Ver mensaje
  #2  
Antiguo 18-05-2012, 21:49
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar piloto raymarine S2

A ver Munuera, tratare de ayudarte.

Los raymarine llevan por defecto dos tipos de calibraciones: una, la primera, que es la que dejan que el usuario modifique desde el menú, y que consta de dos fases: una es una calibración automática en prueba de mar o "autolearn" y la otra,es un ajuste más fino que permite hacer coincidir la lectura de rumbo en pantalla con la lectura magnética de abordo.

Supongo que habrás hecho las dos cosas.
Si no es así, deberás hacer esto como primer paso, realizar el autolearn y calibrar el ajuste fino desde el menú de usuario.



Una vez realizado esto, si no te funciona, tendrás que pasar "a la acción". Dentro de los menus del Raymarine S2, al igual que en los SPX5 y SPX5-GP existe la posibilidad de manipular los ajustes de fábrica. Estos ajustes pueden ser demasiado bastos, y es por eso que en ocasiones es necesario modificarlos.

En el manual explica como entrar en el menu de fábrica para hacerlo. Una vez dentro, tendrás que asegurarte, navegando, que las lecturas que da el compás electrónico o giróscopo de tu piloto coinciden approximadamente en un +- 5% con las magnéticas de cualquier compás de abordo. Si no es así, sucede exactamente lo que narras: que el piloto termina perdiéndose tras dar varios bordos "fantasma", pues no consigue ponerlo en el rumbo que le manda el piloto.

En fin, ya me dirás si has probado esto. Si ya lo has probado, me queda un tercer as en la manga, que me guardo

Creo que tienes el barco en Murcia. Si te da muchos problemas, dímelo y te echo una mano.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
munuera (19-05-2012)