ese puede ser un barco práctico para aprender? Lo digo por si es manejable y puede dar resultados. Aeiou, tu barco es uno de los que tengo mirados, porque me he recorrido la página de cosasdebarcos buscando en la zona de Barcelona hasta Murcia (ya que soy de Valencia), aunque no tengo claro si me atrevería como J.R. a traerlo por mar hasta aquí...
Hombre, yo tengo uno y estoy contento con él...

Como primer barco tiene la ventaja de que te permite probar la vela y el motor... y el inconveniente de que, pasados algunos años, tengas claro que una de estas dos facetas te gusta y la otra no. Entonces tendrás la mitad de las capacidades del barco desaprovechadas y la otra mitad se te quedará corta (es decir, lo pruebas y al cabo de un tiempo decides que lo tuyo es la vela: entonces, apenas utilizarás la capacidad del abrco de ir rápido a motor, y en cuanto tengas experiencia se te empezará a quedar corto como velero).

Claro que también te puede pasar como le pasó a un cofrade... lo compró también porque no tenía claro si lo suyo era la vela o el motor. Al cabo de cuatro años, tenía claro que lo suyo era la vela, y quería comprar un velero "puro" más grande... pero su mujer y sus hijos preferían el motor y le dijeron que, si se cambiaba de barco, era para comprar una motora. Sus últimas noticias en la Taberna eran que, ante esa tesitura, seguía con el "Innombrable"...

En mi caso, me gusta la vela, pero si no hay viento, o si me apetece un desplazamiento un poco largo y tengo poco tiempo (caso habitual), se agradecen las velocidades a motor que pueden alcanzar este tipo de barcos. Como velero, si no tienes pretensiones regateras, no planeas alejarte a más de 12 millas de la costa y no pretendes navegar con fuerza 8 (tres condiciones que mi plan de navegación cumple plenamente), no te decepcionará.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto