Ver mensaje
Antiguo 19-05-2012, 09:47
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo llevar la bandera del armador?

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Subo este interesante hilo por ser un tema de actualidad. Me hace falta conocerlo y como yo habrá más de uno abanderando fuera y que necesite aclaración. Ahora bien, tengo un problema porque mi barco, a pesar de tener dos mástiles no tiene obencadura de ningún tipo, y tengo que ver cómo me las ingenio para medio-cumplir la normativa. A diferencia de un tractor no puedo poner masteleros más que en popa a babor, ya que causarían interferencia en las velas.

Ya iré contando

Un saludo
Tu no tenias bandera belga?

Si es asi, lo que habria que hacer es mirar primero a ver si hay una normativa internacional, empezando por la Convencion Internacional del Derecho del Mar. Y si no la hay, la belga (si es que existe, que teniendo en cuenta el reducidisimo nivel de intervencion publica en la nautica, es muy posible que no exista).

La normativa española (un viejo decreto que lo regula) te es tan aplicable como la de Taiwan. Y, de la misma manera que la GC no te puede multar por no cumplir la normativa de Taiwan, tampoco por incumplir la española.

De todas formas, normativas aparte, si piensas navegar por aguas del Estado español, lo prudente es hacer algo parecido a lo que hacen los que navegan a tu alrededor. Un tintero en la popa, medio metro de un palo del Leroy y un pabellon de tamaño discreto, y vas servido.

¿Y cuando poner el pabellon? Opino que lo que aconseja lla prudencia no tiene nada que ver con las normativas. La normativa española (un viejo decreto de no recuerdo que año) no obliga a poner el pabellon mas que al entrar y salir de un puerto o al encontrate barcos de militares españoles y creo que alguna otra situacion parecida. Yo, en tu caso, lo dejaria puesto todo el tiempo, salvo en alta mar.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
astrolabio68 (05-07-2012)