Discusión: Formula-1 2012
Ver mensaje
Antiguo 04-06-2012, 15:07
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pero lo malo de estos simuladores tan realistas es que al final te conviertes en ingeniero más que en piloto, porque los tiempos los sacas haciendo ajustes al coche más que por la conducción.

Lo que quiero decir es que necesitas mucho tiempo y muchos conocimientos técnicos para poder sacarle partido.

Asi es, trabajando en equipo con otro piloto en carreras cada 2 semanas, tienes un promedio de 2 hs al dia seteando el auto, donde le vas tocando los reglajes hasta darle con el punto optimo, en lo particular para mi, lo que más me cuesta es darle con la relación de caja correcta para cada circuito. Las carreras por lo general son de 1 hs. A esa altura y en ligas donde compartes conocimientos, reglajes, etc, se llega a un nivel muy , muy igualado, pudiendo estar 25 pilotos en 2 segundos.

En los buenos simuladores tambien tienes telemetria asi que puedes ver donde estas frenando o acelerando mal, comportamiento del auto, etc, tirando los mismos datos que tira la telemetria real.

Tambien usas un sistema de comunicación como el teamspeak 3, donde puedes hablar con tu compañero de equipo en plena carrera.

Hay competencias de todo tipo, desde seguir la F1 del año, autos de turismo, carreras de 24 hs donde haces equipo con otros 4 o 6 pilotos y te alternas, en estos casos de carreras largas mientras 1 corre, otro se tiene que quedar haciendo de "jefe de equipo" y le va pasando las alternativas al piloto que va corriendo, asi el que corre, sólo se dedica a pilotear, mientras el otro chequea si hay accidentes delante, si conviene parar por desgaste de gomas, si otro auto le esta tirando bandera azul, etc.

El primer año que Alonso estuvo en Ferrari, "hubo un virtual day" donde te registrabas en el servidor y los mejores 21 registros corrias unas 15 vueltas con Alonso on line en Monza, todos con Ferrari. Libre preparación del set, o sea que cada uno ponia los conocimientos. Me resulto alucinante, años, atrás nunca me hubiera imaginado estar corriendo con un campeon del mundo mano a mano, eso es lo lindo de los simuladores, y allí desaparecen la cuestion de presupuestos, tus conocimientos, destreza y punto, con un volante normal ya tienes de sobra para jugar.

Demás esta decir que gano Alonso, pues tenia toooodos los ingenieros de Maranello seteando el auto virtual, con toda su capacidad de computación, además que ellos ya tienen todos los parametros de años que vienen acumulando de Monza, pero ojo ahi nomás gano, no saco más de 2 segundos al segundo y el nivel en general fue altisimo.

El que se quiera meter, tengo mucho material bibliografico para aprender a setear autos de competición y claro seria una pasada encontrar cofrades en las pistas!!! Buenos tiempos y buenos vientos tambien jeje!!!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
Don Armano (04-06-2012), woqr (04-06-2012)