Ver mensaje
Antiguo 29-05-2012, 14:22
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: Para un velero ¿motor fueraborda o intraborda?

El barco es un DAIMIO 23 no es que sea muy hidrodinámico, pero efectivamente con medio puño llego ya a la velocidad máxima de 6 kn con el casco limpio. Con ola larga sí que se sale un poco pero no afecta demasiado. De echo, casi nunca suelo llevar el soporte en la posición de más bajo, si voy rápido a motor lo llevo en el tercer "escalón" del soporte (siendo abajo del todo el primero), para entrar y salir de puerto en el segundo (esto es porque a más velocidad más se mete la popa, lo que me permite subir el motor).
J.R. aunque el motor lo llevo muy descentrado, yo también, no me supone ningún problema para la maniobrabilidad en puerto. En cuanto giro un poco el motor (para cualquiera de los dos lados) el barco prácticamente ciaboga.
Por supuesto siempre estamos hablando de motores de cola larga y soporte que tenga buen recorrido en altura.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
¿Con un FB 8 CV te da 6 kn sin poner a toda?. Y además se trata de un barco de 7 Mt, ¡ostras!, eso está pero que muy bien aunque se trate de un casco muy hidrodinámico, ¿y con marejada de Proa no se sale?. Si es así, me está empezando a cambiar el concepto que tenía de los FB.

Salud y