Cita:
Originalmente publicado por Kane
Desde luego, si un brazo cubierto con un trapo mojado está recibiendo tal cantidad de radiación que el agua hierve y se evapora, piensa qué se evaporaría si el trapo no estuviera...
Al menos, mientras hay trapo y agua, aunque sea hirviendo, los daños son bastante menores que con la carne al descubierto, pues la temperatura es menor (está haciendo hervir el agua, mientras que el brazo está en contacto con vapor de agua a 100ºC, que incluso tiene ciertas características aislantes. Véase Miguel Strogoff para los más científicamente irreverentes).
Así que sin dudas, mejor con trapo mojado, y cuidado con los consejos... El primer párrafo de la cita es o debería ser autoaplicable.
Edito: Yo soy partidario de investigar. Si no es con gaseosa, informándose previamente de los riesgos y precauciones y siendo eso, precavido. Entra dentro de lo razonable tener curiosidad de averiguar lo que pasa al activar una bengala, incluso una bengala defectuosa. Pero cuesta muy poco coger un trozo de contrachapado a modo de escudo y sujetar la bengala con un cabo que pasa por un agujero (por si hay que soltarla). Por otra parte, entiendo que hablamos de bengalas, y no de cohetes, que son un poco más jodidos...
|
No voy a polemizar con este tema.
He lanzado granadas de mano y cohetes de varios tipos y, de poner algo entre el artefacto y mi piel, sería algo seco, grueso y, de ser posible, ignífugo.
En este caso, prefiero seguir los consejos de un artificiero profesional y saber en carne propia y ajena lo que es un cohete a lo que nos pueda contar un "capitán de la marina mercante que gobierna petroleros de 300 metros".
Pero bueno, que cada cual siga lo que le dicte su cerebro.
Como sé que en caso de naufragio no voy a poder elegir las condiciones ideales, me da igual planteármelo pero, insisto, prefiero que no haya mucha agua cerca de la llama.