Cita:
Originalmente publicado por al_barco
Discrepo con el punto 3, aunque estoy de acuerdo en que los barcos de recreo no son mercantes y por lo tanto sus medidas de seguridad no deben ser las mismas, tampoco creo que dejarlas al libre albedrío del armador sea la solución.
Habrá quien equipe su barco convenientemente y con sensatez pero habrá muchos que sólo llevaran el almuerzo y en caso de problemas eso es muy caro y cuesta vidas, no sólo de los profesionales de salvamento si no también las nuestras en el peor de los casos.
Hay que establecer un mínimo de obligado cumplimiento y luego facilitar el acceso al máximo de medios sin tanta homologación ni papel.
Por mucho que me pese tener que decirlo a los únicos que veo con el chaleco puesto es a los navegantes extranjeros, sin embargo he visto zodiacs españolas de 2 palmos con una familia entera y llevando críos de 2 años sin chaleco.
Los seguros entrarán en competencia de precios y no influirá el equipamiento de seguridad, por lo tanto nadie se sentirá empujado a equipar su barco correctamente.
|
Al barco interesante aportacion ya que en esencia lo que habria que definir es si realmente las autoridades publicas deben velar por el comportamiento privado cuando este no presente riesgo a los demas.
Siendo extremistas en esencia que te hundas y no tengas chalecos solo pone en peligro tu vida aunque ojo estoy de acuerdo con tu planteamiento de que debe haber un minimo basico.
Tampoco creo que exista un correlacion en cuanto a que mas exigencia en material de seguridad implique menos casos de socorro, al menos yo no la conozco
En lo que no estoy de acuerdo es con tu comentario sobre los seguros, y puedes ver el ejemplo en USA donde en muchas actividades son los propios seguros los que se cercionan de que cumplas las normas basicas ya que si no estarias fuera de cobertura.
Saludos Coronadobx