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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Cita:
![]() Un sistema sencillo es, para veleros de poca eslora, amarrarse al arnés de seguridad la escota de la mayor. Si caes al agua la escota se caza como consecuencia de tu resistencia en el agua; el barco se aproa y detiene algo su velocidad. Lo ideal es tener vela de proa que al virar el barco se acuartelaría y aún frenaría más su velocidad. Económico es por lo menos ![]() Rociones de agua de la ria de Arosa
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Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar. ![]() ![]() ![]()
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#27
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Gracias por contarlo.
Veámoslo desde el punto de vista técnico de lo que podríamos llamar "gestión del riesgo". Las tragedias son la consecuencia de una cadena de errores. Tu caso no acabó en tragedia. Entonces, a tu juicio, ¿dónde se rompió la cadena? ¿buena forma física que te permitió luchar por sacar la cabeza del agua? ¿el hecho de ser dos personas, aunque una fuera inexperta? ¿alguna precaución que tomaste aunque no nos la has contado? Y podríamos ver también el caso por pasiva: a tu juicio, ¿qué faltó para que la cosa acabara mal? Cada vez que me doy una vuelta por cubierta, o por la máquina, y aprieto un grillete, azoco una ligada o le echo una mirada a un filtro, pienso que, con ese gesto insignificante, tal vez esté rompiendo una larga cadena que conduce a un desastre. También en la mar, "los pequeños gestos son poderosos". ![]() |
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tachi (17-07-2012) | ||
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#28
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#29
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De nuevo un ron para todos
![]() Efectivamente cofrade Astrolabio68, siempre desplazarse por barlovento.LLevo cincha y mosquetón doble,no suelto uno sin haber fijado el otro.Las lineas de vida textiles,si las pisas no resbalas como con las de cable;se pueden instalar por zonas,sobretodo para no caer por la borda. Salut i bon vent Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
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#30
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Gracias por compartirlo,yo también caí una vez y por suerte los compañeros de a bordo supieron sacarme. Mi error : olvidar aquello de "una mano para ti y otra para el barco".
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#31
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Me alegro del final feliz.
De la cadena de errores, está claro que chaleco y linea de vida. Pero se podía también discutir el comienzo de dicha cadena. ¿Que tal valorar eso de llevar el chinchorro con motor y todo en el agua y amarrado a popa? Yo no lo he hecho nunca, pero veo en verano muchos veleros navegando así . Hasta que eslora viento y mar se puede hacer . Mi opinión es que un poco más de trabajo no viene mal: chinchorro arriba, a ser posible desinflado y motor estibado, no vaya a ser que cosas por fuera de la borda tengan "imán". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a locopato | ||
Tahleb (25-05-2012) | ||
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#32
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Cita:
en cuanto a la situacion posterior,deciros que estuve toda la tarde vomitando y a las tres horas me subio la fiebre hasta 39º y me duro toda la noche.....al rato de subir,estando vomitando me dio una bajada importante de tension.....persdonar por lo que pueda tener de escatologico esta ultima parte.
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Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.
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#33
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He navegado muchas veces arrastrando la neumatica y tu experiencia me ha puesto los pelos de punta.
En una ocasion estando al ancla y con 4 nudos de corriente pase a mi hijo de 6 años a la neumatica con la mala suerte que en ese momento se solto y se fue a la deriva con el niño dentro y sin remos ni motor en la neumatica, realmente no fue peligroso ya que mi hijo navega desde que era un bebe y sabia que tenia que quedarse dentro, pero te puedo asegurar que en mi vida he levado ancla mas rapido. |
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Miahpaih (25-05-2012) | ||
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#34
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![]() ![]() ![]() Menuda cagada. No te preocupes demasiado, todos, absolutamentetodos las cometemos, acuerdate del Capitan Smith u otros y el que diga que no, o echa pocas horas en la Mar o miente como un bellaco. La proxima será a 7 nudos, coger agua con un balde sin tener amarrada la driza al costao. Pasa constantemente, incluso a los profesionales.Cierta es la frase "Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco está en llenar la vacia antes que se acabe la llena". Incluso con experiencia se producen los olvidos o los excesos de confianza. Buena suerte para todos y para mi, mas, es que soy muy torpe. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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Jadarvi (25-05-2012) | ||
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#35
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Creo que para cualquier maniobra que se haga desde el barco hacia el exterior, lo primero que hay que hacer es parar el barco y esperar a que termine su inercia. Sólo entonces, actuar.
Me pasó el verano pasado que llevaba la auxiliar en los pescantes y se rompió por rozamiento el cable de uno de ellos, de forma que la proa cayó al agua, mientras que la popa continuaba sujeta arriba. No actué con precipitación. Iba a motor, miré a qué distancia estaba de la costa para saber el tiempo que tenía, puse el punto muerto y esperé a que terminara su inercia. Sólo entonces aflojé el otro pescante y bajé por la popa para enganchar un cabo y remolcar la auxiliar. Parecía sencillo, pero no fue nada fácil por las olas existentes. Me pillé las manos varias veces al intentar soltar el enganche del cable que aún trabajaba. Tampoco fue fácil subir. Si lo llego a hacer con el barco en marcha, seguro que me hubiera pasado algo parecido a tí. Menos mal que te sonrió la fortuna. ![]()
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#36
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Leyendo el hilo... llevar el arnés a una driza en lugar de a la línea de vida...
supongo que tendrá más inconvenientes puesto que no se usa... pero ahora mismo no los veo ¿qué decis?PD. gracias por compartir de los errores se aprende aunque sean de otros.
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Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. |
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#37
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Gracias, tomo buena nota
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#38
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#39
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duplicado
Editado por ankaluze en 25-05-2012 a las 18:37. |
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#40
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#41
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Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.
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#42
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Las cosas siempre ocurren cuando uno baja la guardia. En otro hilo ya he comentado que estoy "varado" por una fractura de tibia ocurrida con el barco en seco, para dar la patente, hace una semana, tras cuatro horas de limpiar el casco, subido en mi escalera y plenamente concentrado, me ha caído cuando, al final, he puesto la escalera demasiado despreocupadamente, para cerrar el tambucho y terminar, y esta ha resbalado cuando empezaba a bajar. Resultado: caída desde más de tres metros con una pequeña fractura y GRACIAS porque la cosa podía haber sido muyyy gorda
.En fin, que estas cosas son avisos de lo que no hay que hacer. Unas ![]() para nosotros !
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