La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2012, 12:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente con bengalas caducadas

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Desde luego, si un brazo cubierto con un trapo mojado está recibiendo tal cantidad de radiación que el agua hierve y se evapora, piensa qué se evaporaría si el trapo no estuviera...

Al menos, mientras hay trapo y agua, aunque sea hirviendo, los daños son bastante menores que con la carne al descubierto, pues la temperatura es menor (está haciendo hervir el agua, mientras que el brazo está en contacto con vapor de agua a 100ºC, que incluso tiene ciertas características aislantes. Véase Miguel Strogoff para los más científicamente irreverentes).

Así que sin dudas, mejor con trapo mojado, y cuidado con los consejos... El primer párrafo de la cita es o debería ser autoaplicable.

Edito: Yo soy partidario de investigar. Si no es con gaseosa, informándose previamente de los riesgos y precauciones y siendo eso, precavido. Entra dentro de lo razonable tener curiosidad de averiguar lo que pasa al activar una bengala, incluso una bengala defectuosa. Pero cuesta muy poco coger un trozo de contrachapado a modo de escudo y sujetar la bengala con un cabo que pasa por un agujero (por si hay que soltarla). Por otra parte, entiendo que hablamos de bengalas, y no de cohetes, que son un poco más jodidos...
No voy a polemizar con este tema.

He lanzado granadas de mano y cohetes de varios tipos y, de poner algo entre el artefacto y mi piel, sería algo seco, grueso y, de ser posible, ignífugo.

En este caso, prefiero seguir los consejos de un artificiero profesional y saber en carne propia y ajena lo que es un cohete a lo que nos pueda contar un "capitán de la marina mercante que gobierna petroleros de 300 metros".

Pero bueno, que cada cual siga lo que le dicte su cerebro.

Como sé que en caso de naufragio no voy a poder elegir las condiciones ideales, me da igual planteármelo pero, insisto, prefiero que no haya mucha agua cerca de la llama.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
nadie (17-05-2012)

Osmosis

Reglas del foro