Cita:
Originalmente publicado por konpai
Creo que para cualquier maniobra que se haga desde el barco hacia el exterior, lo primero que hay que hacer es parar el barco y esperar a que termine su inercia. Sólo entonces, actuar.
Me pasó el verano pasado que llevaba la auxiliar en los pescantes y se rompió por rozamiento el cable de uno de ellos, de forma que la proa cayó al agua, mientras que la popa continuaba sujeta arriba. No actué con precipitación. Iba a motor, miré a qué distancia estaba de la costa para saber el tiempo que tenía, puse el punto muerto y esperé a que terminara su inercia. Sólo entonces aflojé el otro pescante y bajé por la popa para enganchar un cabo y remolcar la auxiliar. Parecía sencillo, pero no fue nada fácil por las olas existentes. Me pillé las manos varias veces al intentar soltar el enganche del cable que aún trabajaba. Tampoco fue fácil subir.
Si lo llego a hacer con el barco en marcha, seguro que me hubiera pasado algo parecido a tí. Menos mal que te sonrió la fortuna.

|
Totalmente de acuerdo....hay que parar el barco y luego hacer este tipo de maniobras,no hay otra.....porque como muy bien dices,hasta parados es complicado y cuesta hacerlo.