Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus
Sip son fantasticos,pero a veces el movimiento es muy exagerado producto que los software no estan muy bien calibrados, tienes de dos tipos los hidraulicos y los neumaticos, eso si en cualquiera que te subas sudas la gota gorda!!!  y llegar a un nivel alto en los simuladores, requiere al menos un par de años pues tienes que aprender de todo en lo que a setear el auto se refiere. En la liga que alguna vez fui socio y le poniamos la publicidad a los autos como a los reales, el promedio de edad era de 35 años y la mayoria de los pilotos eran mecanicos, ingenieros mecanicos, ex pilotos o pilotos en actividad.
Setear un auto de simulador tiene los mismos parametros que un auto real, eso es empezando por lo mas sencillo, como presion de gomas, presion aerodinamica de lo alerones, siguiendo por la distribucion de peso del chasis (barras), camber, caida, relación de caja, tipo de radiador, compuesto de goma, suspensiones, (golpe y rebote), dureza de las mismas, etc...Al final uno termina aprendiendo un montón y lo lindo es como vas progresando decima a decima y como se va conociendo el comportamiento del auto. Cuidado se hace vicio!!!!
Este video muestra un simulador con actuadores sólo traseros que funciona muy bien porque no es tan exagerado.
|
Pero lo malo de estos simuladores tan realistas es que al final te conviertes en ingeniero más que en piloto, porque los tiempos los sacas haciendo ajustes al coche más que por la conducción.
Lo que quiero decir es que necesitas mucho tiempo y muchos conocimientos técnicos para poder sacarle partido.
Yo por ahora me conformo con la Xbox y el juego de F1 de Codemasters, que la verdad es que no está nada mal para pasar el rato y quitarte el gusanito; la mejor opción es jugar sin control de tracción y en ese aspecto han conseguido cierto grado de dificultad y técnica de pilotaje, es decir no se trata de acelerar a saco y frenar a saco.